Nokia: sus móviles ya son compatibles con Microsoft Exchange ActiveSync en 550 operadores

Escrito por Víctor Rodríguez
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microsoft nokiaNokia se posiciona como una alternativa muy fiable para el mercado empresarial al alcanzar a nivel mundial compatibilidad con el servicio Microsoft Exchange ActiveSync en las redes de más de 550 operadores. Además, las ventas de terminales de la serie E, línea adaptada a las exigencias del mundo empresarial, aumentaron en un 50%, quizás agudizadas por el ahorro de costes que supone Mail for Exchange en el mercado corporativo.

Nokia refuerza su liderazgo en el sector empresarial al conseguir que sus teléfonos compatibles con Microsoft Exchange ActiveSync puedan disfrutar de la seguridad de los servidores de Microsoft. Con esta posibilidad, las empresas pueden proporcionar a sus empleados un servicio seguro de correo electrónico así como la perfecta sincronía de contactos y calendario.

Ampliando horizontes

Nokia ha comunicado que las redes de más de 550 operadores a nivel mundial permitirán conectar con el servicio Microsoft Exchange ActiveSync a través de sus terminales compatibles. De esta manera, los costos de mantenimiento y licencias se ven reducidos de manera considerable. Así, los empleados pueden conectarse al servidor de correo corporativo a través de un terminal Nokia o si lo prefieren, acceder a la mensajería instantánea  a través de Microsoft Mobile Communicator para fomentar la colaboración y por consiguiente un aumento del rendimiento. En resumen, las empresas pueden asumir  nuevas fórmulas de movilidad para trabajar de una manera más eficiente.

Algunos ejemplos

JCDecaux y OnMobile son dos casos que ejemplifican a la perfección los beneficios que pueden llegar a aportar soluciones como las que Nokia propone con Mail for Exchange a través de sus terminales. La primera se trata de la mayor empresa de publicidad de Europa con presencia en 55 países y cerca de 10.000 trabajadores en nómina. La citada multinacional optó por los terminales Nokia compatibles con Mail for Exchange y los resultados no tardaron en llegar. Este servicio proporcionó a la empresa una mayor eficiencia y ahorro proveniente de costes de servidores externos y en terminales puesto que la opción de Nokia era más rentable que los terminales de alta gama con Windows Mobile o BlackBerry. Otro de los casos viene de la mano de OnMobile, empresa india con un plantel de 1200 personas, gran parte de ellos técnicos que hacen visitas a sus clientes para resolver problemas en sus redes. La implantación de Mail for Exchange supuso un ahorro medio de 3 horas de trabajo de sus empleados, ya que se evitaron así muchos atascos de tráfico en el trayecto de visitas, especialmente insoportable en ciudades indias como Bangladesh, Nueva Delhi o Mumbai. En seis meses la empresa estima que ha reducido en un 30% los costes de viajes y se elevaron un 20% las incidencias resueltas a tiempo, todo gracias a la comunicación a través de los teléfonos Nokia y el servicio Microsoft Exchange ActiveSync.

Repercusión en las ventas

En el primer semestre del 2010, Nokia vendió un total de 12 millones de terminales Nokia E Series, lo que supone un aumento del 50% respecto al mismo periodo del año pasado. Puede que la crisis haya agudizado el ingenio de muchos empresarios y hayan visto en Mail for Exchange de Nokia una solución para reducir costes provenientes de gastos extra en comunicaciones entre empleados. Por lo pronto, Nokia lanzará en el mes de diciembre el Nokia E7, un terminal con pantalla de 4 pulgadas y amplio teclado Qwerty físico que pondrá al alcance de la mano una solución móvil empresarial de lo más completa.

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