Sony Ericsson PlayStation Phone: todo parece indicar que saldrá el 9 de diciembre

Android

Parece que todas las páginas web sobre tecnología están a la caza y captura de nueva información sobre el Sony Ericsson PlayStation Phone. Desde Francia, hemos conocido un evento el 9 de diciembre que podría estar relacionado con este dispositivo, y desde Estados Unidos confirman que el PSP Phone, existe.

Desde Francia, a través de la web wwwnowhereelse.fr, hemos tenido noticia de la invitación a un evento el próximo 9 de diciembre donde habla de “la presentación más esperada de los últimos 10 años”. No sabemos si la llegada del PlayStation Phone llega a tantos años, pero desde luego de los últimos 10 meses seguro. Además, los iconos de la imagen, dicen bastante sobre la invitación.

No es la primera vez que hablamos del PSP Phone, ni será la última, pero nosotros ya hemos apostado a que la presentación oficial mundial puede ser en el Mobile World Congress, coincidiendo con la llegada de la última versión de Android.

psp phone

Desde el otro lado del Atlántico

Mobile Crunch ha tenido acceso a una persona de total confianza, a nivel informativo, que pudo asistir a un evento privado relacionado con el Sony Ericsson PlayStation Phone y el mundo de los juegos. Esta persona pudo confirmar que el dispositivo existe y es “absolutamente real”.

Sobre la pantalla, de entre 3,7 y 4,1 pulgadas, dijo que era alucinante y que a sus ojos era como la del iPhone 4, posiblemente porque algo de la tecnología del Sony Bravia ha podido llegar al dispositivo. Unir la marca Bravia a un dispositivo portátil es más que una buena razón de compra. Y también “off-the-record” se reconfirmaba que el lanzamiento mundial se podría producir en febrero, coincidiendo con el Mobile World Congress de Barcelona.

También hablaron, incluso del precio, unos 500 dólares (375 euros) que incluiría cinco juegos gratis. No está claro que el PSP Phone sea capaz de descargar juegos PSP. Lo más probable es que no, teniendo en cuenta la cantidad de trabajo de emulación que esto requeriría. Luego, ¿es posible que Sony Ericsson esté buscando una línea de juegos completamente nueva, desarrollada específicamente para este dispositivo? Y aún surge otra cuestión en relación a la anterior, ¿puede ser esta la razón por la que Sony Ericsson se plantee lanzar este terminal con el nombre de Xperia en vez de PlayStation? Los juegos tendrían un precio de entre 10 y 40 dólares (7,5 y 30 euros).

El informante también dijo que aún no está claro si la distribución de juegos será independiente o a través de Android Market. Sin embargo, al parecer, Google está trabajando en estrecha colaboración con Sony Ericsson para crear una sección exclusiva dentro de Android Market para este tipo de dispositivos. A nosotros nos parece que Sony Ericsson no debe dejar de pasar la oportunidad de trabajar con Google y con Android. Por último, Mobile Crunch dice que este informante les comentó que, a su modo de ver, era “el mejor juego que había probado nunca en un dispositivo móvil”. Así que solo nos queda esperar a que nuestras dudas se resuelvan y que todos los datos aportados se confirmen. Febrero nos parece que está lejísimos y mientras tanto, seguirán surgiendo preguntas y rumores.

+ Fichas técnicas Sony Ericsson

+ Foro Sony Ericsson

Escrito por R. Arranz