LG LU3000: LG lanza un smartphone Android más rápido que el Samsung Galaxy S o iPhone 4

La llegada a las plataformas móviles de procesadores de 1GHz supuso un avance en cuanto a rendimiento. Desde entonces, pocos son los terminales de alta gama que no llevan uno de estos en su interior. LG no ha sido menos y su última creación, el LG LU3000, monta un chip TI OMAP 3630 a 1GHz. Lo realmente noticiable de este teléfono con Android 2.2 Froyo hay que buscarlo en el rendimiento infinitamente superior del que ofrecen potentes smartphone como el Samsung Galaxy S o el iPhone 4, tal y como demuestran los siguientes vídeos.

Si pensabas que el rendimiento mostrado por los últimos terminales de alta gama es lo máximo a lo que puedes aspirar, no dejes de ver los vídeos donde se demuestra cómo LG exprime de manera magistral el potencial del procesador TI OMAP 3630. La frecuencia de trabajo es pareja a la de chips de Samsung o Qualcomm, con 1GHz, por lo que las diferencias podrían residir bien en una optimización en la plataforma de Texas Instruments, fabricante de este chip, o en una mejora a nivel de software, ¿tal vez en la máquina virtual Dalvik de Android? Sea de la forma que sea, el rendimiento de este LG LU3000 es abrumador.LG-LU3000-Android-2.2-Froyo

Muy rápido

Es la frase que más se adecúa a la situación del LG LU3000. Este terminal con sistema operativo Android 2.2 Froyo vuela, al menos a la hora de abrir aplicaciones, tal y como demuestras las evidencias en forma de vídeos. ¿Pensabas que el Samsung Galaxy S o el iPhone 4 eran los más rápidos del momento? Estás en lo cierto, eran. Y no lo decimos nosotros, lo dicen las pruebas. La única diferencia del LG LU3000 respecto a sus dos contrincantes es el origen de sus procesadores. Samsung Galaxy S monta un Hummingbird a 1GHz procedente de la matriz de semiconductores de la propia marca y el iPhone trae un Apple A4 a 1GHz de fabricación propia pero con origen Samsung. Por otra parte, el LG LU3000 está dotado de un OMAP 3630 a 1GHz, fabricado por Texas Instruments. ¿Entonces, de dónde sale esa potencia extra que deja sin aliento a Samsung y Apple? Nada sabemos aunque las primeras conjeturas podrán apuntar a una mejora a nivel interno en la plataforma de TI.

Un poco más de cerca

EL LG LU3000 ha sido presentado por el fabricante LG en Corea del Sur. No conocemos las intenciones de la compañía, pero dado el resultado de este terminal, no sería descabellado que aterrizara en el mercado europeo posteriormente. Algunas de las características que conocemos del LG LU3000 son: pantalla de 3,8 pulgadas del tipo IPS con definición 800×480 píxeles, el citado procesador TI OMAP 3630 a 1GHz, cámara de cinco megapíxeles con flash LED y grabación de vídeo a 1080p. Para rematar el apartado multimedia, cuanta con salida HDMI. Por el momento, esos son los detalles que han trascendido. Nada de precios ni tan siquiera los planes de la compañía sobre si piensa expandirlo a otros mercados. Nuestro deseo, dado el buen rendimiento que ha mostrado el LG LU3000, es que la coreana nos complazcan anunciando disponibilidad en Europa en poco tiempo.

+ Fichas técnicas LG

+ Foro LG

Fuente