Marca.com. “Para los amantes del fútbol… y otros deportes”

Escrito por R. Arranz
Generales

La mayoría de usuarios de smartphones tienen ya tarifas planas con lo que la descarga de widgets que nos mantienen informados de lo que queramos, no nos va a suponer un desembolso adicional. Esto lo decimos porque el widget de Marca.com requiere necesariamente conexión a la Red.

La duración de la descarga es mínima. Tras ella, llega la instalación que podemos hacer en la tarjeta en vez de en la memoria interna del equipo. Otra vez nos ha pasado que lo que pone la tienda Ovi sobre el peso de la aplicación (0,19 MB) nada tiene que ver con la descarga real (0,34 MB). Terminada esta, nos aparece el botón digital “Ejecutar” que da acceso directo al programa previo aviso de seguridad: “¿Permitir a Marca.com acceder a datos del teléfono?”. Nuestra respuesta es que sí. También nos pregunta si le permitimos conexión a la Red. La respuesta vuelve a ser afirmativa si realmente queremos consultar la página.

Marca 001 Marca 002 Marca 003

Nada más realizar la ejecución, ya tenemos un aviso de que existe una actualización disponible. Así que para empezar con buen pie, le hemos dicho que la descargue. Para ello pregunta si “sobrescribe Marca.com”. Respuesta de nuevo afirmativa y que lo guarde en la tarjeta nuevamente para no “comernos” la memoria interna del equipo. El icono de este widget no deja lugar a dudas, la famosa “M” del periódico, guardada en la carpeta de aplicaciones de nuestro terminal.

Marca 004 Marca 005 Marca 006

Pantalla principal

Esta dividida en tres partes. En la zona superior, el nombre de la página con la “x” para cerrar la aplicación cuando queramos. En la parte central, ocupando el mayor porcentaje de pantalla, las noticias del día de las que vemos, una pequeña foto, un titular y el tiempo que hace que colgó la noticia. En la banda inferior, cuatro iconos que nos dan acceso a: actualización de la información, sobre de envío, acceso a Ovi e información sobre la aplicación.

Marca 007

Funcionando

Más sencillo, imposible. Está pensada para que conozcamos las noticias del mundo de los deportes de forma rápida y actualizada. Desde la pantalla principal podemos acceder a la noticia que nos interese para leer la información completa. Allí veremos la foto más grande, el texto al que hace referencia el titular y hay posibilidad de acceder a lo que han denominado “historia original” que te lleva a la página web de Marca para que completes la información.

Marca 008 Marca 009 Marca 010

Una vez que estamos dentro de una noticia, para pasar a la siguiente, no es necesario volver a la página principal, podemos ir de una a otra con las dos flechas que aparecen en la barra inferior. Si la noticia nos ha resultado interesante, hay posibilidad de enviarla vía SMS o correo electrónico, o compartirla vía Facebook o Twitter.

Marca 011 Marca 012 Marca 013

Para volver a la pantalla de inicio tenemos una flecha en curva en la esquina superior derecha. El último detalle que os comentamos es sobre la “i” de información que aparece en la barra de iconos inferiores. Además de decirnos quién es el desarrollador y la versión, nos permite buscar actualizaciones de la aplicación.

Marca 014

Es una aplicación interesante y de fácil acceso, que es lo que importa cuando te quieres enterar de algo rápidamente. Ahora solo cabe esperar que los que están “cargando” las noticias al otro lado, lo hagan con diligencia. Para que te hagas una idea, hoy mismo, sobre las 10:15 de la mañana, en las últimas 12 horas se han colgado 16 noticias: 10 de fútbol, dos de baloncesto, dos de tenis, una de automovilismo y una de ciclismo. Así que como reza el titular, “Para los amantes del fútbol… y otros deportes”.

FICHA TÉCNICA
Utilidad: Acceso rápido y sencillo a las noticias del mundo de los deportes
Enlace de descarga
Tamaño: 0,34 MB
Idioma: todo en español
Creador: Real Design C.A., versión 1.1
Dispositivos: Symbian S60
Lo mejor: acceso rápido y sencillo; si quieres saber más, te conecta con la web de Marca; posibilidad de envío o de compartir la noticia por diferentes canales
Lo peor: no hay opciones de personalizar nada