Nokia N9: 4,2 pulgadas y 12Mpx con óptica Carl Zeiss, posibles especificaciones del N9

Escrito por Víctor Rodríguez
Generales


Nokia N9
vuelve a ser noticia. La información sacada de la cuenta de Twitter del Blog de Nokia hace da lugar a un incesante ir y venir de especificaciones técnicas. Entre éstas, suenan procesador a 1,2GHz, pantalla OLED de 4,2 pulgadas, una cámara de 12 megapíxeles con óptica Carl Zeiss o batería de 1600mAh. Todo en conjunto bajo la tutela de MeeGo. ¿Veremos las primeras muestras de este supuesto potente terminal en el Mobile World Congress?

Nokia N9 lleva acumuladas muchas historias acerca de rumores y apariciones en la Red, pero la de a continuación no tiene desperdicio. Y es que según relatan, conversaciones mantenidas en Twitter por los responsables del Blog oficial de la marca habrían dejado entrever algunas posibles características del próximo estandarte de los finlandeses. Nokia N9 y MeeGo serán la combinación perfecta para llevar a lo más alto a la firma en el segmento de los terminales tope de gama, siempre y cuando se cumplan estas conjeturas, que no han sido confirmadas por la cúpula de Nokia.

NOKIA N9 2

Superando al Nokia N8

MeeGo ha sido el sistema operativo elegido por la firma nórdica para ofrecer al usuario un terminal con las más altas prestaciones. Nokia N9 parece ser el indicado para dar este paso tan delicado y determinante, necesario para que el primer fabricante a nivel mundial recupere el prestigio perdido durante los últimos años en el mercado de los teléfonos más potentes. Una vez definido el software, nos queda por comprobar qué hardware lo animará. Esta incógnita fue desvelada hace algún tiempo, pero los detalles técnicos son un secreto, al menos hasta que Nokia se pronuncie de forma oficial. Mientras tanto, nos queda aferrarnos a la información que se sucede en la Red en forma de rumores. No obstante, la última información aparecida parece algo más fundamentada a la vez de creíble. Si finalmente se confirma, estaremos ante un terminal muy superior al Nokia N8, actual modelo que ostenta la corona.

Rumores que nos alegran

Desde Twitter nace todo. Rumores al fin y al cabo, pero que nos dan motivos para pensar que puede ser información más o menos contrastada, dada su procedencia. Sin lugar a dudas, los componentes que se barajan para el Nokia N9 son cuanto menos impactantes. Empezando por la pantalla, podríamos disfrutar de la extensión de 4,2 pulgadas y tecnología OLED (seguramente AMOLED). En cuanto al procesador, ha trascendido que trabajará a una frecuencia de 1,2GHz, pero más sorprendente es el hecho de que exista la posibilidad de que disponga 768MB de memoria RAM. Y si lo que más apreciabas del Nokia N8 era su novedosa cámara de fotos, empezarás a desear el Nokia N9 porque podría venir con el mismo sensor de 12 megapíxeles y óptica Carl Zeiss. Para alimentar a este monstruo tecnológico nos encontraríamos con una inédita batería de 1600mAh, de serie.

Como podemos comprobar, unas cualidades 100% atléticas, dispuestas a asombrar a los más exigentes. Algunos medios se hacen eco de que Nokia podría aprovechar la cita más importante a nivel mundial que se celebra en febrero, el Mobile World Congress de Barcelona, para mostrar los primeros adelantos de este portento tecnológico.

+ Fichas técnicas Nokia
+ Foro Nokia


Continúa leyendo

Comentarios

19 comentarios
  1. Alplenator 08 Dic, 10 20:38

    Pues para Febrero ya es tarde para mostrarlo, ya que eso significa que como pronto saldrá en Junio o Julio, con lo que ya le habrán comido, el impacto tecnológico, otros terminales.

    0
  2. celsog1 08 Dic, 10 20:53

    Ayer lo dije, y lo sigo diciendo, yo del barco “Symbian” es un hecho que me bajo, pero si Nokia va a lanzar el N9 con estas caracteristicas que de momento dicen los rumores, falta ver si es cierto, de fijo me quedo con Nokia y me consigo este terminal!!!. Espero que esta vez Nokia si la “pegue” dandonos un terminal de alta gama.

    0
  3. Ian 08 Dic, 10 20:56

    mentiras y mas mentiras, Nokia nunca esta a la vanguardia en hardware: hasta el n8 lleva un procesador ARM11

    0
  4. DAG 08 Dic, 10 22:21

    con todo respeto a ustedes y sus opiniones… pero Nokia no es lo que es por falta de innovación, les recuerdo que es la fabricante que mas I+D gasta, tiene modelos para todos los segmentos aparte ofrece hardware ciertamente menos potente que la competencia pero con 100% de estabilidad. Me parece snobista de su parte creer que nokia se va dejar quebrar por apple, rim, motorola o samsung. Mas sin embargo se les agradece tanta discusión y exigencias por que es este el motor que impulsa el mercado y las mejoras que se le dan al usuario. Ah otra cosa les recuerdo que Nokia tiene una alianza con intel y no me sorprenderia que el n9 o el primer meego sea cual fuera opere con tegra 2 o algo mas revolucionario. gracias

    0
    1. Johnnatan 08 Dic, 10 22:31

      Muy Bien Dicho

      0
    2. celsog1 08 Dic, 10 23:04

      Bueno, si el N9 va a operar con algo mas revolucionario, por mí, mejor!!, pero que esta vez Nokia dé un buen hardware, procesador de 1Ghz como minimo, 512 de Ram como mínimo o mas si se puede, una excelente pantalla y sobre todo, Meego. Espero que anuncien las capacidades reales pronto para tomar una decision para mi proximo terminal.

      0
  5. cesar 09 Dic, 10 2:05

    pues nokia tiene mucho tiempo fuera de la jugada yo he tenido desde el n80 hasta el n97 y este ultmo es una verdadera basura necesitas ponerse a hacer bien las cosas si quieresn poder competir en la gama alta ya no se diga en las tablets me cambie a dell streak con android 2.2

    0
  6. Mart666 09 Dic, 10 4:23

    Yo podría añadir:

    Pantalla: 1080×640 pixeles con tecnologia toch capacitiva/resistiva (desarrollado por Hitachi)
    USB 3.0
    bluetooth 3.0

    0
  7. DAG 09 Dic, 10 6:34

    Basura por que mi estimado cesar? cuales son las razones? aun no dispongo de un nokia n8 vaya que aun lo pienso pues quiero esperar un meego. no crea que yo no critico la marca al contrario sostengo que las quejas hacen los beneficios al consumidor. pero seamos sinceros iphone es el mas vendido y su hardware deja mucho que desear en diseño cual ha sido la innovacion? ojo no digo es para ofender a nadie pero seamos realistas y sinceros nokia le ha dado mas al consumidor final que otras marcas. ha innovado mas que todas ellas juntas y si bien es cierto estan en un down eso ha servido para mejorar mejoras que creo ninguno dira que caen mal? y particularmente yo soy un aficionado a la tecnologia como ustedes y busco lo mejor y aun hoy no hay sistema perfecto e infalible ademas nokia hoy sufre mas una crisis mediatica que estructural. Pues ninguna empresa se ha tranformado tanto en menos de un año.

    0
  8. DAG 09 Dic, 10 6:37

    agrego un detalle mas, nokia n900. poseo uno su hardware es sencillo su software muy bien logrado que se puede mejorar pues si hay detalles pero aun asi es al parecer seguira siendo un terminal muy subestimado.gracias

    0
  9. Andrés 09 Dic, 10 13:12

    Yo no se que hacer, si comprarme el N8 o esperar unos 6 meses a que salga el N9
    No me termina de convencer, saldrá muy tarde a la venta, mientras las demás companías seguro sacaran uno de 2Ghz o con tecnología 3D! Creo que Nokia le está errando en avances tecnológicos si piensa que el N9 sea su buque insignia, ya que debería tener pantalla super AMOLED (si trae OLED es una perdida), debería filmar en Full HD 1080p, tener mínimo 32 GB de memoria interna, Flash LED al filmar, tenología DLNA, el teclado qwerty del E7 que está buenísimo y uchas cosas nuevas más! Sino Nokia seguirá siendo lo mismo, creo que sacar un teléfono de gama alta dentro de 6 meses con procesador de 1,2Ghz ya va a ser poco, ese N9 debería salir en Enero del 2011 como máximo.

    Saludos

    0
    1. Anónimo 10 Dic, 10 7:05

      Estimado Andres, vaya que sus exigencias son altas, si bien es cierto nokia ha dejado un hueco en la gama alta. le recuerdo que esta laborando en eso, para usted sus necesidades son un super hardware la de ellos darselo para obtener ganancias. ahora bien como un consejo de compañero de red, no se deje hipnotizar por marketing o por ecos de supuestos mesias. busque un equipo adecuado a sus necesidades, para eso estan las tres gamas ah otra dato nokia no visualiza la gama alta como smartphones sino como mobile computer para eso es el desarrollo de meego. y como cosa rara las empresas nos han empujado a cambiar el telofono no menos cada 6 meses. solo por ser snobistas. medite bien sus necesidades y suerte con su eleccion. se que sera la mejor.

      0
  10. El hombre combustión 12 Dic, 10 17:03

    No, las vista de otros dispositivos para el 2011, no le llegan ni a los pies a esta reliquia. Pueden examinar a Samsung, Motorola y a HTC, planean sacar modelos apra esa fecha, pero ninguno como esté.

    Sólo el hecho de incluir MeeGo, lo hace simplemente perfecto. MeeGo es el mejor SO del planeta, ni Android le llega a los pies. Sólo hecho de MeeGo ya es suficiente razón para considerarlo realmente superior a cualquier dispósitivo que se lanze por esas fechas-

    Dicen por ahí características futuristas, no se puede por la simple razón de que todo eso agotaría la batería en pocos minutos, ademàs las aplicaciones actuales no exigen tanto. Así que dejense de tonterías, Nokia llegará con el N9 a tomarse como el REy, a reclamar su corona, y posiblemente con el N10 dejará años atras a cualquier otro dispósitivo. MeeGo será para la Gama más alta de todo Nokia, con eso les respondo todo.

    0
    1. ANGEL-D-DIOS 15 Dic, 10 11:01

      ESTE ES EL PRIMER HOMBRE Q VEO CON FE SIGE ASI TE APOYO ADEMAS APPLE PONE LO MEJOR DE SI ENCAMBIO NOKIA NO

      0
    2. ANGEL-D-DIOS 15 Dic, 10 11:02

      y es verdad de q con meego saldra adelante y arroyara a apple

      0
  11. Astroboy 18 Dic, 10 0:19

    Con la camara, reproductor de musica y duracion de bateria del n8 + el teclado y la tecnologia “clear black” del e7 + meego….con “solo” eso ya tienes una punta de flecha capaz de equipararse con lo ke sea ke traiga apple o google, apple jamas sera open source y android jamas dara las prestaciones multimedia de la calidad que las da nokia…puede que aparescan con pantallas 3d de resoluciones monstruosas, camaras de 1080p o quien sabe, pero apuesto a que aun asi la calidad de las fotos y videos seguiran estando del lado de nokia, y para que decir de la simplesa y ahorro de energia!
    Iphone 5 le durara 12 hrs la bateria y botara 3 de cada 5 llamadas
    Android seguira tratando de ser como iOS,
    En cambio un n9 con meego…uff…siempre he usado Nokia (simbian), paralelamente pase por iOS (iphone 3gs) y ahora estoy con Android (Samsung Galaxy S)…
    De hecho no se por que, pero si es real este N9 yo creo que las sorpresas del 2011 las traeran MeeGo y Windows 7,
    Yo hablo sinceramente…un Nokia E7, con la camara del N8 (y bateria facilmente intercambiable) y MeeGo…y no necesito nada mas en un smartphone, ya mas seria arriesgarse a que funcione mal o sacrificar bateria…

    0
  12. robertdito 08 Ene, 11 16:30

    con meego, Nokia si la rompera…

    0
  13. NOKIA N8 18 Ene, 11 8:11

    estan todos tontos conformense con los nuevos symbian ^3 yo tengo el N8 y es muy rapido pero estaria bien un nuevo nokia pero no creo que se llame n9 ustedes no saben nada y maximo la pantalla sera de 4.0 pulgadas y la camara maximo sera de12 megapixel y quisas sera con teclado y el adove flash sera 9.0 y el sistema operativo sera maemo o symbian ^3 y la memoria ram sera de 512 y el prosesador sera el mismo q el de n8 y la memoria interna sera de 16 o 32 GB

    0
  14. Astroboy 20 Ene, 11 0:44

    symbian ^3 no es malo, pero tiene varias deficiencias, partiendo por el teclado y la UI es un poco anticuada, y para ke veas ke el tonto eres tu, el nokia N9 ya ha sido anunciado y sera mostrado en el proximo MWC de Barcelona, asi ke eso te pasa por weon!

    0