Nokia C6-01: otro modelo de la finlandesa que llega a las tiendas
Fue una de las novedades en el Nokia World 2010. Después de un par de meses, finalmente comprobamos cómo, a partir de hoy mismo, el Nokia C6-01 estará disponible en las estanterías de las tiendas. Este modelo es uno de las cuatro novedades presentadas por Nokia en su evento más importante del año y se enmarca en la nueva línea de teléfonos con sistema operativo Symbian 3.
La apuesta de Nokia en el segmento de terminales de gama media es Symbian 3. Tal y como esperamos, esta temporada vendrá marcada por el lanzamiento de modelos como el Nokia N8, C7, E7 o este mismo Nokia C6-01, todos con el denominador común de llevar el renovado sistema operativo Symbian. Tras el lanzamiento al mercado del renombrado Nokia N8 y el Nokia C7, ahora le llega el turno al pequeño de la familia, el Nokia C6-01
Sin complejos
Aunque no cuenta con el glamour del que hace gala el Nokia N8, este terminal, denominado C6-01, sale al mercado con la ventaja de poder presumir de ser más asequible, sin renunciar a lucir el renovado Symbian 3. Su carcasa, coloreada de varios colores, tiene un tamaño de 103.8×52.5×13.9 milímetros y pesa 131 gramos. Puede presumir de unas líneas suaves que proporcionan al usuario un alto grado de confort.
A pesar de lo que parezca, es potente
Sus características más destacables empiezan con la pantalla. Ésta es táctil e incluye la tecnología AMOLED combinada con la mejora introducida por Nokia, ClearBlack. Como buen Nokia, el apartado multimedia no desmerece. Su reproductor de medios compatible con los más usados formatos, su radio FM con conexión de auriculares mediante jack de 3,5 milímetros o extras como acelerómetro combinan con una potente cámara fotográfica en la parte trasera de 8 megapíxeles y zoom digital. Para facilitar su tarea en las capturas nocturnas, está dotada de doble flash LED. En cuanto a la grabación de vídeo, éste no renuncia a la alta definición, y es que puede filmar en calidad HD Ready. Esta es una prueba de que el Nokia C6-01 no es un terminal simplón. Para ofrecer estas prestaciones, dispone de un procesador que trabaja a 680MHz, apoyado por 256MB de memoria RAM. Respecto a la memoria interna, tiene 1GB de memoria ROM (340MB disponibles para el usuario) con posibilidad de sumarle hasta 32GB más mediante tarjeta de memoria del tipo microSD. Estas prestaciones se ven reforzadas por una batería de 1050mAh que ofrece una autonomía de 4,5 horas en conversación, hasta 372 horas en espera o 48 y 6 horas en reproducción de audio y vídeo respectivamente.
Excelente conectividad
Todo smartphone de calidad debe disponer de un amplio abanico de conexiones inalámbricas. El Nokia C6-01 cumple a la perfección en este campo al disponer de conectividad 3,5G que permiten acceder a la Red a una velocidad de 10,2Mbps en bajada y 2 Mbps en subida (HSDPA y HSUPA). Además, dispone de la última versión de Bluetooth 3.0, que permiten una mayor velocidad de transferencia de datos. Por supuesto, cuenta con la conexión inalámbrica WiFi N. También goza de posicionamiento por satélite gracias a su GPS interno, que en combinación con Ovi Maps hará las delicias de muchos.
El Nokia C6-01 empieza a distribuirse desde hoy mismo por lo que podrá comprarse libre en la tienda de Nokia. No obstante, las operadoras no tardarán demasiado en ajustar precios mediante subvenciones y el pertinente compromiso de permanencia.