Beautiful Widgets decora y da funcionalidad a tu escritorio

Escrito por Jesús Pérez
Android Zona

Aunque en el mundo de los widgets, esos iconos que podemos poner en nuestro escritorio que poseen funcionalidades extra, parecía estar todo dicho, Beautiful Widgets se renueva día a día para seguir resultando útil y atractivo para los usuarios.

La aplicación actualmente provee un total de 13 widgets que nos permitirán, desde conocer la hora actual y el tiempo, hasta poder controlar los aspectos relativos a las conexiones de nuestro terminal. Existen diferentes tipos de tamaño de widgets de hora y tiempo, ajustándose así a las necesidades de cada uno.

beautiful_widgets_screen_1 beautiful_widgets_screen_2

Widget del Tiempo

Desde estos widgets, dependiendo del que elijamos, tendremos en pantalla la hora, el pronóstico del tiempo para la fecha actual de la ubicación que hayamos seleccionado o el GPS le haya proporcionado a la aplicación (posee la funcionalidad de geolocalización), o solo el pronóstico del tiempo. Cabe decir que si pulsamos sobre el icono del tiempo en el widget se nos abrirá una nueva pantalla donde se nos expondrá un pronóstico además para los siguientes 5 días.

beautiful_widgets_screen_7 beautiful_widgets_screen_5

Widgets del Sistema

Ahora podremos controlar brillo de pantalla, WiFi, Bluetooth, GPS, modo silencio, modo Vibración, modo vuelo, Conexión de datos y 4G. Desde cada uno de los anteriores widgets podremos habilitar o deshabilitar cada una de las citadas funciones desde el propio escritorio, ahorrándonos así el tiempo de navegar por los menús para realizar esas funciones.

Personalización

Podremos cambiar el aspecto de la aplicación gracias a las “pieles” (“skins”), un conjunto de imágenes que cambiarán radicalmente en algunos casos la apariencia del programa. Estos conjuntos de imágenes los podremos descargar desde el menú de configuración del mismo programa, donde se nos mostrará el nombre del skin, y una captura de pantalla para poder ver como quedará nuestro escritorio si lo aplicamos. Se puede cambiar la apariencia del reloj, de los iconos de la predicción del tiempo, e incluso de los botones de widgets del sistema independientemente (el cambio de estilo de los widgets del sistema está aún en desarrollo).

beautiful_widgets_screen_4 beautiful_widgets_screen_8

Live Wallpaper

Como añadido a esta magnífica aplicación han creado también un “livewallpaper”, un fondo de pantalla animado que si tenemos en funcionamiento Beautiful Widgets, tomará como referencia el pronóstico del tiempo de la zona que hayamos marcado y nos mostrará en el fondo de nuestro escritorio un paisaje con el sol (o la luna, o las nubes… dependiendo de la hora y del tiempo que haga) y unas briznas de hierba moviéndose. Gracias a este fondo animado podremos, de un solo vistazo, revisar la predicción del tiempo de una forma de lo más curiosa.

beautiful_widgets_screen_3 beautiful_widgets_screen_6

Market

La aplicación Beautiful Widgets es de pago (1,49€), pero para comprobar la funcionalidad y el aspecto de los widgets del sistema se dispone de una versión reducida de los mismos llamada Beautiful Silence Widgets que es gratuita y nos dejará probar los widgets de sistema para habilitar el Modo Silencio y el Modo Vibración del terminal. También podremos encontrar el LiveWallpaper (fondo animado) del que hemos hablado en el artículo de forma gratuita.

CODIGOS QR

APLICACIÓN DE PAGO

BEAUTIFUL DE PAGO

APLICACIÓN GRATIS

BEAUTIFUL GRATIS

LIVEWALLPAPER

BEAUTIFUL LIVEWALLPAPER


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. jose luis 24 Abr, 11 3:36

    estimado, soy discapacidad sordo, me gustaria bajar widgets para mi internet sobre de mapa de los tiempos o clima de tiempo?

    por favor
    muchas gracias por amable
    muy saludo

    0