Xenozu. YouTube Player

Generales

La finalidad de Xenozu no es otra que reproducir los vídeos de YouTube en los Nokia con Symbian S60 optimizando las características del sistema y de los equipos. Los vídeos se clasifican por los más vistos, recientes o votados, se pueden marcar o ver el historial de los que hemos reproducido en el terminal.

La duración de la descarga es de unos segundos. Luego nos aparece el botón digital “Ejecutar” que da acceso directo al programa que pesa algo más de un mega. Entonces aparece un aviso, en inglés, que tenemos que aceptar para poder usar la aplicación. En él nos dice que tenemos que estar de acuerdo con los términos del servicio de YouTube; que como se produce transferencia de datos es más que recomendable tener un plan de datos; y que el desarrollador no garantiza que pueda trabajar con todas las redes Wi-Fi. Nosotros respecto a este último punto, no hemos tenido problemas. Aceptamos y el programa ya está listo para funcionar. El icono que representa esta aplicación es un trozo de película de cine y se ha guardado automáticamente en la carpeta de aplicaciones de nuestro Nokia.

Scr000823 Scr000825 Scr000828

Pantalla de inicio

Tras pulsar sobre el icono de la aplicación y tras unos tres segundos, siempre nos aparecen los avisos mencionados antes que tenemos que aceptar. Entonces, se abre la pantalla principal que en realidad, es la de búsqueda. Estemos donde estemos podemos recurrir a ella desde la barra inferior de herramientas.

Así es, en la parte inferior tenemos los iconos de las acciones que podemos realizar con el programa en este orden: destacados, más vistos, más recientes, los más votados, búsqueda, bookmarks (marcas), historial, ayuda y “Exit”.

Para movernos por las herramientas inferiores tenemos dos flechas, hacia la izquierda y hacia la derecha, pero no es un movimiento circular. Para ir al final o al principio, tenemos que pasar por todas.

Xenoxu 004 Xenoxu 006 Xenoxu 010.jpg

Funcionando

En realidad su manejo es muy sencillo, eso sí, adaptado al móvil. De los vídeos vemos la imagen, con el nombre, la calificación, el número de visitas y la duración del mismo. Se puede utilizar, en nuestro caso con el Nokia C6, tanto en formato horizontal como vertical. Eso sí, a la hora de reproducir, Xenozu siempre va a buscar la vista horizontal, aprovechando así las posibilidades de nuestro terminal.

Cuando estamos reproduciendo un vídeo tenemos varias opciones en este orden: marcarlo (icono de un libro abierto), retroceder, pausar, parar, avanzar, verlo en pantalla completa e información sobre el vídeo. Aquí se nos abre una ventana con todos los detalles y se abandona la reproducción. En la parte superior de la pantalla siempre nos aparece una flecha de retorno, por si queremos volver a donde estábamos.

Xenoxu 007 Xenoxu 009 Xenoxu 005

En ninguna de las pruebas realizadas, la red Wi-Fi, a pesar del aviso inicial, nos ha dado problemas. Tampoco hemos tenido incidencias en la reproducción dado que nuestros ajustes RealPlayer estaban configurados correctamente.

FICHA TÉCNICA

Utilidad: Aprovecha las capacidades de los dispositivos Nokia con Symbian S60 para la reproducción de vídeos desde YouTube
Enlace de descarga
Tamaño: 1,1 MB
Idioma: en Ovi y en la aplicación en inglés, sin posibilidad de elegir idioma
Creador: XenZu, versión 1.0.17
Dispositivos: Symbian S60
Lo mejor: controla los vídeos que has visto en YouTube; marca el que te parezca interesante; lista de los más recientes, más vistos y más votados
Lo peor: no hay opciones de personalización como la selección del idioma; al reproducir algún vídeo, ocasionalmente, nos ha cerrado el programa

Escrito por R. Arranz