Spotify para Android: escucha música en streaming sin límites desde tu móvil

Spotify para Android: escucha música en streaming sin límites desde tu móvil

Víctor Rodríguez

Spotify para Android te permitirá escuchar desde tu smartphone la música en streaming de una buena parte de los artistas que trabajan con las grandes discográficas como Universal Music, Sony BMG, EMI Music, Hollywood Records o Warner Music. Canciones y álbumes de todo tipo de géneros están a tu alcance a través de una sencilla búsqueda y las listas de reproducción te permitirán personalizar tus sesiones de ocio con las últimas novedades.

La forma en que escuchamos música evoluciona. Cintas de casette, el CD, popularización de las descargas y ahora lo que está de moda es la música por streaming. Este tipo de servicios cuenta con la ventaja de que tienes a tu disposición un gran número de artistas y todas sus obras con una búsqueda. Se acabó el tiempo innecesario dedicado a encontrar tus canciones favoritas por la Red. Ahora, con Spotify es tan sencillo como buscar y escuchar en el momento.

Spotify Spotify1 Spotify2

Playlists

Con Spotify instalado en tu Android no habrá artista que se te resista. Todo lo que necesitas está al alcance de tu dedo ya que su interfaz es sencilla y efectiva. Para empezar, nos encontramos con una serie de pestañas en la parte inferior de la pantalla principal. En la primera pestaña, Playlist, nos encontramos con una serie de directorios desde los que se administran las canciones. En el directorio Library se nos enumeran por orden alfabético todas las canciones que añadamos y 0 escuchemos a nuestra cuenta de Spotify. La siguiente, Starred, corresponde a un listado con música que anteriormente hubiéramos seleccionada como favorita. Las canciones agrupadas aquí vienen marcadas con una estrella. Añadir o eliminar canciones de este grupo es tan fácil como pulsar la estrella para marcar o desmarcar la pista. El siguiente directorio corresponde con Local Music. Éste representa la cantidad de canciones almacenadas en la caché de la aplicación después de haberlas escuchado. Esta función está denominada Offline y sirve para no hacer un gasto innecesario de datos. Su activación conlleva almacenar las pistas deseadas en la memoria del teléfono, de tal forma que sea posible escuchar música sin tener que acceder a Internet. Su activación es sencilla. Pulsamos el botón blanco situado en la parte superior de la pantalla principal denominado Offline playlist. Una vez pulsado, se muestran las listas de reproducción que tengamos en la cuenta de Spotify. Las listas de reproducción no son más que canciones agrupadas en carpetas bajo un criterio específico como estilo, artista o simplemente selección de canciones que nos gustan. Para cargar en el teléfono estas listas solo tenemos que marcar el tick correspondiente y acto seguido empezará la descarga. Es importante que este proceso lo hagamos conectados a una red WiFi, puesto que el gasto de datos es considerable y podríamos alcanzar el límite de las tarifas planas de datos que ofrecen las compañías. No obstante, desde el apartado de ajustes es posible seleccionar este tipo de preferencias, por lo que el programa no sincronizará las pistas si hemos restringido el modo offline solamente al WiFi. Debes saber que si no deseas utilizar la conexión a Internet para escuchar música y quieres reproducir las cargadas en la caché, debes dirigirte a ajustes y marcar la casilla Force Offline. Del mismo modo, tienes acceso a la configuración de calidad del streaming, por cierto, en códec OGG para optimizar el ancho de banda. Tanto en la opción de stream como en la de sincronización podemos seleccionar entre Low bandwidth (96Kbit/s) o High Quality (160Kbit/s)

Spotify3 Spotify4 Spotify5

Búsqueda

Como ya os hemos comentado, la búsqueda es una función importante en Spotify. Tan solo tenemos que pulsar la lupa en la parte inferior de la pantalla principal y seleccionar entre canciones, álbumes o artistas. Una vez hecha la búsqueda, saldrá un listado con el material disponible. Ahora solo queda reproducir y si nos gusta, marcar como favorita o agregar a una lista de reproducción. Durante su escucha, podemos visualizar la carátula del disco a la que pertenece en una ventana desplegable hacia arriba. Desde aquí, tenemos acceso a los controles y un botón destinado a la información adicional como álbum al que pertenece, biografía del artista y sus éxitos más sonados. Además, tenemos un botón para agregarla a una lista de reproducción.

Spotify6 Spotify7 Spotify8

What´s new

Esta pestaña nos muestra un pequeño avance con las novedades musicales del día. Pueden ser canciones añadidas recientemente, ya que el catálogo de Spotify se renueva constantemente, canciones más escuchadas o tus canciones compartidas a través de las redes sociales. Esta es otra característica innovadora puesto que puedes publicar, por ejemplo, en tu muro de Facebook la canción que tanto te gusta, comentarla o sugerírsela a tus amigos. Es tan fácil como realizar una pulsación prolongada en la canción, desde Playlist, y escoger la red social deseada.

Spotify10 Spotify11 Spotify12

Ajustes

Las opciones del programa se limitan a la activación desactivación del modo offline, forzar a sincronizar con WiFi o conexión 3G (se recomienda desactivarlo), calidad del streaming y de las pistas guardadas en la memoria, enlazar la cuenta de Spotify con la de Last.fm o eliminar la caché( se eliminan las canciones almacenadas del modo offline).

Spotify13 Spotify14 Spotify15

Spotify para Android es el complemente perfecto para tu cuenta manejada desde el PC. Un de las pocas pegas del programa en sí es la restricción de la empresa para utilizarla desde el teléfono. Para tal uso es necesario disponer de una suscripción Premium de 10 euros al mes. Una limitación que no encontramos en la aplicación para PC, que permite escuchar música tanto para modalidades Premium como para Free u Open, aunque con anuncios.

Información adicional de Spotify

Tipo: Multimedia

Versión: 0.4.08  Disponible desde Android Market o desde la propia página de Spotify http://m.spotify.com/ o bien introduciendo tu número telefónico para recibir un SMS con la dirección

Puntos destacados: Disfruta de tu música preferida en cualquier momento, incluso sin necesidad de conectarte a Internet. Catálogo muy completo a tu disposición con una sola búsqueda.

Puntos mejorables: Para usar Spotify en el móvil es necesario disponer de una cuenta Premium que tiene un coste de 10 euros mensuales. No estaría mal poder acceder mediante la cuenta Unlimited que tiene un coste inferior de 4,95 euros al mes.Spotify

6 Comentarios
Logo movilzona.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por movilzona.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.