LG Optimus One Kelly Brook: imagen para la gama de teléfonos Android de la compañía

Android

LG está dispuesto a posicionarse como uno de los fabricantes a seguir en el mercado del smartphone y para ello se ha volcado con fuertes campañas publicitarias. Los resultados no han tardado en llegar con el LG Optimus One, un modelo que ha conseguido vender más de un millón de unidades. Pero la coreana quiere más y ha nombrado a Kelly Brook como imagen de la gama de teléfonos Optimus. Una inteligente propuesta que asegura la mirada de muchos usuarios hacia la bella dama y, de paso, a sus terminales.

Como en todo mercado, no solo es necesario ofrecer un producto completo y de contrastada calidad sino que también hay que darse a conocer al gran público. Es bien conocido que una buena estrategia de marketing al final es sinónimo de éxito, por lo que este factor tiene tanta o más importancia de cara a las ventas. De ahí que las grandes compañías gasten verdaderas fortunas para crear imagen de marca y dar a conocer sus productos con potentes campañas publicitarias. Es por eso que el departamento de publicidad de LG se ha decantado por los encantos de Kelly Brook para dar imagen a sus terminales.LG OPTIMUS ONE kelly brook (1)

Todo por una mirada

Lanzar un terminal y captar la atención de los usuarios para que dediquen un instante a las características de éste no parece una tarea demasiado complicada, pero a la hora de la verdad sí lo es. Y si entras en un mercado lleno de propuestas interesantes, lo es aún más. LG lo sabe y recurre a una poderosa herramienta llamada marketing para dar a conocer sus terminales con Android.LG OPTIMUS ONE kelly brook (2)

Kelly Brook, la elegida

LG quiere “invadir” Reino Unido con su LG Optimus One y parece haber encontrado la forma de conseguirlo. Con la contratación de Kelly Brook como imagen del terminal, el fabricante espera que las ventas de este terminal sigan sumando a las ya cosechadas a nivel mundial, que como ya informamos en su momento, sobrepasaron el millón de unidades después de 40 días después de su lanzamiento. LG OPTIMUS ONE kelly brook (3)

Y ahora… el producto

LG Optimus One ha sido la fórmula que el fabricante coreano buscaba para abrirse camino en el saturado mercado de los smartphone. Parece que la instalación de Android en dispositivos con especificaciones técnicas atractivas es la combinación que todo fabricante se ha visto “obligado” a elaborar ya que todo aquel que las ha llevado a cabo ha tenido como recompensa unas ventas sustanciales. Y eso es lo que ha decidido LG con su LG Optimus One. Este terminal viene con el sistema operativo de Google en su última versión, Android 2.2 Froyo. En cuanto al apartado técnico, es un smartphone de tamaño medio en formato de barra que dispone de una pantalla táctil capacitiva de 3,2 pulgadas, con cámara digital de 3 megapíxeles con un amplio surtido de funciones por software. Su condición de smartphone Android le confiere una conectividad muy completa, con acceso a la Red a una velocidad de hasta 7,2 Mbps (HSDPA), conexión inalámbrica WiFi y Bluetooth 2.1. Como es de esperar, trae GPS, ideal para manejar Google Maps. También cuenta con puerto micro USB como conexión física. Como dispositivo de ocio, el LG Optimus One dispone de un reproductor de medios, radio FM así como el acceso a todos los servicios de Google y el navegador web implementa soporte nativo de Flash mediante Adobe Flash 10.1. Todo esto alimentado por una batería con unos considerables 1500mAh que aportan una autonomía de 8 horas de conversación y hasta 550 horas en espera.

+ Ficha técnica LG Optimus One

+ Fichas técnicas LG

+ Foro LG

Escrito por Víctor Rodríguez