Auto WeFi. Controla las redes de tu entorno

Generales

Si estás cansado de buscar redes gratis Wi-Fi de forma manual, Auto WeFi te ofrece la posibilidad de hacerlo por ti, seleccionando la mejor red en cada momento automáticamente. Para ello, la aplicación de 1 MB utiliza una base de datos mundial.

La descarga de la aplicación es rápida y la instalación le sigue a continuación. Hay que esperar un par de minutos mientras en la pantalla aparece la palabra “instalando”. Entonces, de manera automática, se abre el acuerdo de licencia. Para seguir hay que aceptar, aunque también se puede “declinar”. Una nueva pregunta aparecen en pantalla: “¿nos gustaría que el servicio WeFi comenzara automáticamente cuando se enciende el teléfono?”. Nosotros hemos dicho que no, ya lo haremos nosotros cuando decidamos buscar una red Wi-Fi.

Siguiente pregunta. Ahora hay que especificar la capacidad de las redes que estamos dispuestos a compartir vía 3G cuando Auto WeFi lo necesite para “utilizar datos de ubicación de vez en cuando”: 0 MB, 0,5 MB, 1 MB ó 5 MB. Hemos elegido 1 MB. Tras hacer la selección se abre una pantalla con el símbolo de WeFi y la palabra “loading”, cargando.

Tras terminar, en la pantalla nos indica cómo acceder a Internet vía WeFi. Cuando abrimos una aplicación, en los Nokia Symbian, si no lo tenemos configurado previamente, nos da a elegir la forma de conexión: buscando una WLAN, 3G y ahora también WeFi Internet. Si queremos que nos lo muestre, aceptamos, sino, elegimos “no mostrar”. Y por fin, estamos en el interior de WeFi.

En nuestra carpeta de aplicaciones, WeFi se representa con el icono como de una salpicadura con gotas de color azul y verde.

Auto WeFi 002 Auto WeFi 003 Auto WeFi 004

Auto WeFi 005 Auto WeFi 006 Auto WeFi 007

Menú principal

Es el que aparecerá cuando accedemos al programa. Básicamente son tres pestañas. La primera nos muestra los iconos de las aplicaciones que requieren Internet para su funcionamiento, con posibilidad de añadir más desde el teléfono o quitar las que vienen de serie.

La segunda pestaña nos indica el estatus de los puntos de acceso a Internet: los que encuentra, los que están abiertos, los que requieren inicio de sesión y los que están bloqueados. Por cierto, en esta pantalla, abajo del todo, aparece la dirección web del desarrollador por si quieres conseguir WeFi para el PC.

La tercera pantalla muestra con detalle cada una de las redes Wi-Fi encontradas con su estatus correspondiente y la cobertura. Se puede refrescar la lista en cualquier momento.

Auto WeFi 008 Auto WeFi 009 Auto WeFi 010

Para acceder a un programa

Antes de ver cómo funciona, es interesante comentar que tiene algunas opciones de personalización con acceso desde la parte inferior izquierda “Options”. Desde allí podemos eliminar iconos de programas de la pantalla principal de WeFi y elegir algunas cosas como: Auto Start (on/off), sonido para las conexiones o el máximo de MB para conexiones 3G. Desde “Options” también podemos para el servicio WeFi, salir del programa, pedir ayuda o conocer más sobre la aplicación.

Desde la primera pantalla, pulsamos sobre el icono del programa que queremos abrir y automáticamente chequea el Wi-Fi que teníamos designado y se conecta. Así de sencillo. Evidentemente, como cuando aparece la lista de redes Wi-Fi que encuentra, sabemos cuáles están bloqueadas y cuáles no. El programa es muy interesante cuando nos queremos conectar en la calle, dado que cada vez más sitios tienen Wi-Fi gratis, incluidos, por ejemplo, en Madrid, muchos quioscos de prensa y autobuses de la empresa municipal de transportes. Como también nos muestra la cobertura, podremos elegir la que mejor señal tenga en cada momento. WeFi por tanto, es un gestor de redes que nos permite configurar desde él los programas que usamos con acceso a Internet.

Auto WeFi 011 Auto WeFi 012

Auto WeFi 013 Auto WeFi 014

FICHA TÉCNICA

Utilidad: gestor de redes Wi-Fi que nos permite configurar desde él los programas que usamos con acceso a Internet.
Enlace de descarga

Tamaño
: 1 MB
Idioma
: explicación en Ovi y en la aplicación en inglés sin posibilidad de cambio de idioma
Creador
: WeFi Inc, version 1.10
Dispositivos
: S60 5th edition y S60 3rd
Lo mejor
: búsqueda de redes Wi-Fi gratuitas; nos las presenta de manera organizada; posibilidad de gestionar desde WeFi nuestras aplicaciones que requieres acceso a la Red
Lo peor
: idioma inglés; no nos ha gustado nada la frase “para mejor rendimiento de la red WeFi, esta tiene que utilizar datos de ubicación de red de vez en cuando. Esto puede suponer el uso de datos 3G”.

Escrito por R. Arranz

Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Titosystem 01 Dic, 10 15:55

    no veo donde esta la aplicacion en ovi

    0
  2. Carlos Pacheco 02 Dic, 10 1:55

    Traté de descargarlo y me arrojó el siguiente error: No Credit Left

    0
  3. tay 24 Dic, 11 8:03

    yo la instale desde softonic

    0