Nokia C6-01: ya puedes comprarlo desde la tienda de Nokia a un precio de 329 euros

Escrito por Víctor Rodríguez
Generales

Los finlandeses han anunciado que el Nokia C6-01 pasa a estar disponible para su venta desde la tienda online de la compañía. Con un precio oficial de 329 euros, impuestos incluidos, el Nokia C6-01 puede convertirse en uno de los modelos más solicitados de estas Navidades puesto que promete un bonito diseño y un rendimiento sobresaliente.

Poco a poco, los teléfonos Nokia con sistema operativo Symbian 3 van saliendo al mercado. Ya lo hizo el más esperado de todos, el Nokia N8, seguido poco después por el Nokia C7. Últimos de noviembre ha sido la fecha elegida por Nokia para dar salida a nuestro protagonista, que será el precedente a otro de los Symbian de última generación para este año, el Nokia E7.NOKIA C6 01 A LA VENTA

Comercio online

Nokia, como viene siendo habitual, ha dado el pistoletazo de salida a este equilibrado Nokia C6-01 y ya está disponible desde la tienda en línea del fabricante. El precio fijado ha sido de 329 euros, una cifra que lo posiciona como una alternativa intermedia entre la gama alta y la gama media. Cualidades no le faltan para convencer, por lo que a ese precio puede ser una alternativa muy a tener en cuenta a la hora de renovar nuestro terminal. La cercanía de las fiestas navideñas es otro punto que juega a su favor, puesto que durante este periodo se intensifican las compras de dispositivos electrónicos. Además, los operadores dominantes del mercado español tendrán margen para preparar las típicas ofertas conocidas sus slogans Desde cero euros.

Las apariencias engañan

Algunos pueden llegar a pensar que se trata de un gama media cualquiera. Vayamos por puntos: empezando por su apariencia externa, es indudable que Nokia le ha imprimido una imagen muy atractiva, con materiales que van desde el acero inoxidable hasta el cristal que recubre su pantalla, que por cierto, se trata de una AMOLED de 3,2 pulgadas, definición 640×360 píxeles, con 16 millones de colores y tecnología ClearBlack. En segundo punto, la carcasa de este Nokia C6-01 esconde en su interior un procesador de 680MHz y 256MB de memoria RAM. Respecto a su almacenamiento interno, nos tendremos que conformar con los 340MB sobrantes del GB de memoria ROM. No obstante, dispone de ranura para tarjetas de memoria de hasta 32GB. En el apartado multimedia tampoco queda rezagado, ya que dispone de reproductor de música y vídeo de los formatos más habituales, radio FM y cámara fotográfica de 8 megapíxeles con doble flash LED con grabación de vídeo en HD a 720p. De la misma forma, cuenta con extras como Bluetooth 3.0, GPS, acelerómetro, brújula digital y sensores de proximidad y luz ambiente. La batería , de 1050mAh, ofrece una autonomía de 720 minutos (290 en 3G) en conversación y 420 horas (380 en 3G) en espera.

Por supuesto, conectado a las redes sociales

Si no estás conectado a las principales redes sociales parece que te falta algo. Con el Nokia C6-01 esto no supondrá ningún problema puesto que podremos acceder a Facebook y Twitter desde sus aplicaciones nativas. Además, Nokia pone a disposición de todos Ovi Tienda y Ovi Música así como Ovi Maps, el navegador GPS de Nokia,  de forma totalmente gratuita.

+ Ficha técnica Nokia C6-01

+ Fichas técnicas Nokia

+ Foro Nokia