Nokia E7 Communicator: disponible para su reserva en la página de Nokia Finlandia

Escrito por Víctor Rodríguez
Generales

Aquellos que no veían el momento de conseguir en Nokia E7 Communicator están de enhorabuena. Después de meses de espera desde que fuera presentado en el Nokia World 2010 celebrado en Londres y con casi dos meses de retrasos, ya es posible hacer la reserva de este terminal de corte profesional desde la tienda online de Nokia Finlandia a un precio de 599 euros. Se estima que el envío se materializará ya en el mes de febrero.

¿Estabas esperando el Nokia E 7 Communicator como agua en mayo? Pues se acabaron las esperas, al menos parcialmente puesto que la finlandesa ya permite su reserva desde la tienda online de Nokia Finlandia. Una opción de compra que te permitiría disponer del terminal cuanto antes aunque cabe la posibilidad de esperar a que Nokia lo ofrezca por su canal de venta desde la página española, algo que sucedería en febrero.NOKIA E7

El último de los Symbian 3

Nokia E7 fue presentado en el evento organizado por la marca en Londres, el Nokia World. Desde entonces, hemos visto desfilar por las tiendas otros modelos como el Nokia C6, Nokia C7 e incluso el esperadísimo Nokia N8, todos estos presentados junto al E7, pero hasta hoy mismo no ha sido cuando todo usuario interesado en el terminal ya puede comprar el teléfono de teclado Qwerty desplegable y sistema operativo Symbian 3. Lo podrá hacer bajo reserva para que posteriormente la marca lo envíe ya en el mes de febrero. Eso sí, para ello se deberá desembolsar la cantidad de 599 euros, algo más de lo que prometía Amazon a últimos de diciembre. Al menos podemos decir que se acabaron las esperas ya que este modelo debía aparecer a la venta en diciembre, algo que no fue así debido a problemas con su fabricación.

Reencuentro

Nokia E7 Communicator hereda el apellido de una de las líneas más especial de Nokia. Una línea que ha estado por años enfocada al mercado empresarial ,dado que los terminales englobados en tal definición han ofrecido funciones que hasta hace unos cuantos años solo era factible para hombres de negocios y de alto cargo. Pero las cosas han cambiado y el Nokia E7 Communicator ofrecerá un mundo de posibilidades que lo hace apto para cualquiera. Con Symbian 3, el renovado sistema operativo de Nokia, un espacioso teclado Qwerty que se despliega con un ingenioso sistema de anclajes y una impresionante pantalla táctil de 4 pulgadas y tecnología AMOLED, este smartphone promete no dejar indiferente a nadie. Su carcasa de aluminio, disponible en una amplia variedad de vistosos colores, mide 123.7 x 62.4 x 13.6 milímetros y pesa 176 gramos, cifra elevada debido al sistema que da cabida al teclado físico.  Y aunque sus puntos destacados son los elementos físicos que os detallamos más arriba, no por eso otras facetas del terminal dejan de ser interesantes. En el apartado de la conectividad destaca su conexión de banda ancha HSDPA a 10.2Mbps, WiFi N y Bluetooth en su versión más actual, la 3.0. En cuanto a las conexiones físicas destacamos la micro USB con función USB On-the-go. También lleva la imprescindible jack de 3,5 milímetros. Otros puntos fuertes son el procesador ARM a 680MHz, memoria RAM de 256MB y los 16GB de memoria interna. Y como podéis imaginar de un terminal de semejante pantalla (AMOLED de 4 pulgadas, 640×360 píxeles y 16 millones de colores), en el apartado multimedia este smartphone se desenvuelve como pez en el agua. No hay más que ver su conexión HDMI con salida de TV o el soporte para sonido Dolby Digital Plus que se suman a la cámara de fotos de 8 megapíxeles con doble flash LED y posibilidad de grabación de vídeo en HD a 720p. Para alimentar a semejante dispositivo Nokia ha optado por una batería de 1200mAh que ofrece unos tiempos de autonomía tales que 9 horas en conversación (5horas en 3G) y hasta 430 horas en espera (480 en 3G).

+ Ficha técnica Nokia E7 Communicator

+ Fichas técnicas Nokia

+ Foro Nokia