Acer Liquid Metal: presentado el nuevo smartphone Android de Acer

Android

La compañía taiwanesa Acer pone en marcha el lanzamiento de un nuevo smartphone con Android 2.2 Froyo, denominado Acer Liquid Metal.  Este terminal sorprende por sus altas prestaciones al estar equipado con la última tecnología, sin escaparse el más mínimo detalle. Tras sucesivas filtraciones y anuncio oficial, estará en las tiendas en unos pocos días.

Acer es uno de los más importantes fabricantes de ordenadores personales, pero en lo que respecta a la telefonía móvil, aún tiene trabajo pendiente. Después de probar suerte con Android, la marca asiática ha ido perfilando su gama de teléfonos Acer Liquid, hasta llegar a su última incorporación, el Liquid Metal, un terminal que destaca por unas generosas especificaciones técnicas.

Deportivo muy discreto

Su diseño destaca por unas formas suaves, trasera curva y materiales brillantes que incluyen inserciones cromadas. El tamaño del terminal es de 115 x 63 x 13.5 mm y pesa 135 gramos. El resultado final te puede gustar o no, pero lo que es indiscutible es que estamos ante un lobo con piel de cordero. Debajo de esa carcasa de materiales plásticos y trasera elaborada en acero inoxidable se esconden unas características técnicas propias de un terminal de gama alta.Área-notificaciones-Acer-Liquid-Metal

Listado completo

La parte frontal de este Acer Liquid Metal destaca por la pantalla de 3,6 pulgadas con definición 800×480 píxeles y 16 millones de colores y la botonera, de naturaleza táctil se encuentra debajo de ésta. En el borde superior nos encontramos con una serie de LEDs que se encargan de notificarnos llamadas perdidas, recepción de mensajes, correos electrónicos o el indicador de carga de la batería. Introduciéndonos en detalles más interesantes, nos encontramos con su procesador Qualcomm 7230 a 800MHz, que permite mover el sistema Android 2.2 Froyo a las mil maravillas o grabar vídeo en HD ready con su cámara digital de 5 megapíxeles con Flash LED, autofocus, estabilizador de imagen y reconocimiento facial. Parece ser que finalmente contará con 512MB de memoria RAM y soporte para tarjetas microSD de hasta 32GB. Además, cuenta con extras tan interesantes como sonido Dolby Surround, refuerzo dinámico de graves o jack de 3,5 mm para auriculares. La encargada de alimentar al conjunto es una batería de litio de 1500 mAh. La autonomía es de 550 horas con un tiempo de conversación de 8 horas.

ACER LIQUID 01

Lo suyo son las ondas

En el apartado de la conectividad, nos encontramos con el soporte de redes HSDPA a 14.4 Mbps y HSUPA a 2Mbps en sentido ascendente, Bluetooth 2.1 con A2DP o la conexión inalámbrica WiFi N con tecnología DLNA. Esta característica permite convertir el teléfono en un servidor de contenidos multimedia a través del WiFi donde cualquier dispositivo compatible podrá acceder a la memoria del Acer Liquid Metal. También será posible convertirlo en todo un router inalámbrico que transmita conexión a Internet a través de tethering tanto por WiFi como por USB.

Con Android a la última

De serie, el Acer Liquid Metal dispone de la última versión del sistema operativo de Google. Como tal, Android 2.2 Froyo traerá soporte nativo para contenidos en Flash, aunque la novedad llega de la mano de la interfaz gráfica propia del fabricante, que la ha llamado Breeze. Ésta tiene algunas particularidades como la visualización de información incluso cuando el terminal está bloqueado o la aplicación SocialJogger, que agrupa las actualizaciones de las redes sociales de Facebook y Twitter.

El teléfono estará disponible en dos colores: plata o marrón. Aunque ya ha sido presentado, se desconoce el precio con el que llegará finalmente a España, aunque suenan campanas al vuelo de que estará en torno a los 400 euros.

Escrito por Víctor Rodríguez