iPad 2: nuevas carcasas desvelan más detalles del tablet

Apple

ipad 2 detalles video

Estamos a pocas semanas, probablemente, de la presentación de la segunda generación de tablets de Apple, y los rumores ya empiezan a rozar cotas enfermizas. El ansia por conocer los detalles del nuevo iPad 2 se dispara y cualquier cosa vale para especular. En esta ocasión, una serie de nuevas carcasas para el tablet de Cupertino dan pistas de las características que puede que presente el dispositivo.

La máquina de la rumorología Apple es monstruosa y cualquier detalles sobre los nuevos pasos de la empresa de la manzana se consume con avidez. En esta ocasión toca de nuevo al esperado iPad 2 que a través de un video en el que se pueden ver las carcasas que protegerán su parte trasera de arañazos podemos suponer algunas de las características que va a incluir el próximo tablet de Apple.

La cámara, de nuevo, confirmada

Para empezar, se muestra un agujero en una de las esquinas superiores, claramente diseñado para dejar “ver” a la cámara posterior que, parece confirmarse, incorporará el iPad 2. No hay espacio para el flash, pero si que se puede ver que es del mismo tamaño que las ópticas del iPhone 4 y el último iPod Touch, por lo que se puede esperar que repita la cámara de 5MP.

El misterioso hueco del borde superior

Por otra parte, en el primer modelo de carcasa se ve un desconcertante hueco que recorre casi por completo el borde superior, salvado por las dos esquinas. Algunos apuntan a que puede ser para favorecer la señal de la antena 3G del dispositivo, pero también es probable que el iPad 2 cuente con un nuevo altavoz de generosas dimensiones. Sin embargo, al seguir viendo el video, se muestra otro modelo de carcasa, esta vez de goma, en la que desaparece este hueco.

Cambiando totalmente de extremo, por su parte inferior parece que repite de nuevo el puerto propietario de Apple pero también el hueco para el altavoz inferior. Si se incluye el de la parte superior, es una incógnita para que puede utilizar Apple este hueco que por otra parte recorta también parte de la carcasa posterior en los dos modelos de carcasa que se muestran en el video. También en el detalle del accesorio de goma podemos ver como se mantendrá la posición del conector para los auriculares y el control de volumen, aunque no se ve claro si el botón de bloqueo correrá la misma suerte.

Veremos si todos estos detalles se confirman en el próximo mes de enero, quizás tras la presentación de resultados de Apple, fechada para el 18 del primer mes de 2010, pero estos modelos de accesorios podrían estar muy cerca ya de los diseños definitivos ya que se sabe que la empresa de Cupertino ha comenzado a enviar los diseños de pre-producción del iPad 2, por lo que, si no definitivos, estos accesorios serán en los que estarán basados los modelos reales.

+ Fichas técnicas Apple
+ Foro Apple

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)