LG L-03C: 12 MP y zoom óptico en un móvil con aspecto de cámara digital

Escrito por Víctor Rodríguez
Generales

LG L-03C es lo último del fabricante asiático LG en la gama de teléfonos orientados al mundo de la fotografía. Con un aspecto y características más propios de una cámara de fotos digital, este LG disfruta de una sensor de 12 megapíxeles, zoom óptico de tras aumentos con óptica Pentax y flash xenón. Será presentado por DoCoMo en enero para el mercado nipón.

El afán de algunos fabricantes por dotar a los actuales smartphone de características muy cercanas a las cámaras digitales compactas ya se ha visto con modelos como el Altek Leo, pero es que LG ha ido más allá con el LG L-03C, un terminal al que su aspecto le permite pasar perfectamente por una cámara digital. Si nadie nos dice que se trata de un teléfono, el primer pensamiento sería que estamos ante una cámara de fotos.

LG L-03C

Aspecto que confunde

Sin lugar a dudas, este LG L-03C podría pasar totalmente desapercibido como una cámara compacta, pero la realidad es otra. Se trata de un teléfono el cual no solo porta un aspecto de cámara, sino que comparte características muy próximas a ésta. Siendo sinceros, no entendemos este tipo de movimientos, ya que si la función de teléfono es la que, a priori, será la más utilizada, no hay necesidad de darle dimensiones y aspecto de cámara retro, ya que penaliza la ergonomía y portabilidad del terminal.Pantalla-LG-L03C

Características

Dejando un poco de lado el tema de la estética, nos centramos en sus prestaciones. Con un tamaño de 112x60x17, 3 milímetros y un peso de 165 gramos, lo más destacado de este LG L-03C es la parte trasera, con una lente Pentax, zoom óptico de tres aumentos, flash Xenón y sensor de 12 megapíxeles. Éste último cuenta con una sensibilidad de hasta 3200 ISO. También destacamos el apartado de la grabación de vídeo en HD a 720p. Además, el software de serie le proporciona un amplio abanico de posibilidades a la hora de capturar fotografías. En cuanto a la parte “frontal”, dispone de una pantalla de tres pulgadas, definición de 800 x 480 píxeles y una profundidad de 16 millones de colores. La conectividad de este LG la proporciona un módulo 3G con capacidad de descarga de 7,2 Mbps y 2 Mbps de subida así como conexiones inalámbricas WiFi y Bluetooth. También lleva GPS interno, usado por la cámara para aplicar geoetiquetas a las fotografías, entre otros usos. El método de almacenamiento principal consistirá en tarjetas de memoria micro SD de hasta 16GB. Al ser un terminal enfocado para el mercado japonés, no podrá faltar un receptor de televisión digital.  Desconocemos de qué sistema operativo estará provisto, pero lo que sí sabemos es que su batería no le proporcionará una autonomía demasiado espléndida. Según el fabricante, se anuncian unos tiempos de hasta 250 minutos en conversación (220 en 3G), 100 minutos de reproducción de TV y hasta 350 horas en modo espera.

El LG L-03C será lanzado en enero, pero solo lo hará en Japón. NTT DoCoMo será el encargado de ponerlo a la venta, por lo que parece, en dos colores: negro mate o aluminio con inserciones de materiales de tonos marrones.

+ Fichas técnicas LG
+ Foro LG

Fuente


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Rubén.I.Am 09 Nov, 10 2:42

    Es feo, por donde lo miren hay que ver para creer.

    0
  2. Pepe Pepe Pepe 09 Nov, 10 10:44

    Prefiero el ALTEK LEO, su diseño es mejor, trabaja también con un sensor Sunny 9 CCD con doble procesador, 14 mpx (de los cuales con 5 llegan), graba también en HD 720p, y lleva Android OS 2.1 con la posibilidad de actualizarlo a 2.2 y lo que ello representa.

    0