Farmadroid: encuentra las farmacias de guardia más cercanas

Escrito por Víctor Rodríguez
Android

¿Necesitas urgentemente una farmacia a altas horas de la noche? Farmadroid es una aplicación para Android que nos permite conocer qué farmacias están de guardia y nos las lista y/o ubica en Google Maps atendiendo a la distancia a la que nos encontremos. Además tiene la posibilidad de indicarnos el camino a través del navegador GPS de Google, Navigation.

No es una situación agradable, pero siempre ocurre en el momento más inesperado. Si tienes una urgencia y necesitas ya mismo situar la farmacia de guardia más cercana, no tienes más que seleccionar desde las opciones de la aplicación la zona por la que te encuentras y acto seguido verás todas las farmacias que ha registrado el programa. Desde Google Maps o en una lista, podrás ver dirección, distancia hasta el local y el horario de disponibilidad.

Farmadroid1 Farmadroid2 Farmadroid3

Creciendo día a día

Farmadroid evita los enredos para ser lo más práctica posible. De esta forma, la aplicación ofrece la información requerida en cuestión de segundos, factor clave para situaciones de este tipo. Las opciones de Farmadroid se limitan a configurar parámetros como la ciudad en la que te encuentras y la localidad. En este punto debemos indicar que el desarrollador va ampliando la base de datos continuamente pero a día de hoy no es posible identificar todas las farmacias a nivel nacional. Parece ser que de momento se ciñe a las más importantes de las capitales que suma al listado disponible. Dentro de la selección de la provincia tenemos otro menú donde podemos afinar un poco más el posicionamiento al poder seleccionar la localidad. Otras opciones disponibles son la activación de la casilla distancia, con lo que las farmacias son ordenadas atendiendo a los metros que nos separen de ésta, o elegir la forma de presentar estos centros, en lista o ubicados en un mapa.

Farmadroid6 Farmadroid7 Farmadroid8

Horarios

La ventaja principal de Farmadroid, independientemente de conocer su posición, es la de saber el horario en el que está disponible, con especial atención a las que nos prestarán sus servicios a altas horas de la madrugada, las conocidas como farmacias de guardia. La forma de distinguirlas es sencilla, ya que en el listado podremos visualizar datos como nombre, dirección, distancia desde nuestra posición, el horario de apertura y una leyenda de iconos que muestran un sol o un sol y una luna para diferenciar el horario de actividad. Estos datos son actualizados a diario desde los datos recogidos en las páginas web encargadas, como los Colegios Farmacéuticos.

Farmadroid9 Farmadroid10 Farmadroid11

Con ayuda de los servicios de Google

Ya hemos visto que el posicionamiento de las distintas farmacias se hace sobre Google Maps, el servicio online de cartografía del buscador. Como medida adicional para ampliar su funcionalidad, Farmadroid nos proporciona un pop up desde el que podremos seleccionar (además de llamar a la farmacia directamente con solo pulsar un botón) si queremos que Google Maps Navigation, el navegador GPS de Android, nos indique el camino, bien con el coche o a pie, hasta la farmacia seleccionada.

Información adicional sobre Farmadroid

Tipo: Salud y bienestar

Versión: 1.2.2 Disponible desde Android Market. Gratuita. Versión de pago elimina la publicidad

Aspectos destacados: Encuentra en segundos las farmacias de guardia de forma sencila y muy efectiva. Integración con Google Maps y Navigation

Aspectos negativos: No cubre todas las ciudades españolas. Falla la opción de llamar a la farmacia desde la propia aplicación.

Código QRFarmadroid