Samsung Movies: el videoclub online de Samsung, ahora compatible con Galaxy Tab y Galaxy S

Escrito por Víctor Rodríguez
Android

Samsung Movies, el servicio de alquiler de películas en streaming de los coreanos, da un salto más en su carrera por invadir los dispositivos de la marca. Tal como anunció el fabricante en el mes de su lanzamiento, diciembre, el videoclub online ya es una realidad para la tableta Galaxy Tab y el smartphone Galaxy S.

Samsung cumple con los planes iniciales de Samsung Movies al incluir a dos de sus dispositivos portables de más éxito entre los productos elegidos por la firma para emprender una nueva aventura en el negocio en línea de contenidos audiovisuales. Además, permite reproducir todos los contenidos alquilados en uno u  otro dispositivo indistintamente para ampliar las posibilidades del usuario a la hora de visionar el contenido.

Ampliando las posibilidades

Ya no solo podremos ver los últimos estrenos ofrecidos en Samsung Movies desde la amplia pantalla de las últimas TV LCD u ordenadores portátiles de la firma, sino que desde ya mismo podremos hacerlo desde la conocida tableta Galaxy Tab o desde el smartphone súper ventas Galaxy S. Tal como anunció Samsung, estos dos dispositivos portables pasan a ser compatibles con Samsung Movies, un servicio de vídeo streaming a la carta pionero en España, ya que es el primer fabricante de electrónica de consumo en ofrecer tal propuesta. La llegada de Samsung Movies a estos dispositivos Android permitirá compaginar la reproducción de las películas en varios soportes, aunque no será posible la visualización simultánea por restricción del servicio para evitar la picaresca.

Funcionamiento sencillo

Dada la naturaleza del sistema operativo Android 2.2 Froyo disponible tanto en Galaxy Tab como Galaxy S, el acceso al servicio será tan sencillo como pulsar un widget situado en la pantalla de inicio. Eso sí, debemos recordar que previamente deberemos registrarnos en la página web del videoclub Samsung Movies e identificar los productos Samsung que utilizaremos. En este proceso se creará un PIN asociado a cada aparato, necesario para confirmar la compra de contenidos. Para estar en condiciones de alquilar cualquiera de los títulos disponibles, tendremos que asociar Samsung Movies con el servicio de pagos en línea PayPal.

Acuerdo con varios distribuidores más

Samsung también ha anunciado que varios distribuidores más se unen a este proyecto, impulsado con ayuda de mgMEDIA (Microgénesis Media). A los ya conocidos Paramount Pictures, Aurum, Filmax, Selecta Visión, La Central Digital y Dea Planeta se le unen Warner, Vértice 360º, Zinkia y Filmin. Este acuerdo servirá para aumentar el número y calidad de películas ofertadas por Samsung Movies. Por el momento, los coreanos ponen a disposición del usuario títulos de diferentes categorías, así como estrenos a un precio que va desde los 0,99 euros hasta los 3,99 euros. Estos alquileres dan derecho a la visualización del contenido durante un periodo de 24 horas desde su compra. Dado que la calidad del vídeo es DVD, informan que con una conexión a Internet de 1Mbps sería suficiente, aunque el fabricante estaría en disposición de ofrecer contenido en alta definición y en tres dimensiones próximamente, el cual necesitará mayores tasas de transferencia, siendo el doble en el caso de las imágenes 3D.

+ Fichas técnicas Samsung

+ Foro Samsung

Samsung Movies