Android: Navigon ofrece navegación con realidad aumentada

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Navigon ha lanzado la nueva versión de su software de navegación MobileNavigator en el Android Market, aunque sólo para los afortunados estadounidenses que pueden disfrutar en esta nueva edición del programa para guiarnos, a pie o en vehículo, de la posibilidad de ver como los puntos de interés de los mapas dan el salto a la realidad a través del sistema de realidad aumentada Reality Scanner.

Con la llegada del GPS y los diferentes softwares de navegación a los móviles se ha disparado su desarrollo como dispositivos de navegación. Después de ofrecer mapas mas completos, integración total con la información de internet o incluso hasta vistas en 3D de algunas ciudades, NAVIGON ha sorteado una nueva frontera y presenta la primera aplicación de navegación GPS que integra la posibilidad de utilizarse como un dispositivo de realidad aumentada para orientarnos en la ciudad.

Los POI del navegador saltan a la realidad
Mobile Navigator, una de los softwares más conocidos para aprovechar las capacidades como navegador de los smartphones, en especial el iPhone, incluye, por primera vez en Android, la función “Reality Scanner”, que nos permite identificar puntos de interés presentes en los mapas y ubicarlos virtualmente a través de la cámara del terminal. Al activar este modo, sólo hay que enfocar la cámara a la calle y ver como nos muestra y ubica los diferentes puntos de interés que tengamos predefinidos en el mapa de la zona directamente en la imagen real que nos muestra la pantalla.

Completas características de navegación
Además, incluye mapas precargados NAVTEQ en la aplicación que permiten la navegación offline, función RealityView Pro-3D, que nos representa en tres dimensiones cruces de carretera, señales y sus salidas, o NAVIGON MyRoutes, que recoge estadísticas de nuestros hábitos de conducción, localización de información interesante para los mismos y diferentes cálculos de medias como tiempos de conducción o media de velocidad.

MobileNavigator también incorpora el selector inteligente de carriles, Lane Assistans Pro, alarma de velocidad excesiva, según la indicada para cada vía por la que se transite, modo nocturno, mápas en 2D y 3D, con posibilidad de utilizarlos tanto en vertical como horizontal, alerta de radares, integración con los datos de la agenda, geoposicionando a nuestros contactos, búsqueda de Google integrada.

Navigon MobileNavigator finally hits American Androids, includes augmented reality POI viewMáxima compatibilidad
La aplicación es comptible con casi todos los Androids, aunque de momento sólo está disponible, de forma oficial, en el Android Market estadounidense. Requiere Android 1.5 o superior, con un mínimo de resolución de pantalla de de 320×240 píxeles, 30 Mb de RAM y 1,5Gb de espacio para el almacenamiento de la aplicación y sus mapas.

59,99 dólares ¿valen la pena?
De momento, el precio para la descarga es de 39,99 dólares, como oferta de lanzamiento, pero dentro de dos semanas subirá hasta los 59,99 euros. Algo bastante más caro que otras opciones en el mercado como CoPilot, que acaba de lanzar una versión reducida de su aplicación para Android por 4,99 dólares. También es cierto que el precio del servicio de alertas y situación del tráfico está incluido en el precio de MobileNavigator, mientras que su competidor cobra 9,99 dólares al año por esto mismo. La pregunta es ¿la realidad aumentada compensa el desembolso que supone MobileNavigator?

+ Foro Android