Pure Grid Calendar: controla tus eventos desde el escritorio

Escrito por Jesús Pérez
Android

El manejo de los calendarios suele ser fácil e intuitivo, el único problema es que no siempre son todo lo accesibles que quisiéramos, para añadir nuevos eventos o para consultar alguno ya existente. A continuación examinaremos la aplicación Pure Grid Calendar, que intentará acercar algo más el uso del calendario a todos los usuarios.

En este caso estamos hablando de un widget, así que la interfaz que encontraremos dependerá íntegramente de que tipo de widget hayamos seleccionado, dispondremos de cinco tamaños diferentes para elegir. Estos widgets van desde mostrar tres semanas en un widget de tamaño 4×2, a mostrar un mes en un widget de tamaño 4×4, recordar que las pantallas de nuestros Android hasta ahora siempre han constado de cuatro cuadros de ancho por cuatro cuadros de alto, por lo tanto el último tipo de widget ocuparía todo un escritorio.

pure_grid_calendar_screen_01 pure_grid_calendar_screen_02 pure_grid_calendar_screen_03

Opciones

Una vez agreguemos el widget, se nos ofrecerán una gran cantidad de opciones de configuración antes de que el widget quede posicionado en nuestro escritorio. En la pestaña General, podremos seleccionar sobre que calendario querremos trabajar. Recordar que estamos hablando de un widget, no de un programa de calendario completo, el widget nos facilitará el trabajo de insertar nuevos eventos o mostrarlos simplemente. También podremos seleccionar el formato de la fecha y las combinaciones de colores que queramos para el texto.

pure_grid_calendar_screen_04 pure_grid_calendar_screen_05

En la pestaña Calendarios, podremos seleccionar principalmente que calendarios querremos mostrar en el widget que estamos agregando, ya que podremos tener calendarios diferenciados, por ejemplo, en nuestra cuenta de Google Calendar. De igual forma nos permitirá elegir que queremos mostrar de los calendarios seleccionados, la duración de los eventos, la descripción, la fecha de finalización, entre otros.

En la pestaña de Línea de tiempo podremos elegir si queremos, o no, mostrar el tiempo que durará cada evento. Y la forma en que se mostrarán dichas líneas y los propios eventos.

Y por último, en la pestaña de Sistema encontraremos una serie de correcciones u opciones especificas, como pueden ser una opción que permite solucionar un problema en Hero, Eris o Wildfire con versiones de Android 1.5 o 1.6, ocultar el icono de Pure Grid Calendar del listado de aplicaciones o habilitar el soporte para widget con desplazamiento, solo compatible con ADWLauncher y Launcher Pro.

pure_grid_calendar_screen_06 pure_grid_calendar_screen_07 pure_grid_calendar_screen_08

Apariencias

Una vez finalizadas las configuraciones comunes del widget, podremos aplicar una apariencia diferente a cada widget que agreguemos. Podremos seleccionar entre una lista de apariencias disponibles, si nos gusta alguna no necesitaremos mas que descargarla y aplicarla desde ese mismo listado para que al terminar de agregar el widget adopte dicha apariencia.

pure_grid_calendar_screen_09 pure_grid_calendar_screen_10

Manejo

El manejo es bastante sencillo, si queremos comprobar los eventos disponibles en un día concreto, solo deberemos pulsar sobre dicho día y aparecerá una ventana emergente que contenga todos los eventos ordenados en una lista. Desde esa lista podremos agregar un nuevo evento pulsando sobre el botón “+” que se sitúa abajo a la derecha. Al insertar el nuevo evento observaremos que ya hay escrito algo en el cuadro de texto, que se parecerá a “9/1 dur1d”, este texto sirve para indicar que el evento se creará para el día 9, del mes 1, y que su duración será igual a 1 día. Todos estos parámetros los podremos cambiar desde los botones que aparecerán justo bajo ese cuadro de texto, pero si comprendemos el formato, podríamos modificar la fecha o la duración del evento tan solo cambiando ese texto, algo que permitirá bastante agilidad al no necesitar navegar por dos o tres menús diferentes.

pure_grid_calendar_screen_11 pure_grid_calendar_screen_12

Conclusión

Un widget que a primera vista puede parecer de lo más sencillo, un visor de calendario, se va extendiendo para soportar una gran cantidad de calendarios, y va adquiriendo una interfaz que facilita enormemente el uso del mismo para revisar o agregar nuevos eventos. Un gran widget que se debería tener muy en cuenta si se usa el calendario en el móvil.

A favor: Soporte para widget con desplazamiento, manejo simple, potente, gran soporte de calendarios, muy configurable

En contra: Puede resultar engorroso de configurar.

Códigos QR

Pure Grid Calendar Widget