Sony Ericsson Xperia Arc: ya es oficial

Ayer se filtraba y hoy Sony Ericsson confirma el lanzamiento de un nuevo miembro de la familia Xperia. El Sony Ericsson Xperia Arc descubre así algunas de sus especificaciones como la teconología BRAVIA para la pantalla Reality o la presencia de Android 2.3 Gingerbread como sistema operativo en el smartphone más delgado del mercado, con un grosor de 8,7 mm y un diseño de carcasa trasera cóncava.

El fabricante sueco-japonés ha hecho oficial lo que ya era un secreto a voces, su nuevo y sobresaliente terminal Sony Ericsson Xperia Arc. Con una pantalla de 4,2 pulgadas multitáctil arrebata al iPhone 4 el título de smartphone más delgado del mundo con sus 8,7 milímetros de grosor en su parte más delgada y 9 en las más gruesas, para un peso total de 117 grs. Y es que esta diferencia de grosores hace  que el terminal haga honor a su nombre y presenta una curiosa forma en su carcasa trasera cóncava.

xperia arc 02

Una pantalla que promete imágenes «reales»

Otra de las grandes novedades tiene que ver con su pantalla, hasta ayer se debatía cual iba a ser la tecnología que se escondería tras ella. Sony Ericsson confirmaba el motor Bravia para un nuevo tipo de pantalla, la Reality, la alternativa de la firma a la superAMOLED  Plus de Samsung o la NOVA de LG, pero que se queda algo más corta en resolución con 854×480 píxeles. Sin embargo, el motor Bravia promete compensar este handicap con un contraste y una gama de colores que se acercarán como ningunos vistos en una pantalla de móvil a la realidad.

xperia arc 03

Con Android 2.3 Gingerbread

Se ha confirmado que llegará al mercado con la última versión de Android, marcando así el debut de la versión 2.3 Gingerbread en la gama de smartphones de Sony Ericsson y, quien sabe, si una actualización de los ya existentes. Lo que no se confirmaba era otro de los rumores que surgía ayer y es que se tuviera lista también la actualización a Honeycomb para este Arc, aunque es probable que así sea.

xperia arc 04

Con 1Ghz pero sin doble núcleo

Pese a que contará con un procesador de 1GHz firmado por Qualcomm, no será un modelo con doble núcleo. Tampoco se destacará por una capacidad de almacenamiento interna destacada, ya que no contará con los 16 GB que le atribuían los rumores y se tendrá que contentar con lo que ofrezcan las tarjetas microSD como la de 8 GB incluída de serie, que podrá sustituirse por una de hasta 32 GB, alcanzado, por otra parte, la destacable cifra de 512 MB para la memoria RAM.

Mutimedia sobresaliente

El aspecto multimedia incluye una cámara de 8,1 MP en la que se esconden algunas funciones y características muy interesantes como el Sony Exmor R para los sensores fotográficos móviles con lentes f/2.4 especialmente diseñadas para capturar imágenes y video en HD (720p) incluso en ocasiones de baja luminosidad que pueden ser compartidas en una TV a través de la salida miniHDMI incorporada en el terminal. Además se le añaden a la camara casi todas las funciones conocidas como el estabilizador de imagen, la supresión de ruido, detector de sonrisa, enfoque táctil, flash de LED que se transforma en antorcha para los videos o la posibilidad de compartir los archivos directamente en multitud de servicios web.

Para completar el terminal, en su aspcto de conectividad, se trata de un teléfono con amplias funciones 3G, HSDPA y HSUPA incluídas, WiFi, con DLNA y posibilidad de convertirse en routern Wifi, Bluetooth, sin versión confirmada, aGPS para Google Maps, además de la conexión de 3.5mm para los auriculares y microUSB con posibilidad de utilizarse como disco duro externo.

Todo el peso de dotar energía al conjunto del Xperia Arc se confía a la batería de 1.500 mAh, una cifra realmente impresionante para un terminal de las dimensiones del Arc.

El Sony Ericsson Xperia Arc estará disponible en todo el mundo a lo largo del primer tercio del año con dos posibles opciones de colores: Azul y Plateado.

+ Ficha técnica Sony Ericsson Xperia Arc
+ Fichas Técnicas Sony Ericsson
+ Foro Sony Ericsson
+ Foro Android