Nokia C7: repaso a todas sus caraterísticas

Generales

El Nokia C7 ha sido un terminal injustamente ensombrecido por la expectación que ha causado el Nokia N8 en la llegada de los nuevos Symbian 3. Si bien no se quiere presentar como el “top” de la nueva gama del fabricante finlandés, Nokia C7 presenta credenciales para mirar de tú a tú sin tapujos a la serie N, e incluso, para mucho puede que sea tan o más válido, para ciertos usuarios, que la supuesta primera fila de la gama de smartphones de Nokia, y encima, cuesta hasta 100 euros menos.

Presentado por sorpresa junto al N8 en el pasado Nokia World 2010, el Nokia C7 es toda una alternativa para aquellos que la propuesta del N8, sobre todo en el plano estético, no les convence del todo. Líneas suaves y redondeadas enmarcan su pantalla de 3,5 pulgadas en un cuerpo ligeramente menos pesado que el del N8, 130 gr.

Para los que estén pensando en hacerse con uno, hay que indicar que el terminal, pese a cumplir el resto de funciones de forma más que notable, es cierto que se enfoca, principalmente hacia las redes sociales y, sobre todo, en el entretenimiento multimedia.

NOKIA C7 00

Muy completo

De este modo, ofrece 8 Gb de capacidad de almacenamiento, 16 Gb en el caso del N8, con una capacidad máxima para las tarjetas de 32 GB, soporte para Divx/Xvid y capacidad para reproducir contenidos en alta definición (720p) codificados en Mpeg4 y H.264, junto con otro buen número de formatos de video como WM9 o Real Video, entre otros. Y la alta definición, como en el caso del N8, también está presente a la hora de grabar los clips, que mantiene los 25 fps en calidades hasta 720p. Sin embargo, y aquí es donde radica una de las pocas diferencias con el N8, su cámara se queda en los 8 MP frente a los 12 MP de su compañero Symbian 3, además de que este último tiene flash de Xenón y el C7 uno de doble LED. Las diferencias de la óptica también radican en que la del N8 tiene lentes Carl Zeiss, cosa que no monta el C7, amén de algún que otro añadido que en éste último es estándar mientras que el N8 tiene un caracter más premium (sensor 1/1.83″ y filtro ND).

Chip para 3D

Hemos destacado el aspecto multimedia, pero todos los servicios Ovi están presentes y funcionan perfectamente en el hardware del C7. De hecho, comparte tanto el sistema operativo como el procesador ARM 11 de 680 Mhz y los 256 MB de memoria RAM así como el chip para la aceleración de gráficos en 3D. Por lo tanto, sobre el papel, posee las mismas capacidades que su compañero de marca para gestionar tanto las aplicaciones como el sistema operativos y los servicios de Nokia como Mapas o Tienda sin problemas.

Entonces ¿cúal es su diferencia con el N8? Realmente muy pocas, en muchas ocasiones son detalles de relativa poca importancia. Entre los que se pueden echar más de menos, aparte del almacenamiento interno y la cámara que ya hemos comentado, se encuentra la salida TV-out, que en el caso del N8 es miniHDMI y en el C7 se queda con el clásico RCA, que su pantalla táctil no admite la multipulsación como la líder de la serie N o que el WiFi no cuenta con soporte para tecnología UPnP (Universal Plug & Play). En el otro sentido, comparte, además del corazón del sistema, otras características destacables como el Bluetooth 3.0, el últil soporte USB on-the-go, que permite tanto funcionar como un dispositivo de almacenamiento externo en un PC como, a través del cable adaptador, reconocer los archivos en un pendrive externo, o el navegador de internet con soporte para Flash.

Redes sociales

Al comienzo también señalabamos que el C7 está enfocado hacia las redes sociales. Es cierto que el N8 también puede funcionar exactamente igual que el C7 en este aspecto, de hecho, ambos comparten aplicaciones, pero mientras en el primero hay un paquete de software más global y de mensajería, el segundo tiene como principales exponentes de aplicaciones a los clientes de Twitter y Facebook preinstalados.

Finalmente, también comparten la batería de 1200 mAh que rinde, en el caso del C7, hasta 400 horas en espera y 5 horas y media en conversación, con una reproducción de hasta 50 horas de música. Cifras similares a las que presenta, oficialmente, el N8, que promete 648 horas en espera, 5 de conversación y hasta 54 horas reproducciendo música.

Estamos a la espera de poner nuestras manos en el terminal y poder sacarle todo el jugo a este C7 en una prueba más a fondo donde poder reseñar también la diferente experiencia de usuario que puede ofrecer frente a la propuesta del N8, pero, a priori, podemos apostar a que este terminal no le hace falta la N del fabricante finlandés para ser una alternativa más que viable a la gama alta de smartphones, que además se puede obtener por 399 euros frente a los 499 del N8 en su formato libre, y un rival muy duro ante lo que ofrecen otras marcas en su mismo segmento.

+ Ficha técnica Nokia C7
+ Comparador Móviles [sitename]
+ Foro Nokia
+ Foro Symbian

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. celsog1 10 Dic, 10 18:48

    Yo ya dije, me espero a Meego, pero, me gusta mas el C7 que el N8, total, lo que mas me interesa que es pantalla, graficos, ram y procesador estan iguales, y cuesta menos, lo considero mejor que el N8 por la relacion prestaciones/precio.

    0
  2. ruben 11 Dic, 10 2:05

    para mi el n8 o el c7 son recheveres,si muchos buscan diseño yo le busco funcionalidades en especial con las aplis q le instalas.. Para mi cualquiera d estos equipos son mejores q cualquier otros moviles ,para mi mejor q el iphone 4 aunque le gana en diseño ya q es delgado ..el iphone 4 .prefiero mil veces un nokia n8 o un c7 …bien x ustedes a nokia ,.aya en finlandia

    0
  3. Anónimo 11 Dic, 10 9:42

    a mi el N8 me costó 445 euros exactamente, por un descuento que me hizo Nokia, y bueno…aparte de las 3 ó 4 cosas más que tiene el N8, también miro el diseño, y sí poneis uno al lado del otro se ve la clara diferencia. el C7 no me gusta mucho, me recuerda al N97, aparte también están los materiales de fabricación y la disponibilidad de colores del N8, en definitiva, sí vas a comprar un móvil libre que ronda los 400 euros, creo que merece la pena gastar 100 euros más

    0
  4. pedro 13 Dic, 10 13:28

    Yo estoy detrás de este telefono y he visto que lo tienen por 0€ si te vas a Movistar, mirar http://bit.ly/efjNba yo estoy pensando seriamente en cambiarme, porque la verdad es que este movil es una pasada, que os parece la oferta? y este móvil merece realmente la pena?

    0
  5. angel-d-Dios 15 Dic, 10 7:35

    no lo e usado pero lo tienen ms amigos ta muy bueno me qedo mil veces con el nokia c7 o n8 antes q el iphone 4 o 5 o 6 jaja para mi siempre nokia va a ser mejor q apple

    P/D:q Dios bendiga a nokia y a mi XD jaja

    0
  6. Gorka 10 Oct, 11 18:32

    Es un tema de simple observación. El diseño que tiene el c7 (las fotos no le hacen justicia), la calidad del acabado con el marco de acero, la tapa trasera metalizada, el acabado redondeado, lo fino que es….Es este apartado no tiene nada que ver ni con el magnífico N8, que no deja de ser otro centro multimedia pero superior, ni con los exitosos iphones. Decir que para mi por calidad-precio gana por autentica goleada a sus competidores y que al igual que el N8 viene con el revolucionario sistema NFC, un medio para pasar datos de un terminal a otro por contacto que dicen que será el sistema de pago del futuro, ya implantado con éxito en Japón

    0