Sony Ericsson Xperia X10: nuevo vídeo de los cambios que tendrá con Android 2.1 Eclair

Sony Ericsson Xperia X10: nuevo vídeo de los cambios que tendrá con Android 2.1 Eclair

Víctor Rodríguez

Tercera entrega de vídeos en los que se muestran los cambios que experimentará el Sony-Ericsson Xperia X10 tras actualizazarse a Android 2.1 Eclair. En esta ocasión vemos un resumen donde se pueden apreciar de una forma más generalizada todos los cambios estéticos y de funcionamiento que apreciarán los usuarios de este teléfono de generosa pantalla.

Sony Ericsson pone la guinda final con un vídeo oficial donde  repasan de una forma más generalizada los cambios introducidos en el Xperia X10 después de la ansiada actualización de sistema, que pasará de Android 1.6 Donut a Android 2.1 Eclair. Cambios estéticos destacados por hacer más atractiva la interfaz y a su vez facilitar al usuario el manejo de funciones muy utilizadas a diario.SE-Xperia-X10

Un vídeo más «profesional». ¿Será el definitivo?

Las anteriores publicaciones acerca de la actualización del Xperia X10 se basaron en vídeos realizados, de una forma algo más «casera» por los componentes del blog de la marca. Ahora tenemos un vídeo oficial, de esos a los que estamos acostumbrados a que nos ofrezcan las marcas donde se da un repaso por las nuevas y mejoradas características de este espectacular smartphone con Android. Según las previsiones iniciales, la actualización a Android 2.1 Eclair debería llegar en cuestión de días, como mucho una o dos semanas. La puesta de largo del citado vídeo podría ser un aviso de la firma sueco japonesa de que la OTA está al caer.

Un resumen esclarecedor

A lo largo de los poco más de tres minutos de duración del vídeo, podremos ver algunas de las mejoras a nivel de software que llegarán al Sony Ericsson Xperia X10. Como ejemplo, podemos mencionar la inclusión de dos pantallas más al escritorio de Android, por lo que pasaremos de las tres actuales a cinco. Una medida para acabar con los problemas de falta de espacio para los iconos de inicio rápido y diferentes widget admitidos por este Sony-Ericsson. Además, se podrá personalizar el orden de las pantallas acorde al uso o gusto del usuario y personalizarlas con fondos animados. También se han incluido unos pequeños iconos en las esquinas inferiores laterales para advertir en qué escritorio estamos y cuántos quedan a los alterales. Otra mejora en la que se centra el vídeo es en el teclado virtual en pantalla, optimizado para un uso más cómodo y preciso, aparte de incluir nuevos iconos. Una fusión más lograda de las principales redes sociales (Facebook y Twitter) con los contactos a través de TimeScape será otro de los cambios apreciables. La grabación de vídeo, esta vez sí en HD, tendrá autofocus continuo. Tampoco dejamos pasar una nueva herramienta para crear copias de seguridad de los favoritos, el log de llamadas, contactos, mensajes, aplicaciones y datos de configuración del sistema. Estéticamente, algunos de los cambios más llamativos son los iconos desplazables, del estilo al visto en el iPhone, con función para desbloquear, activar modo silencio, rechazar y recibir llamadas. Un nuevo launcher renueva el acceso directo al menú de aplicaciones. La gestión de las llamadas ha experimentado mejoras con la inclusión de renovados iconos y el sensor de proximidad ahora funciona a la perfección.

A grandes rasgos, estos son los cambios más significativos que pondrán a otro nivel a un teléfono poco explotado hasta ahora. Junto con estas mejoras a nivel de software, también se han incluido correcciones de errores del sistema que optimizan su funcionamiento, aumenta la fluidez y por ende mejora la experiencia de usuario. Si todo va bien y la firma cumple los plazos previstos, Eclair no debería tardar muchos días en aparecer en los terminales Sony Ericsson Xperia X10.

 

Fuente

Foto flickr

4 Comentarios