Samsung Galaxy S volando a 1,6 Ghz

Un pantallazo de una aplicación que mide el rendimento del sistema en un Samsung Galaxy S ha hecho saltar las alarmas sobre la posibilidad de que se pueda realizar el overclockeo, es decir, aumentar la velocidad del procesador Hummingbird del terminal hasta la cifra de 1,6 Ghz, superior a la que ofrecen incluso algunos netbooks.

Hace tiempo que se demostró que se podía aumentar la velocidad del procesador Hummingbird de 1Ghz del Samsung Galaxy S hasta los 1,2 Ghz, pero lo que no podíamos ni imaginar es que se pudiera forzar la maquinaria hasta alcanzar una cifra realmente impresionante para un smartphone: 1,6 Ghz. Pero los responsables de esta hazaña no sólo se han limitado a conseguir este récord y también han liberado al Galaxy S del límite a la hora de la cantidad de imágenes por segundo (FPS – Frames Per Second) que puede procesar al reproducir un vídeo, alcanzando la cifra de 78 FPS para la reproducción de un clip a máxima calidad.

A la espera de que podamos comprobar la fiabilidad del sistema para forzar el rendimiento del chip del terminal y verlo volar a esa velocidad en nuestra propia mano, nos tenemos que fiar de los pantallazos de diversas aplicaciones que miden el rendimiento del terminal y que dan fé del récord alcanzado.

Nuevo récord, pero el límite aún está lejos
El hack del procesador del Galaxy S fue liberado hace tiempo, ofreciendo
la posibilidad, tan innecesaria como bienvenida, de potenciar su rendimiento. Los responsables de este logro han afirmado que, pese a lo espectacular de lo conseguido, no es ni mucho menos el límite que se puede alcanzar y que esperan lograr mejores marcas. Como ocurre en todas estas ocasiones, todos aquellos que os animéis a «tunear» vuestro smartphone sabed que tiene su precio, en forma de una reducción de la batería y un aumento de la temperatura que alcanza el dispositivo.

galaxy s overlock (3)A la espera de llevar el sistema a todas las versiones del Galaxy S
De momento, el trabajo se ha hecho sobre un Samsung Vibrant, la variante del Galaxy para la operadora T-Mobile, y con el Fascinate en camino, su homólogo para Verizon, en su punto de mira, los intrépidos modders responsables de este hito afirman que quieren portar el sistema de overclocking a todas las versiones del Galaxy S que se encuentran en el mercado.

galaxy s overlock¿Quién será el siguiente?
Este hecho muestra sólo la punta del iceberg de lo que puede dar de sí Android y los terminales que lo integran en manos de hábiles desarrolladores. Puede que en poco tiempo veamos como esta capacidad de modificar el rendimiento empiece a ofrecerse para otros miembros de la familia del sistema operativo de Google. Para todos aquellos que os guste o tengáis ganas de probar que puede dar de sí, y las consecuencias que tiene, el overclockeo del procesador del Galaxy S, aquí tenéis el enlace a los foros XDA donde se puede seguir paso a paso las novedades de este proyecto.

+ Foro Android
+ Fichas técnicas Samsung
+ Foro Samsung

+Fichas técnicas Samsung/Samsung/
+Foro Samsung/foro/Samsung-f18.html+Fichas técnicas Samsung/Samsung/
+Foro Samsung/foro/Samsung-f18.html
12 Comentarios