Nokia lanza actualizaciones para los modelos X3-02, C6-00 y X6

La firma finlandesa Nokia ha liberado varias actualizaciones de firmware para terminales como el Nokia X3-02 Touch and Type, C6-00 o el X6. No traerán importantes cambios pero si mejoras que se centran en conseguir un mayor rendimiento mediante la corrección de errores y la inclusión y actualización de aplicaciones como Here and Now, Ovi Store y Ovi Contacts.

La responsabilidad de un fabricante no termina con el lanzamiento del producto sino que debe mantenerse después y es entonces cuando los usuarios pueden comprobar el interés de la compañía por satisfacer sus necesidades. En el caso de la telefonía, podríamos considerar que la actualización del software de los teléfonos es la forma de complacer al cliente, mejorando el producto ofrecido con continuas mejoras.

Nuevos firmware

Esta vez Nokia ha querido darle un retoque a teléfonos como los Nokia X3-02 Touch and Type, C6-00, X6 y Nokia 6700 Slide. Los cambios experimentados por estos teléfonos no traen novedades de gran interés, pero sí una optimización del sistema operativo que se traduce en un mejor funcionamiento. En todos los casos la actualización puede llevarse a cabo a través del propio terminal, desde el menú que aparece al pulsar la combinación *#0000#(Opciones/ Comprobar actualizaciones) o bien desde el programa para PC Nokia Software Updater, disponible desde la propia página web del fabricante.

Diversas actualizaciones

Nokia X3-02 Touch and Type, el nuevo modelo se actualiza de la versión 5.65 a la 5.68. Como ya hemos mencionado anteriormente, los cambios que proporciona el firmware son mejoras en el rendimiento general del teléfono por lo que se hace recomendable realizar el paso a la versión superior.

Nokia C6-00 también es protagonista ya que la finlandesa ha liberado el firmware 20.0.042. Este terminal con el atractivo de su teclado físico Qwerty, ya puede actualizarse en su versión libre a través de Nokia Software Updater o mediante OTA desde el propio dispositivo.

Nokia X6, el terminal XpressMusic por excelencia también tiene su dosis de mejora a través de la actualización de software versión 30.2.003. Quizás este sea el teléfono que más cambios experimente, ya que a la optimización del sistema se le añaden aplicaciones como Here and Now, software que nos ofrece información de interés acerca de sitios o servicios cercanos a nuestra posición. También vemos cómo Ovi Maps u Ovi Store se actualizan a una versión más actual, al igual que la aplicación para el servicio de mensajería Ovi Chat y Ovi Contacts.

Para finalizar, el Nokia 6700 Slide es otro de los modelos que los finlandeses actualizan a la versión 61.004. Los cambios vienen de la mano de Ovi Store, un reproductor de música renovado, se ha mejorado el acceso a los diferentes motores de búsqueda facilitando la tarea desde el propio navegador y se han añadido nuevos emoticonos para SMS y mensajería instantánea.

Como ya os hemos contado, las actualizaciones se pueden llevar a cabo a través del propio terminal, vía OTA (Over The Air) tecleando la combinación o desde Nokia Software Updater a través de sencillos pasos guiados por el programa para PC de Nokia.

+ Fichas técnicas Nokia

+ Foro Nokia