LG Optimus Tab: un tablet para dominar la casa

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Generales

LG TABLET

Acaba de empezar el CES 2011 y ya tenemos las primeras sorpresas. Se han filtrado unas fotos de lo que podría  ser la definiva LG Optimus Tab, que desde una cuenta oficial de Twitter de LG la denominan KT Identity Tab, llamada a ser uno de los principales dispositivos de control del sistema de hogar inteligente anunciado por el fabricante coreano.

Aunque parezca una versión “china” del iPad, lo que muestran las fotos parece ser la propuesta con la que LG quiere competir en el mercado de los tablet en general, y en el de Android frente a Samsung Galaxy Tab en particular: el LG Optimus Tab.

LG Optimus Tab en vivo y en directo

La nueva remesa de imágenes salidas del CES de Las Vegas 2011 muestran un dispositvo corriendo sobre una versión de Android sin identificar, pero se supone que superior, al menos, a la 2.1 Ecclair y apostaríamos por una 2.2 Froyo a estas alturas, con Gingerbread listo para el lanzamiento.

Desde una cuenta oficial de LG en Twitter se denomina a este tablet como KT Identity Tab, aunque los rumores indican que estaríamos ante el prototipo de lo que será el futuro LG Optimus Tab. Entre las pocas características que se han filtrado están la pantalla de 8,9 pulgadas, lo que la situaría en un tamaño intermedio entre la del iPad y la del Galaxy Tab, y un marco metálico con un conector, aparentemente, miniUSB.

El tablet para dominar la casa

Por otra parte, parece que el tablet de LG va a tener una utilidad muy especial y única, ser uno de los dispositivos de control del recientemente sistema domótico inteligente presentado en el CES por el fabricante coreano, excusa con la que ha sido fotografiado el dispositivo y que parece que no le ha gustado mucho a los representantes de LG.

De hecho, en las fotos del filtrado podemos ver en la pantalla del tablet los iconos para gesionar el lavavajillas, la lavadora, el frigorífico, la cocina e incluso el robot aspiradora. Un widget en pantalla también ofrece una información bastante útil, viendo como se están poniendo los precios de la electricidad, y son los datos de cuanto estamos gastando en energía en tiempo real, que consumo llevamos y el gráfico de consumo energético.

LG THINQ un sistema domótico inteligente, ecológico y “económico
Y es que, como afirman desde la empresa coreana en un comunicado, el sistema LG THINQ es algo más que un sistema de control domótico, tiene un componente inteligente enfocado tanto a conseguir un hogar más ecológico, sobre todo en el sentido de optimizar el consumo energítico, así como económico, buscando con ésto una reducción de la factura a fin de mes.

Para ello se añaden opciones como el de “Horario recomendado” en el que el sistema gestiona el uso de los elementos que más energía gastan en la casa en los horarios a los que la electricidad está mas barata. Muchos de los electrodomésticos LG vienen ya con pantallas LCD y al igual que en la del Optimus Tab, podrán ver las gráficas de los consumos en tiempo real.

Ya sea desde el tablet, un smartphone o un PC, se puede tener y personalizar cualquier parámetro de los electrodomésticos de la casa como puede ser un ciclo de lavado dependiendo de quién es la ropa que se lava o un control detallado de las existencias que quedan en el frigorífico, que genera automaticamente una “lista de la compra” en el móvil.

+ Fichas técnicas LG
+ Foro LG
+ Foro Android