Tuentimóvil: llamadas a cuatro y ocho céntimos de euro por minuto

Tuenti lanzará su servicio de telefonía móvil en diciembre. Tuentimóvil funcionará sobre la red de Telefónica, que en agosto compró cerca del 85% de esta empresa, a un precio de derribo: 4 céntimos por minuto entre sus móviles y a 8 céntimos por minuto a otros operadores. Los precios de llamada a otros operadores no son nada baratos.

Aunque la puesta en marcha no llegará hasta el mes de diciembre, ya se han dado a conocer las nuevas tarifas. Entre usuarios Tuenti las llamadas tendrán un precio de 4 céntimos de euros por minuto. Estas, tradicionalmente son más baratas porque no hay que pagar la cuota de interconexión entre operadores. Las llamadas a otros operadores tendrán un precio por minuto de 8 céntimos de euro. Por supuesto, no olvides el establecimiento de llamada, 15 céntimos por conexión, y que a todos estos precios hay que añadirles el IVA.

Comparativas odiosas

Por ahora, parece que Tuenti solo se plantea la alternativa del prepago que podrá evolucionar hacia el contrato dependiendo de cómo funcione el servicio en los próximos meses. El mundo de los prepago nada tiene que ver con los contratos, de hecho, las subvenciones para comprar smartphones no se contemplan con el prepago, y para el operador es mucho más sencillo y barato dar servicio.

tuenti

Fuente: Expansión

Dado que el precio de 4 céntimos por minuto es para usuarios “Tuenti”, la empresa se ha planteado que para darse de alta en el servicio: todo el “papeleo” sea virtual, a través de su web; tengas que estar registrado en la red social; y que se vaya expandiendo por invitación. Fácil para el usuario, pero también para el operador.

Si nos ponemos a comparar las tarifas que existen en el mercado con estos 4 céntimos de euro por minuto, veremos que el que más se acerca en Pepephone pero con tarifa plana de datos mensual de 7 euros, seguido de Más Móvil y Simyo que piden un consumo mínimo al mes.

Tuentimóvil

De momento, se lanzará primero en España, incluso con idea de ofrecer en el futuro bonos de datos a los clientes para poderse conectar a la Red. Estos serían más baratos pero también con menor capacidad, sobre los 100 MB.

La duda que nos planteamos con Tuentimóvil es que si resulta que Tuenti desde el mes de agosto está controlada por Telefónica, se convierte por tanto en una especie de filial “blanca” con precios de derribo cuyo fin no es otro que pelearse con los operadores “low cost”. Vamos que en este mundo, “nadie da puntada sin hilo”. Creemos que al final los grandes favorecidos seremos los usuarios, dado que las guerras de precios siempre tienen un resultado a la baja, aunque el caso de Tuenti es muy particular por la forma en que se quiere promocionar y comercializar: a través de la propia red social.

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