LG Optimus 2X: comprueba la calidad de sus vídeos en Full HD

Android

Por fin tenemos la primera muestra de lo que es capaz de hacer el procesador NVIDIA Tegra 2 del LG Optimus 2X, el primer smartphone en contar con tan potente chip que, entre otras cosas, permite grabación de vídeo en alta definición en Full HD, a una calidad de 1920×1080 píxeles. No te pierdas el vídeo con el que puedes comprobar la calidad de grabación de su cámara de 8 megapíxeles.

LG Optimus 2X fue el primer terminal en apostar por la potencia de los procesadores de doble núcleo NVIDIA Tegra 2. Conocemos sus especificaciones técnicas al dedillo, pero hasta ahora no hemos podido comprobar de forma fehaciente una de sus virtudes más destacadas, la grabación de vídeo en alta definición Full HD, a 1080p, pero tras el análisis de una unidad de pruebas prestada a los chicos de techblog ya es posible. Más abajo te proporcionamos el vídeo resultante, alojado en YouTube. Recuerda que para apreciar la calidad real de la grabación debes seleccionar la máxima definición, 1080p, ya que por defecto viene establecida en 360p.FullHD en LG Optimus 2X

La transición

La cámara de fotos ha sido uno de los elementos del teléfono móvil que se ha popularizado de tal manera que hoy en día no se concibe un smartphone sin una de éstas. Su evolución la podemos representar con el máximo exponente en este aspecto, el Nokia N8 y su cámara con sensor de 12 megapíxeles, óptica Carl Zeiss y flash xenón. Pero al igual que la capacidad para tomar fotos, el vídeo también empieza a tomar importancia. La novedad el año pasado vino con la archiconocida capacidad para grabar en alta definición, a un máximo de 1280×720 píxeles o HD Ready. Pues el 2011 vendrá marcado por una rápida transición a la grabación en 1080p, Full HD, o lo que es lo mismo, la alta definición “de verdad”, y el LG Optimus 2X es el primer terminal Android capacitado para estos menesteres.

Especificaciones vídeo FUll HD

Picad sobre la imagen para ampliar

La prueba

El primer vídeo grabado en Full HD por el LG Optimus 2X del que tenemos constancia ha sido alojado en YouTube. Con una duración de 2 minutos y 45 segundos, el archivo resultante, en formato .3gp, pesa 186MB. Según hemos podido comprobar con KMPlayer, el bitrate del vídeo es de 9441Kbps (unos 9Mbps) y tiene una tasa máxima de frames por segundo de 25, aunque el fabricante anuncia una media de 24. Curiosamente, en el apartado de la definición, hemos visto que proporciona 1088 píxeles en lugar de los 1080 anunciados. El ambiente escogido no ha sido el más propicio para comprobar la calidad de grabación del audio, pero las estadísticas hablan de sonido de un solo canal (Mono) a una calidad de bitrate variable que oscila entre los 64 y los 320 Kbps. Y una frecuencia de muestreo de 22KHz, lo que no nos indica precisamente una calidad de audio estupenda.

La primera impresión de la grabación de vídeo en Full HD del LG Optimus 2X quizás no ha sido la que se esperaba. La nitidez del vídeo no es del todo buena y el zoom digital se muestra algo brusco. No obstante, los autores dicen que debemos tener en cuenta que se trata de una unidad de pruebas y por consiguiente, un software más optimizado podría traer unos resultados de mayor calidad. Eso sí, importante es el dato del peso de este tipo de archivos. Unos 3 minutos de vídeo ocupan nada menos que 200MB, lo que hace que cada vez cobren más sentido tarjetas de memoria superiores a los 8GB.

+ Ficha técnica LG Optimus 2X

+ Fichas técnicas LG

+ Foro LG

Fuente

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Anónimo 17 Ene, 11 20:50

    pues por lo que veo no graba nada bien será full HD pero supongo que la cámara es de mala calidad, los LG de 5 mgpx hacían fotos y vídeos bastante malos parece que con 8 siguen igual… desde luego cualquier video hecho con un N8 le da mil vueltas a este

    0
  2. Balastegui 17 Ene, 11 21:19

    Si el video es para comprobar la “alta calidad de su cámara”, no les ha salido muy bien que digamos.
    bitrate del vídeo es de 9441Kbps, a 1080p, creía que eran de 14Mbps.
    1088p ¿Esto es nuevo?

    0
    1. Fer 21 Abr, 11 12:52

      Hay que tener en cuenta la velocidad de la memoria, si por ejemplo se graba en una class 6, la velocidad mínima sostenida es de 6mb/s es decir 6*1024/kbps, grabar a 14Mbps necesita una memoria flash muy rápida. Supongo que ajustan los niveles de compresión del codec para que se pueda grabar sin “cortes”. Si los videos se graban en la rom de 8bg que trae pues lo hará a la velocidad que ésta admita.

      0
  3. pepito 18 Ene, 11 21:36

    Si lo pasan a .3gp es lógico que se pierda la calidad.. no se puede comentar con certeza aún la calidad…

    0
  4. IOX 18 Ene, 11 21:58

    Se necesita un sample en crudo para comprobar la calidad, el n8 hasta ahora es el que mejor calidad de imagen tiene.

    0