A finales de octubre empezó la comercialización del nuevo Nokia C7, uno de los primeros Symbian 3 que llegó casi por sorpresa junto al N8 y generó inmediatamente un interés tan potente como su supuesto jefe de filas. Unos días después del lanzamiento y ya en manos de alguna que otra operadora, vamos a hacer un repaso de a qué precio y con qué tarifas puede conseguirse.
El Nokia C7, a la venta en la tienda oficial de la compañía finlandesa por 429 euros, ya está en los catálogos de varios operadores españoles. Un móvil avanzado que llegaba como compañero de fatigas del Nokia N8 y como uno de los nuevos Symbian 3, tiene una estética y unas características, entre las que destacan la cámara de 8 megapíxeles o la memoria de 8GB, se puede conseguir desde los cero euros tanto en Vodafone como Orange.
Vodafone, el que ofrece las mejores ofertas.
Empezando con el operador de origen británico, en Vodafone, el precio del terminal parte de los cero euros para las tarifas «A mi medida S, M, L y XL Datos» con portabilidad, permanencia de 18 meses y con tarifas mínimas de voz que parten de los 25 euros para la tarifa S hasta los 120 euros de la XL, en las que entra tanto los minutos de voz como la tarifa plana de datos. Con cualquier otra combinación de tarifas el precio del Nokia C7 únicamente sube a los 29 euros.
Movistar, muchas tarifas a cero euros, pero con una mensualidad bastante fuerte
Para obtenerlo desde cero euros los compromisos de voz y datos con Movistar son bastante fuertes, ya que hay que elegir entre las tarifas Planazo Global, Global L, Global XL, Global XXL que van desde mensualidades de sesenta euros hasta los 150 de las tarifas más completas. A eso hay que unirle los quince euros de la tarifa de datos, lo que provoca una mensualidad bastante alta para conseguir el móvil a cero euros. La opción inteligente es apretarse un poco el cinturón y optar por pagar 119 euros y hacerse con una tarifa de voz bastante decente, el Planazo 19, que nos supondrá con IVA algo más de veinte euros al mes, más la tarifa de datos más sencilla, de diez euros, en total, unos 40 euros al mes.
Tanta variedad como precios diferentes
Orange lo ofrece con su infinidad de tarifas zoológicas desde los cero euros hasta los 339 euros para la que requiere un menor compromiso económico. Para conseguirlo gratis sólo se puede contratando una portabilidad premium a una tarifa Delfín 59 durante 24 meses, recordemos que en esta tarifa se incluye un consumo mínimo de voz y datos de 69,92 euros (IVA incl.) al mes.
Quizás las dos mejores opciones para hacer una portabilidad a Orange con el Nokia C7 sería con la tarifa León 49, que por un consumo mínimo al mes de 57,82 euros (IVA incl.) en el que se incluye el trafico de datos ilimitados, el terminal sale por 40 euros o a través de la tarifa Delfín 42, que baja el consumo a 49,52 euros con iva, pero sube el coste del terminal hasta los 69 euros. Ambas sólo comprometen al usuario a una permanencia de 18 meses.
Yoigo, el más caro pero con menos compromiso
Finalmente, el tercero en discordia que lo ofrece es Yoigo. El cuarto operador es el que, en precio de venta, lo ofrece más caro pero también es el que exige un menor compromiso mensual por parte del usuario. Por 259 euros para portabilidades de contrato a contrato, se puede acceder al terminal con las tarifas del cero, del seis y del ocho. El precio sube a 279 euros si se quiere hacer una portabilidad de tarjeta a contrato tanto en la tarifa del ocho como en la del cero. Recordemos que la tarifa que tiene un mayor coste mensual en este operador es la del 6 (unos 30 euros) mientras que las demás mantienen el mínimo de 9 euros aunque si queremos tarifa plana para los datos, habrá que contratarla aparte.