Vodafone 360 H2: con pantalla Súper AMOLED podría ser presentado en el CES de Las Vegas

Escrito por Víctor Rodríguez
Generales

Cuando todos dábamos por olvidado al Vodafone 360 H2, un terminal de potentes especificaciones y el atractivo de una pantalla Súper AMOLED de 3,7 pulgadas, se filtran datos que nos informan que este modelo fabricado por Samsung para la operadora Vodafone podría ver la luz en la próxima edición de la feria que se celebra en Las Vegas, el CES, del 6 al 9 de enero.

En mayo aparecían las primeras muestras de lo que iba a convertirse en el sustituto del Vodafone 360 H1. Sus especificaciones, que por aquel entonces eran de escándalo, servirían para posicionarlo como uno de los terminales más potentes. Tras meses de retraso, hay informaciones que fijan el mes de enero como fecha de salida para este modelo con pantalla Súper AMOLED de 3,7 pulgadas.Vodafone 360 H2

En el CES 2011

Aunque en un principio se pensaba que el Vodafone 360 H2, o también conocido como Samsung i8330, saldría a la venta en el tercer trimestre del año 2010, lo cierto es que los retrasos y la naturaleza de su sistema operativo hacía presagiar que finalmente no tendría un final feliz. Recordemos que Vodafone se declinó por LiMo (Linux Mobile), una variante de Linux que no ha tenido demasiado éxito ante plataformas tan desarrolladas como iOS o Android. Nos equivocamos, puesto que los documentos filtrados sobre el terminal hablan de un lanzamiento inminente. Más en concreto, se habla del marco de la feria Internacional de Electrónica de Consumo, pero si finalmente no sucede así podría ser el Mobile World Congress de Barcelona la cita definitiva.

Con Súper AMOLED

El Vodafone 360 H2, de origen Samsung, es un terminal especialmente fabricado para que el operador británico lo ofrezca como un terminal de marca blanca o brandeado. Vendría a sustituir al ya olvidado Vodafone 360 H1. Respecto a las características de esta segunda generación de terminales Vodafone 360, destaca su pantalla de 3,7 pulgadas, 800×480 píxeles, 16 millones de colores y tecnología Súper AMOLED. Tampoco se quedaría atrás en prestaciones puras, ya que estaría equipado con un procesador ARM Cortex A8 a 1GHz y chip gráfico Power VR SGX 540. Estos componentes le permitirían realizar grabaciones de vídeo en alta definición (720p) mediante su cámara digital de 8 megapíxeles con flash LED y estabilizador de imagen. Sus capacidades multimedia se verían reforzadas por su reproductor de medios, apto para los más variados códec de vídeo, incluidos los DivX. Su memoria interna subiría hasta los 16GB ampliables mediante tarjetas de hasta 32GB. En el apartado de la conectividad, destacaría por su compatibilidad con redes HSPA y HSUPA, WiFi N y Bluetooth 3.0, así como los presumibles GPS, brújula digital, acelerómetro y todo tipo de sensores típicos de un terminal de gama alta. Todo un smartphone de potentes prestaciones que estaría condicionado al precio de salida respecto a sus más directos rivales.

+ Fichas técnicas Samsung

+ Foro Samsung


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Anónimo 03 Ene, 11 21:53

    Tiene muy buena pinta este movil me gustaria saber su precio y que va hacer la competencia, como Orange y Movistar.

    0
  2. Anonimo 03 Ene, 11 23:18

    vaya mierda de telefono,ya tuve el M1 y pastelazo,apenas hay apps en fin me quedo con symbian o android.

    0
  3. Davissg 05 Ene, 11 16:20

    Nadanada, que no lo compre ni DIOS! el h1 esta muriendo en el cajon, LiMo es un SO mediocre que no tiene donde llegar. soporte malo, sin actualizaciones. a nosotros solo nos queda el port a Android (que no va mal el tema)
    no te la jueges, no lo compres

    0
  4. Carlo 12 Mar, 11 1:19

    UNa mierda el Limo

    0