iPhone 4 Verizon: ¿dónde están las antenas?

iPhone 4 Verizon: ¿dónde están las antenas?

Arancha de Benito

El nuevo iPhone quiere evitar a toda costa los problemas que tuvieron los usuarios de la anterior versión el verano pasado. Dichas complicaciones tenían que ver con la ubicación de la antena dentro del terminal, por eso los de Apple, han rediseñando el interior del iPhone. El nuevo modelo del teléfono inteligente de la empresa de la manzana que ha salido con Verizon, el operador más fuerte del país.

La persona que ha hecho pública esta información es Spencer Webb, ingeniero especialista en antenas, con casi una docena de patentes en su haber, y presidente de AntennaSys, una empresa dedicada al diseño de antenas para móviles. Siempre según el criterio de este especialista, parece que Apple ha cambiado de lugar la antena Wi-Fi del iPhone, en el interior del teléfono y ha añadido una antena más. Estas deducciones las hace tras estudiar unas fotografías del iPhone 4, publicadas en la Web. No es que sea una información para quitarse el sombrero.

Problemas con la antena

El verano pasado, muchos usuarios del iPhone, que estaba con la operadora AT&T, se quejaron de que, dependiendo de la forma en que se sostuviera el teléfono o de si se tocaban determinados puntos del terminal, bajaba llamativamente la intensidad de la señal e, incluso, se cortaban las llamadas. Los más avispados llegaron a la conclusión de que la colocación de las manos podía hacer que las antenas interiores no recibieran bien la señal, provocando por tanto problemas en la comunicación. El iPhone 4 de Verizon podría haber solucionado el problema colocando una antena más. De esta forma, aún cuando la posición de nuestras manos bloquee una de las antenas, la otra debería ser capaz de continuar con la recepción y la emisión de la señal sin ningún problema.

+ Fichas técnicas Apple
+ Foro Apple

6 Comentarios