Motorola DROID BIONIC: más velocidad, dual core 1GHz

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Motorola

Un nuevo droide de Motorola ha aterrizado en el CES Las Vegas 2011. DROID BIONIC es el nombre de una de las sorpresas del fabricante americano en la feria y sus principales características incluyen un procesador dual de 1GHz, 512 MB, pantalla de 4,3″ qHD y soporte para redes LTE 4G.

Al nuevo Motorola DROID BIONIC, desde el propio fabricante, si hay que añadirle un adjetivo sería veloz, tanto por su velocidad de proceso, con el chip dual core de 1GHz y los 512 MB de RAM, como su velocidad de navegación, ya que está preparado para correr sobre las nuevas redes LTE (4G) y su navegador soporta tanto Flash como HTML5. Todo esto combinado permitirá al DROID BIONIC, según el comunicado de Motorola, un acceso total a los contenidos de internet, con la posibilidad de aprovechar servicios hasta ahora minoritarios en el móvil como los juegos multijugador con gráficos de la misma calidad que los que ofrece una consola tradicional, un streaming de audio y video sin esperas de carga o la posibilidad de ver todo el contenido del terminal (aplicaciones, webs, videos, fotos y juegos) en una pantalla de TV gracias al conector HDMI, con el que también se puede convertir en un auténtico reproductor multimedia HD portátil, ya que puede reproducir contenido en 1080p en formatos como H.263, H.264 y MPEG4.

Un reproductor FullHD de bolsillo

Cuenta con una inmensa pantalla de 4,3″ de resolución qHD (Quarter High Definition) lo que supone un ratio de 960 x 540 píxeles, casi tanto como la pantalla Retina del iPhone (960×640), y una cámara de 8MP, con autofoco, flash de LED  y capacidad para grabar en calidad 720p a 30 fps, apoyada por la frontal VGA para la videollamada, además del sistema de escritura SWYPE para los mensajes, que permite escribir en las pantallas táctiles sin tener que levantar el dedo.

DROID BIONIC_Front_Home_CES2

48GB de espacio aprovechables

Anunciado con Android 2.2 Froyo, y esperamos que con la actualización a Gingerbread preparada aunque no se ha confirmado nada al respecto, cuenta con hasta 16 GB de almacenamiento interno además de ranura para tarjetas microSD de hasta 32GB, lo que suma una espacio total posible de hasta 48 GB, que ahora es aprovechable en su totalidad porque Froyo permite la instalación de aplicaciones en la tarjeta.

Listo para el ocio, pero también para el trabajo

Aunque tiene una clara orientación multimedia, online y hacia el entretenimiento, desde Motorola también se ha destacado que el DROID BIONIC también tiene una faceta más “profesional”. Lleva integrado soporte para configurar cuentas de correo corporativo, sistemas para asegurar la protección y encriptación de los datos que se asegura cumpliran cualquier requerimiento de un departamento IT. También se encuentra preinstalado Quickoffice, tanto para la visión como la edición de documentos, sincronización con calendarios Outlook y capacidad para soportar llamadas de videoconferencia corporativa.

DROID BIONIC_Dyn_R_vert_Home_CES2

Conectividad más allá de la total

En el plano de la conectividad, a parte del soporte para redes LTE (4G) que ya se ha comentado, incorpora Bluetooth 2.1 con soporte +EDR y HID, lo que le permite sincronizarse con periféricos como un teclado o ratón, conexión 3,5mm para auriculares, WiFI b/g/n con soporte para DLNA y la posibilidad de convertir el teléfono en un moden wifi con el que acceder a internet desde otro dispositivo con esta conexión inalámbrica.

Finalmente también podemos destacar el GPS con A-GPS y brújula digital para aprovechar todos y cada uno de los servicios de Google como Maps, Latitude o Street View.

Autonomía de otro planeta
Y es que ayer mismo afirmabamos que el Motorola Atrix 4G era el terminal con más batería del mundo. Bueno, pues ya no es el único ya que este DROID BIONIC  tiene la misma batería de 1930mAh, igualando los tiempos tiempos de hasta 9 horas en conversación y algo más de 10 días en espera, de su hermano. Sin embargo, no puede igular los 136 gr del Atrix, subiendo hasta los 158 y con unas dimensiones también superiores de 66,9 x 125,9 milímetros y 13,3 mm de grosor.

La primera operadora que lo tendrá en su catálogo será la americana Verizon, que por otra parte es la que tradicionalmente ha estrenado los terminales de Motorola, y aún habrá que esperar a la confirmación de si este DROID BIONIC engrosa las filas de los Milestone europeos en un futuro cercano.

960 x 540960