Samsung S5230 Star: cambio de diseño y con Wi-Fi “N”

Escrito por R. Arranz
Generales

Tras el éxito de Samsung con el que fuera su primer “Star” –superando los 30 millones de unidades vendidas en todo el mundo–, el fabricante coreano se ha decidido a lanzar un nuevo modelo con un renovado diseño y con prestaciones como el Wi-Fi “n”.

El Samsung S5230 Star es un equipo con pantalla táctil de 3 pulgadas que se considera gama de entrada o económica dentro del mundo de los smartphones. Su éxito se ha basado en unas prestaciones más que aceptables con un precio de derribo, ideal para los que se inician en el mundo de los teléfonos inteligentes. La cifra de los 30 millones de unidades vendidas es el dato que corrobora su éxito. Bien pues ahora conocemos una nueva versión a través de la página holandesa www.portablegear.nl, el Samsung Star II S5260.

samsung-s5260-star-2-000

Fuente Foto: gsmarena.com

Especificaciones

De momento, sabemos que en Holanda hará su aparición en el mes de febrero por 125 euros, libre y en color blanco. De su comercialización en España, no se sabe nada. En cuanto a sus cambios en relación al anterior modelo “Star”, el 5230 tenía Bluetooth 2.1 pero no incorporaba Wi-Fi. Este, no solo lleva Bluetooth, sino también Wi-Fi “n”.

Las dimensiones también han cambiado un poco. El S5230 mide 104 x 53 x 11.9 milímetros y el S5260, 107 x 54 x 13 milímetros. El tamaño de la pantalla se mantiene, 3 pulgadas, y la interfaz de usuario es la de Samsung, TouchWiz. Ambos llevan ranura para tarjetas de memoria micro SD.

En cuanto a las prestaciones multimedia, el S5260 mantiene las características de su hermano, el 5230: reproductor de música y vídeo, cámara de 3,2 MP con posibilidad de grabar vídeo QVGA a 15 frames por segundo, radio FM y grabadora de voz.

Solo con que tenga el mismo éxito que su hermano mayor, el S5260 se puede convertir en otro smartphone de Samsung que triunfa dentro de lo que se denomina gama de entrada.

+ Fichas técnicas Samsung

+ Foro Samsung