Samsung Galaxy S Movistar: disponible a través de Kies la actualización Android 2.2 Froyo

Android

Movistar, el operador que inició en exclusiva la venta en España de uno de los terminales Android más codiciados, ha anunciado que ya está disponible Android 2.2 Froyo para el Samsung Galaxy S. La actualización se realiza a través del software Samsung Kies y no  por OTA como estamos acostumbrados con otros terminales.

Samsung Galaxy S distribuido por Movistar finalmente se actualiza a Android 2.2 Froyo. Una gran noticia para los miles de usuarios que se decantaron por el operador español para adquirir el preciado smartphone, que recordemos se está mostrando como la revelación del fabricante coreano con unas ventas a nivel mundial cercanas a los 10 millones.Android-Froyo-galaxy-S

Disponible desde Kies

Las cuentas oficiales Twitter de Movistar y Samsung España dieron una grata sorpresa a los poseedores de un Samsung Galaxy S al anunciar que pasaba a estar disponible la esperada actualización a Android 2.2 Froyo. El anuncio aportaba información de cómo llevar a cabo el paso de Android 2.1 Eclair a Android 2.2 Froyo. La ayuda la podéis extraer de este enlace a la página de Samsung Mobile. Tan solo tendréis que instalar Samsung Kies, el software para PC de los coreanos, y seguir los sencillos pasos que os muestra el programa.

Mejoras en el rendimiento

La actualización del Samsung Galaxy S traerá mejoras muy esperadas, especialmente en el apartado del rendimiento general del equipo. Algunos usuarios han reportado pruebas de Quadrant que demuestran un rendimiento muy superior al mostrado con Android 2.1 Eclair. Más en concreto hablan de tres veces más, pasando de los 800 puntos iniciales a los más de 2400 tras la actualización. No solo el rendimiento general del Galaxy S ha mejorado, sino que también llegará el soporte nativo para Flash 10.1 o la corrección de errores importantes de los que los usuarios llevan quejándose meses.

+ Ficha técnica Samsung Galaxy S

+ Fichas técnicas Samsung

+ Foro Samsung

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

22 comentarios
  1. JuanJe 28 Dic, 10 22:11

    Ole! Y doy fe de ello, ahora mismo estoy actualizando.. Vaya espera mas larga, vaya tela.

    0
    1. Juan 29 Dic, 10 20:11

      Lo habeís conseguido, a mi despues de descargar la versión, y decirme el teléfono que no lo desconecte, se queda colgado buscando el controlador?

      0
  2. Anónimo 28 Dic, 10 22:39

    Si me espero a movistar, llevo trasteando con la 2.2 desde septiembre y ahora con la 2.2.1 JPY, quien no la tenia era porque no queria. Ah y la 2.2 de movistar tendrás lags y todo, con la 2.2.1 no, es un salto cualitativo.

    0
    1. Heraes 28 Dic, 10 23:18

      Cierto, pero no todo el mundo se atreve a instalar una ROM, con la pérdida de garantía que conlleva en un terminal de 500€. Además he leído comentarios de usuarios con la JPY que han pasado a esta y no se quejan en absoluto (y son usuarios asiduos de cambiar su ROM).

      Saludos!

      0
  3. Turo 28 Dic, 10 23:39

    Hola chicos. Una preguntilla. Yo instalé la 2.2 libre hace unos días…engañando al Kies por así decirlo. Mi movil es de Movistar…me recomendáis poner el 2.2 de Movistar? Es exactamente lo mismo?Mejor?Peor? Y lo más importante. Alguien en mi situación? A mi me va todo bien pero yo que se, por si acaso. Un saludo!

    0
    1. vicctor 28 Dic, 10 23:43

      En la mayoría de los casos los firmware liberados por el fabricante es más recomendable que el liberado por el operador ya que éste último suele traer personalizaciones, pero no es una regla de oro. No obstante, si te va bien …no lo toques! 😉

      Un saludo

      0
  4. Turo 29 Dic, 10 0:13

    Muchas gracias vicctor!me pica la curiosidad pero lo vy a dejar así jaja…que luego me aparece la M de movistar al principio…

    0
  5. pepe 29 Dic, 10 0:19

    oigan gente. no actualizeis !!!!! no funcciona appplanet lo he leido en http://www.samsunggalaxys.es es una porkeria de rom de verdad tampoco se puede liberar luego.

    0
  6. hoho 29 Dic, 10 7:33

    En el mismo hilo se dice que sí se puede “rootear” pero con otro programa. P.D: Liberar (quitar la restricción de operador) no es lo mismo que “rootear” (adquirir privilegios de administrador del dispositivo).

    0
  7. Ezequiel 29 Dic, 10 12:45

    La noticia está mal, con la actualización a pelo, es decir, sin modificar el sistema de ficheros es imposible conseguir 2400 puntos en el quadrant, a lo sumo 1200.

    0
  8. Moisés 29 Dic, 10 19:00

    Siempre puedes volver a dejarlo como venia de fábrica para llevarlo al SAT.

    0
  9. Ric 29 Dic, 10 21:27

    Pues yo ya lo he actualizado y no he notado mucho, de momento. no digo que no haya mejorado pero casí he visto más problemas que mejoras, por ejemplo no puedo escvribir sms en horizontal??? os pasa a vosotros.lo del zoom en mi movil ya se podía hacer con la 2.1, que dicen que es nuevo de la 2.2. Han puesto colores en ajustes, y algunas opciones nuevas…..
    no se a ver que tal os va a los demás.

    0
  10. Ric 29 Dic, 10 21:31

    perdón, ya he encontrado mi problema. es que no había visto todas las opciones de los ajustes. se puede cambiar los tipos de letras, socialhub, widgets nuevos…..

    0
  11. Duda 30 Dic, 10 23:38

    ratas 28 de diciembre….. y yo todo ilusionado, pero que bien que os ha salido el tiro xd

    0
  12. Dafi 31 Dic, 10 8:25

    Buenas, he visto que ya ha salido la version 2.2 de froyo para actualizar en KIES los moviles galaxy S movistar. ¿Se puede actualizar si el movil es de movistar pero tengo el movil para ser utilizado con cualquier compañia?, Es decir, todavia tengo todo los demos y demas de movistar, pero simplemente puse un parche para que pudiera poner otra tarjetas de diferentes compañias telefonicas. Gracias

    0
  13. Pachy 01 Ene, 11 11:41

    Os parecera una toanteria pero acabo de recibir el galaxy s y una vez cargado resulta que no pudo “coger” las llamadas,por mas que entro en la configuracion no se que tengo que tener desactivado que me impide coger llamadas,ni coger ni rechazar,con y sin auricular.
    Si alguien sabe de que va que me informe.
    Gracias.
    Salu2 y FELIZ 2011

    0
  14. Zaborras 05 Ene, 11 16:16

    Lamento comentar que en mi caso me da igual Froyo que Eclair, el gps es deplorable, cuando consigo conectar el gps no tarda en salir con el sonsonete ” HE PERDIDO LA SEÑA GPS” , a veces y digo a veces siguiendo la ruta vuelve a navegar pero otras se queda empanao buscando gps y ahi sigue……..

    0
  15. ramonchu 21 Ene, 11 17:38

    Quiza tu error a la hora de descolgar o colgar una llamada es que solo pulsas el color verde o rojo y ahy ademasxque deslizar para un lado el color en cuestion….

    0
  16. Jimeno 23 Ene, 11 0:46

    Por favor, alguien me podría decir cómo hacer una copia de seguridad o una copia de mis contactos sin KIES. Me he descargado la version 1.5.3 y la 2.0 y ninguna me deja hacerla.
    Gracias

    0
  17. martika28 08 Jun, 11 21:03

    hola

    tengo un problema intento actualizar mi galaxy y me dice que no hay permiso del administrador lo hago a traves de kies? que tengo que hacer???? gracias

    0
    1. martika28 08 Jun, 11 21:05

      lo de que lo hago a traves de kies no era pregunta era afirmacion , perdon

      0