Nokia N8: los tres mejores juegos de pago en HD

Nokia

Para disfrutar al máximo del Nokia N8, desde el blog oficial de la compañía, te recomiendan tres juegos, no gratuitos, en HD más vendidos. Están disponibles a través de Ovi y sus nombres son Avatar, Cricket T20 Fever y el famoso e incombustible Tetris.

El primero de ellos, Avatar HD de Gameloft, está basado en la película de 2009 que tiene su mismo nombre y donde tu mente se transportará dentro del cuerpo de un ser desconocido en un mundo extraño. A diferencia de la película, el juego se desarrolla 20 años antes, con lo que te encuentras en el momento de la creación del primer Avatar.

En Avatar HD tenemos que controlar, por tanto, a un ser azul y grande. Empieza en un campo de entrenamiento donde se aprenden las habilidades de tu otro yo para sobrevivir en el mundo real. El movimiento del Avatar se consigue tocando en una especie de botón virtual que aparece sobre la pantalla y que es muy sensible ya que te puede llevar de andar a correr en un instante. También se puede saltar y dispones de un arma de fuego. Para controlar estas dos habilidades, hay botones táctiles en la parte derecha.

En total hay 15 niveles, desde una fortaleza militar a una jungla llena de plantas carnívoras. Y no te pierdas el sonido, si te gusta, lo disfrutarás, aunque también tienes la opción de silenciarlo.

Cricket T20 Fever HD

El creador de este juego de Cricket es Indiagames, empresa de referencia en la India como compañía desarrolladora de juegos en el móvil. Como cualquier deporte, para disfrutar de la aplicación te tiene que gustar y lo tienes que comprender, pero Cricket T20 Fever HD está pensado de forma que, hasta los profanos en la materia, podamos sacarle partido.

Primero, tienes que elegir tu equipo. Después, al que deseas enfrentarte. El juego se desarrolla como un partido normal: las animadoras, los árbitros y capitanes decidiendo al comienzo del encuentro, etcétera. Lógicamente, tienes que aprender las dos partes del deporte: lanzamientos y bateos. Para ello, tiene un tutorial sencillo y práctico. Puedes escoger entre cuatro modos de juego.

Tetris HD

El juego que no pasa de moda ahora en HD gracias a Electronic Arts. Para los que no hayan jugado nunca al Tetris, que por cierto, es adictivo, la idea es que seamos capaces de encajar las piezas que van cayendo para hacer líneas horizontales completas. De esta forma, no van subiendo los niveles, ya que se pierde cuando éstas llegan a la parte superior. La rotación de las piezas para que encajen se consigue a través de la pantalla táctil. Además, tienes dos métodos de juego: Maratón para jugar hasta desfallecer y Magic, donde cuentas con habilidades especiales como el “reductor” (“Minimizer”) que te permite reducir cualquier pieza para ajustarla en los huecos pequeños. Otra opción mágica es la del “Bubble Wrap” donde las piezas acumuladas en la parte inferior de la pantalla se convierten en burbujas que se pueden explotar con un toque de dedo.

TetrisHD01

Escrito por R. Arranz