Spotify para Android: escucha música en streaming sin límites desde tu móvil

Android

Spotify para Android te permitirá escuchar desde tu smartphone la música en streaming de una buena parte de los artistas que trabajan con las grandes discográficas como Universal Music, Sony BMG, EMI Music, Hollywood Records o Warner Music. Canciones y álbumes de todo tipo de géneros están a tu alcance a través de una sencilla búsqueda y las listas de reproducción te permitirán personalizar tus sesiones de ocio con las últimas novedades.

La forma en que escuchamos música evoluciona. Cintas de casette, el CD, popularización de las descargas y ahora lo que está de moda es la música por streaming. Este tipo de servicios cuenta con la ventaja de que tienes a tu disposición un gran número de artistas y todas sus obras con una búsqueda. Se acabó el tiempo innecesario dedicado a encontrar tus canciones favoritas por la Red. Ahora, con Spotify es tan sencillo como buscar y escuchar en el momento.

Spotify Spotify1 Spotify2

Playlists

Con Spotify instalado en tu Android no habrá artista que se te resista. Todo lo que necesitas está al alcance de tu dedo ya que su interfaz es sencilla y efectiva. Para empezar, nos encontramos con una serie de pestañas en la parte inferior de la pantalla principal. En la primera pestaña, Playlist, nos encontramos con una serie de directorios desde los que se administran las canciones. En el directorio Library se nos enumeran por orden alfabético todas las canciones que añadamos y 0 escuchemos a nuestra cuenta de Spotify. La siguiente, Starred, corresponde a un listado con música que anteriormente hubiéramos seleccionada como favorita. Las canciones agrupadas aquí vienen marcadas con una estrella. Añadir o eliminar canciones de este grupo es tan fácil como pulsar la estrella para marcar o desmarcar la pista. El siguiente directorio corresponde con Local Music. Éste representa la cantidad de canciones almacenadas en la caché de la aplicación después de haberlas escuchado. Esta función está denominada Offline y sirve para no hacer un gasto innecesario de datos. Su activación conlleva almacenar las pistas deseadas en la memoria del teléfono, de tal forma que sea posible escuchar música sin tener que acceder a Internet. Su activación es sencilla. Pulsamos el botón blanco situado en la parte superior de la pantalla principal denominado Offline playlist. Una vez pulsado, se muestran las listas de reproducción que tengamos en la cuenta de Spotify. Las listas de reproducción no son más que canciones agrupadas en carpetas bajo un criterio específico como estilo, artista o simplemente selección de canciones que nos gustan. Para cargar en el teléfono estas listas solo tenemos que marcar el tick correspondiente y acto seguido empezará la descarga. Es importante que este proceso lo hagamos conectados a una red WiFi, puesto que el gasto de datos es considerable y podríamos alcanzar el límite de las tarifas planas de datos que ofrecen las compañías. No obstante, desde el apartado de ajustes es posible seleccionar este tipo de preferencias, por lo que el programa no sincronizará las pistas si hemos restringido el modo offline solamente al WiFi. Debes saber que si no deseas utilizar la conexión a Internet para escuchar música y quieres reproducir las cargadas en la caché, debes dirigirte a ajustes y marcar la casilla Force Offline. Del mismo modo, tienes acceso a la configuración de calidad del streaming, por cierto, en códec OGG para optimizar el ancho de banda. Tanto en la opción de stream como en la de sincronización podemos seleccionar entre Low bandwidth (96Kbit/s) o High Quality (160Kbit/s)

Spotify3 Spotify4 Spotify5

Búsqueda

Como ya os hemos comentado, la búsqueda es una función importante en Spotify. Tan solo tenemos que pulsar la lupa en la parte inferior de la pantalla principal y seleccionar entre canciones, álbumes o artistas. Una vez hecha la búsqueda, saldrá un listado con el material disponible. Ahora solo queda reproducir y si nos gusta, marcar como favorita o agregar a una lista de reproducción. Durante su escucha, podemos visualizar la carátula del disco a la que pertenece en una ventana desplegable hacia arriba. Desde aquí, tenemos acceso a los controles y un botón destinado a la información adicional como álbum al que pertenece, biografía del artista y sus éxitos más sonados. Además, tenemos un botón para agregarla a una lista de reproducción.

Spotify6 Spotify7 Spotify8

What´s new

Esta pestaña nos muestra un pequeño avance con las novedades musicales del día. Pueden ser canciones añadidas recientemente, ya que el catálogo de Spotify se renueva constantemente, canciones más escuchadas o tus canciones compartidas a través de las redes sociales. Esta es otra característica innovadora puesto que puedes publicar, por ejemplo, en tu muro de Facebook la canción que tanto te gusta, comentarla o sugerírsela a tus amigos. Es tan fácil como realizar una pulsación prolongada en la canción, desde Playlist, y escoger la red social deseada.

Spotify10 Spotify11 Spotify12

Ajustes

Las opciones del programa se limitan a la activación desactivación del modo offline, forzar a sincronizar con WiFi o conexión 3G (se recomienda desactivarlo), calidad del streaming y de las pistas guardadas en la memoria, enlazar la cuenta de Spotify con la de Last.fm o eliminar la caché( se eliminan las canciones almacenadas del modo offline).

Spotify13 Spotify14 Spotify15

Spotify para Android es el complemente perfecto para tu cuenta manejada desde el PC. Un de las pocas pegas del programa en sí es la restricción de la empresa para utilizarla desde el teléfono. Para tal uso es necesario disponer de una suscripción Premium de 10 euros al mes. Una limitación que no encontramos en la aplicación para PC, que permite escuchar música tanto para modalidades Premium como para Free u Open, aunque con anuncios.

Información adicional de Spotify

Tipo: Multimedia

Versión: 0.4.08  Disponible desde Android Market o desde la propia página de Spotify http://m.spotify.com/ o bien introduciendo tu número telefónico para recibir un SMS con la dirección

Puntos destacados: Disfruta de tu música preferida en cualquier momento, incluso sin necesidad de conectarte a Internet. Catálogo muy completo a tu disposición con una sola búsqueda.

Puntos mejorables: Para usar Spotify en el móvil es necesario disponer de una cuenta Premium que tiene un coste de 10 euros mensuales. No estaría mal poder acceder mediante la cuenta Unlimited que tiene un coste inferior de 4,95 euros al mes.Spotify

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. Lolita 17 Dic, 10 21:25

    Mientras haya que pagar, que se lo queden ellos!!! no es más fácil poner publi como lo tenemos en el PC y ya está!!!

    0
  2. Jose 18 Dic, 10 19:08

    Leí hace poco que Spotify había perdido un dineral este último año y todo es porque no rentabiliza bien. Si tuviera la versión móvil gratuita también no creo que sacara nada bueno.

    0
    1. Anónimo 19 Dic, 10 13:11

      hombre gratis tampoco es!!pero un buen precio si!!por 3 eur al mes yo creo k lo tendira todo el mundo!!aunk siguiese teniendo plubicidad!!

      0
  3. Javier 19 Dic, 10 16:20

    No creo que Spotify vaya a hacer disponible Spotify Mobile para las cuentas Unlimited… ya que Spotify promociona mas las cuentas premiun porque son las mas beneficiosas para ellos. Premium es la que tiene las mayores ventajas como esta de Spotify Mobile es unicamente para los usuarios de este plan…

    Hasta luego.

    0
  4. piui 29 Dic, 10 14:56

    despues de pensarlo mucho, me acabo de hacer una premium, a ver que tal, de momento ya me he bajado 3 discos al móvil en un momento… podría haberlos conseguido gratis, por otras vías (torrent, descarga directa, etc…) pero, ¿el tiempo que he ahorrado y la comodidad de bajarlos al móvil directamente? 10 pavos al mes… es pasta, sí, ¿una copa y media al mes? ¿medio disco al mes?

    0
  5. manu 19 Ene, 11 11:28

    Pues 10 euros al mes me parece perfecto para el servicio que dan. Me hice una cuenta para probarlo un mes en el móvil y sin duda voy a seguir con él. Son 10 euros al mes, si, pero merece la pena de largo. Si te gusta escuchar música en cualquier lado claro.

    Llevas siempre contigo la música que quieres, la comodidad de hacer listas o buscar música no tiene precio a hacerlo mediante otras vías.

    Una solución como esta es la que estábamos demandando los usuarios contra la piratería!

    0