Sony Ericsson Xperia Arc: ya es oficial

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Ayer se filtraba y hoy Sony Ericsson confirma el lanzamiento de un nuevo miembro de la familia Xperia. El Sony Ericsson Xperia Arc descubre así algunas de sus especificaciones como la teconología BRAVIA para la pantalla Reality o la presencia de Android 2.3 Gingerbread como sistema operativo en el smartphone más delgado del mercado, con un grosor de 8,7 mm y un diseño de carcasa trasera cóncava.

El fabricante sueco-japonés ha hecho oficial lo que ya era un secreto a voces, su nuevo y sobresaliente terminal Sony Ericsson Xperia Arc. Con una pantalla de 4,2 pulgadas multitáctil arrebata al iPhone 4 el título de smartphone más delgado del mundo con sus 8,7 milímetros de grosor en su parte más delgada y 9 en las más gruesas, para un peso total de 117 grs. Y es que esta diferencia de grosores hace  que el terminal haga honor a su nombre y presenta una curiosa forma en su carcasa trasera cóncava.

xperia arc 02

Una pantalla que promete imágenes “reales”

Otra de las grandes novedades tiene que ver con su pantalla, hasta ayer se debatía cual iba a ser la tecnología que se escondería tras ella. Sony Ericsson confirmaba el motor Bravia para un nuevo tipo de pantalla, la Reality, la alternativa de la firma a la superAMOLED  Plus de Samsung o la NOVA de LG, pero que se queda algo más corta en resolución con 854×480 píxeles. Sin embargo, el motor Bravia promete compensar este handicap con un contraste y una gama de colores que se acercarán como ningunos vistos en una pantalla de móvil a la realidad.

xperia arc 03

Con Android 2.3 Gingerbread

Se ha confirmado que llegará al mercado con la última versión de Android, marcando así el debut de la versión 2.3 Gingerbread en la gama de smartphones de Sony Ericsson y, quien sabe, si una actualización de los ya existentes. Lo que no se confirmaba era otro de los rumores que surgía ayer y es que se tuviera lista también la actualización a Honeycomb para este Arc, aunque es probable que así sea.

xperia arc 04

Con 1Ghz pero sin doble núcleo

Pese a que contará con un procesador de 1GHz firmado por Qualcomm, no será un modelo con doble núcleo. Tampoco se destacará por una capacidad de almacenamiento interna destacada, ya que no contará con los 16 GB que le atribuían los rumores y se tendrá que contentar con lo que ofrezcan las tarjetas microSD como la de 8 GB incluída de serie, que podrá sustituirse por una de hasta 32 GB, alcanzado, por otra parte, la destacable cifra de 512 MB para la memoria RAM.

Mutimedia sobresaliente

El aspecto multimedia incluye una cámara de 8,1 MP en la que se esconden algunas funciones y características muy interesantes como el Sony Exmor R para los sensores fotográficos móviles con lentes f/2.4 especialmente diseñadas para capturar imágenes y video en HD (720p) incluso en ocasiones de baja luminosidad que pueden ser compartidas en una TV a través de la salida miniHDMI incorporada en el terminal. Además se le añaden a la camara casi todas las funciones conocidas como el estabilizador de imagen, la supresión de ruido, detector de sonrisa, enfoque táctil, flash de LED que se transforma en antorcha para los videos o la posibilidad de compartir los archivos directamente en multitud de servicios web.

Para completar el terminal, en su aspcto de conectividad, se trata de un teléfono con amplias funciones 3G, HSDPA y HSUPA incluídas, WiFi, con DLNA y posibilidad de convertirse en routern Wifi, Bluetooth, sin versión confirmada, aGPS para Google Maps, además de la conexión de 3.5mm para los auriculares y microUSB con posibilidad de utilizarse como disco duro externo.

Todo el peso de dotar energía al conjunto del Xperia Arc se confía a la batería de 1.500 mAh, una cifra realmente impresionante para un terminal de las dimensiones del Arc.

El Sony Ericsson Xperia Arc estará disponible en todo el mundo a lo largo del primer tercio del año con dos posibles opciones de colores: Azul y Plateado.

+ Ficha técnica Sony Ericsson Xperia Arc
+ Fichas Técnicas Sony Ericsson
+ Foro Sony Ericsson
+ Foro Android


Continúa leyendo

Comentarios

22 comentarios
  1. David 06 Ene, 11 18:22

    Seguramente estara super caro aquí en Mexico…

    0
  2. fer arellano 06 Ene, 11 19:00

    pues supongo que aca en mexico estara en unos 13 a 15 mil pesos ya que el xperia x10 salio como en 12 no…

    0
    1. sharon 24 May, 11 22:15

      nombre no manches 15 es un monton

      0
  3. Israel 06 Ene, 11 19:46

    No, en México esta en $ 8,000.00, a ver que pasa, tengo el X10 y bueno, era un seguidor fiel de esta marca, pero no me convence, tiene lo mismo que el Xperia X10, sólo la pantalla, pero yo esperaba mejor resolución y una camara de cuando menos 10 MP, habra que ver que nos depara con el nuevo iPhone.

    0
  4. edison 06 Ene, 11 20:08

    lo unico k no megusto fue su prosesador i memoria

    0
  5. celulares 06 Ene, 11 21:38

    pues yoo me iba a comprar el nokia e5 pero se ve un poco mas interesante este pero creo que va estar muy caro pero si alguien me puede decir cual es mejor se los agradeceria gracias! >_<

    0
    1. L14M 17 Feb, 11 8:23

      Yo creo que el nokia E7 es mejor, bueno,, mas balanceado; Si saliera el Nokia N9 me quedaba con el, pero el mas cercano es el E7. El experia arc tiene muy buenas caracterizticas, pero prescinde de cosas muuuy importantes, como es el procesador, que hubiera estado fabuloso q sea de doble núcleo. y la memoria interna me hubiera gustado que fuera de 16Gb, y por ultimo el flash,, por favooor ya no usen LED, el xenon es mejor, aunque los dos tanto el LED como el Xenon hubiera estado muy bien que traiga de serie. Xenon pa fotos y luz LED para los videos.

      0
  6. adrian 13 Ene, 11 19:09

    nomas estan inventando cabrones , esperen que llegue y ya decimos si es caro , si es bara to si es bueno si es malo , no mamen !

    0
  7. carlos 26 Ene, 11 19:11

    jaja, simon como dice adrian, perense ombee

    0
  8. inge 02 Feb, 11 6:11

    estuve investigando el precio y lo vi antes de que lo anunciaran en la pagina de sonyericsson que iba a estar en unos seiscientos y tantos de euros eso si lo convierten a pesos y salen poco mas de 9000 pesos así que vallan juntando yo, ya llevo 6 mil
    Pero mejor sáquenlo en plan y ya; así yo le voy a hacer
    Nos vemos
    bye

    0
    1. ZAMORA ZAMORITA 24 Feb, 11 13:15

      en donde viste eso INGE k estara aproximadamente en 600 euros

      0
    2. shiny 24 May, 11 22:14

      si yo también siento que conviene mejor sacarlo a plan :S

      0
  9. ZAMORA ZAMORITA 24 Feb, 11 13:13

    aunke tengo el satio pero ya me enfadoo, y ya tengo el dinero para el xperia arc lo k falta es k salga aki en mexico yo estaria dispuesto a pagar hasta 15 aaaaaaaaaaaaaaa ya kiero k salgaaa

    0
    1. Soto 07 Mar, 11 17:00

      $15,000??!!! mal muy mal.. no tiene nada de inovador mas que la pantalla bravia… me parece que ya podrian explotar el full HD en los telefonos, esperemos que la camara en la noche mejore muchos aspectos del Vivaz pro pues la “Luminosidad” se traduce en una serie de puntitos que le quitan calidad… 100% sony Ericsson pero siento que se los está comiendo el mercado.

      0
  10. th3o 29 Mar, 11 3:59

    digan lo que digan los pesimistas el diseño de este xperia es algo exelente por ahora se lleba entre las patas al iphone del experia arc al iphone me kedo con el experia ojala salga un precio fijo pronto

    0
  11. kristian 05 Abr, 11 1:43

    esta mejor el samsung galaxy s2 😀

    0
    1. Anónimo 24 May, 11 22:08

      😀 worale que bueno que me dices porque yo pense que iba llegar a méxico hasta el año que viene, porque habia leido que en diciembre llegaba pero a argentina 🙁 asi que no tenia muchas esperanzas para este Xpreria Arc e iba a comprar el Samsun :/

      estoy leyendo que el Arc sale a finales de mayo en México :3 wiiiiii

      0
  12. marcko 28 Abr, 11 19:30

    pues dejenme decirles ke este xperia es de los mejores smarphones ke hay en el merkdo,en verdad esta de lujo claro con sus pros y algunos contras pero superando al iphone por mucho…en verdad se los recomiendo el precios oscila los 10 mil pesotes¡¡¡

    0
    1. shiny 24 May, 11 22:11

      oie yo habia leido que no le funcionaba el flash tan bien como se supone que es para ser Led…..será uno de esos contras que dices ? :/

      0
  13. Luis 11 May, 11 12:39

    Esta en 8729 mas o menos, lo malo es que saldra para Telcel….
    Vere si lo puedo meter a iusacell xD

    0
  14. Anónimo 29 May, 11 6:50

    puta nmadre

    0
  15. gibransin 11 Oct, 11 2:46

    esta en 11 en mexico y en mercado libre en 6000 o 7000

    0