Tic Tac Toe. Juegos sencillos para momentos de ocio

Escrito por R. Arranz
Generales

Tic Tac Toe, dos juegos de poco peso, pero mucha diversión. Slide, para jugar solo requiere conexión a Internet y te retará a hacer filas horizontales y verticales a base de cubos. Touch en tu móvil, te permite batirte contra la máquina o contra un amigo. Es el juego de las cuatro en raya pero a lo grande.

Tic Tac Toe Slide

La descarga y ejecución de Tic Tac Toe Slide es casi inmediata. Primero nos aparece una pantalla principal con un cuadrado formado a base de cubos, icono representativo del programa. La primera pregunta que nos plantea Lunagames es si queremos que el sonido del juego esté activo o no, “on” u “off”, tú eliges. El siguiente paso es la información sobre el funcionamiento del juego que, lógicamente, necesita acceso a Internet. Tendrás que confirmar esta opción y decidir cuándo le permitimos usar la Red: una vez, en la sesión o siempre. Nosotros hemos elegido: mientras dure la sesión. Recuerda que Lunagames aprovecha la conexión para hacer publicidad de sus propios programas, por ejemplo, de Gems XXL, otra de sus aplicaciones. Como curiosidad, decirte que cuando ya nos hemos descargado la aplicación, el icono, que es un cubo con una X, lo ha guardado en la carpeta de “Games”, fuera de las aplicaciones.

Tic Tac Toe 003 Tic Tac Toe 004 Tic Tac Toe 005

Pantalla principal y a jugar…

Como la mayoría de las aplicaciones que hemos probado de Lunagames, tiene una pantalla principal que recoge todas las opciones de juego y de descargas. Las barras que tenemos son New Game, Bejeweled with Zombies (aplicación que va variando), High Scores (récord de puntuaciones), Instructions, Settings, About y More Apps & Games (te manda a la página de Lunagames). Pulsando “About” nos dice los datos del fabricante y de la aplicación. Si tocamos en “Instructions” nos explica en inglés cómo funciona el juego. Básicamente y de una forma muy resumida consiste en hacer líneas de 3 o más cubos en los que coincida el color o los “0” o las “X” –las que más puntos y tiempo te dan– en horizontal y vertical para que estas vayan desapareciendo. Y damos gracias de que exista un “Settings” para poder quitar el sonido, porque la música inicial es insoportable. Si quieres puedes dejar vibración para jugar. Por cierto, tienes que ser rápido, porque sino, el tiempo te “come”.

Cuando terminamos de jugar disponemos de una pantalla que te invita a jugar de nuevo, a ir al menú principal o a escribir tu nombre cuando hayas alcanzado algún récord. Sencillo y divertido. Por cierto, la última banda de la pantalla principal “Find us on Facebook”, te invita a buscar a Lunagames en la red social para compartir impresiones y saber quién está enganchado al juego.

Tic Tac Toe 007 Tic Tac Toe 008 Tic Tac Toe 009

FICHA TÉCNICA
Utilidad
: accede “on line” a un juego de rapidez mental
Tamaño
: 0,18 MB
Idioma
: explicación en Ovi en inglés y en la aplicación todo en inglés
Creador
: Lunagames, versión 1.0.5
Dispositivos
: S60 5th edition
Lo mejor
: posibilidad de ajustar sonido y vibración
Lo peor
: aparecen todo el tiempo bandas publicitarias para descargar otras aplicaciones de Lunagames; todo en inglés

Tic Tac Toe Touch

Aunque un poco más pesado, la descarga y ejecución de Tic Tac Toe Touch no llega ni al minuto. Nada más terminar, nos aparece una pantalla principal dividida en dos partes, la superior donde está, a la izquierda, la ya conocida “i” de Offscreen que nos dice el nombre del programa y la versión. Y en la derecha, la “x” para cerrar la aplicación. Debajo, una cuadrícula que ocupa el resto de la pantalla.

Cuando ya nos hemos descargado la aplicación, el icono es una imagen del juego de las tres en raya y se guarda automáticamente en nuestra carpeta de aplicaciones.

Tic Tac Toe 011 Tic Tac Toe 012 Tic Tac Toe 013

Contra la máquina o un amigo

En la parte superior de la pantalla tenemos dos circulitos con una y con dos personas. Si elegimos el primero, jugamos contra la máquina y si pulsamos el otro, contra un amigo que usará nuestro mismo terminal. El juego se acaba cuando uno de los contrincantes, el que sea, consigue hacer cuatro en raya. Podemos jugar por toda la pantalla hasta conseguirlo poniendo círculos o aspas. Contra la máquina, siempre nos deja empezar a nosotros con los círculos.

No hay menú de récord, ni nada parecido. Simplemente se marca la línea que ha ganado cuando consigue alinear cuatro círculos o aspas y si quieres, vuelves a empezar.

Tic Tac Toe 014 Tic Tac Toe 015

FICHA TÉCNICA

Utilidad: juego de las cuatro en raya
Tamaño
: 0,29 MB
Idioma
: explicación en Ovi en español y en la aplicación es tan sencilla que no hay más texto
Creador
: Offscreen, versión 1.0
Dispositivos
: S60 5th edition
Lo mejor
: no necesita conexión en línea y podemos jugar contra un amigo
Lo peor
: no se puede personalizar nada y eso sí, hay que concentrarse para ganar a la máquina