LG Optimus 2X vs iPhone 4 vs Samsung Galaxy S en vídeo

OPTIMUS 2X IPHONE SAMSUNG GALAXY S

Desde tierras asiáticas nos llega la primera comparación en tiempo real del rendimiento de los tres terminales que  se disputan el cetro del mercado smartphone. El reciente LG Optimus 2x (Star para la ocasión), iPhone 4 y Samsung Galaxy S se pueden ver en este video que compara la respuesta de sus sistemas ante situaciones como la carga de páginas web o videos de YouTube. ¿Quieres saber cúal de los tres es el más rápido?

Ya hemos hecho sendas comparativas de las expectativas que puede llegar a cumplir la nueva bestia en el mercado smartphone, el LG Optimus 2x, pero hasta ahora sólo podíamos hablar sobre «el papel» comparando las teóricas posibilidades que permite el nuevo hardware del terminal coreano, con su procesador de doble nucleo comandando sus circuitos, ante los dos grandes rivales que tiene en su camino: iPhone 4 y Samsung Galaxy S.

Pues bien, por fin podemos hacernos una idea del rendimiento que podemos esperar del LG Optimus 2x y, como se suponía, se pone a la cabeza en temas de velocidad de procesamient, al menos por lo mostrado en el video.

¿La página la ha cargado o ya estaba cargada?
El clip nos muestra una primera prueba simultánea de los tres terminales realizando la carga de la misma página web, evidentemente, sin atisbo de Flash por ningún lado. El LG Optimus 2X muestra el contenido de la web de forma casi instantánea, mientras que el Galaxy tarda apenas un segundo y el iPhone 4 entre 2 y 3. Ante estos resultados no cabe sino sorprenderse, no ya por lo obtenido por el terminal de LG, que parece que tuviera precargada la página (y quien sabe si lo estaba), sino porque, aún para los otros dos teléfonos, ya nos estamos moviendo en la telefonía movil en unas velocidades de vértigo.

La respuesta, resolución y luminosidad es prácticamente idéntica en las tres pantallas
Tras la carga podemos ver como la respuesta al toque de las tres pantallas es idéntica, y en todos casos sobresaliente. Todos cuentan con el efecto scroll y, sin tener datos de la configuración de las mismas en términos de iluminación y contraste, la del LG Optimus 2x muestra un gran brillo y nitidez, prácticamente igualado por la Retina del iPhone 4, y con un Galaxy S y su display SuperAMOLED algo menos luminoso.
La siguiente prueba, y la última que podemos analizar, es la ejecución en los tres terminales del cliente de YouTube. En esta ocasión, tanto el LG Optimus 2X como el Galaxy S tardan lo mismo en mostrar el contenido (pese al retardo en la imagen en la que el protagonista pulsa más tarde la del Galaxy). De nuevo, y esto puede ser un tema más de sistema operativo y software, no olvidemos que YouTube es propiedad de Google, que de rendimiento, al iPhone 4 le cuesta unos cuantos segundos más cargar la página principal de la aplicación así como las previsualizaciones de los videos. Finalmente, al intentar cargar el mismo video en los tres terminales al mismo tiempo, de nuevo, el iPhone 4 queda relegado a la tercera posición ya que mientras aún no ha conseguido ni mostrar la imagen, el LG Optimus 2x ya está reproduciendo en video y, apenas un segundo después, podemos verlo también en el Galaxy S.

+ Ficha técnica LG Optimus 2X
+ Ficha técnica iPhone 4
+ Ficha técnica Samsung Galaxy S
+ Foro Apple
+ Foro Android

6 Comentarios