LG Android: misterioso modelo que podría llevar NVIDIA Tegra 2 y conectividad LTE

Escrito por Víctor Rodríguez
Generales

La aparición de una fotografía que muestra un nuevo modelo de la marca LG nos deja con la sensación de intriga total. Solo la serigrafía de la parte trasera nos da margen para sacar pequeñas conclusiones, aunque si repasamos los planes de la marca, podríamos pensar  que se trata de un nuevo LG Optimus, equipado con el procesador NVIDIA Tegra 2, tal y como confirmó LG hace un par de meses.

Los chicos de Engadget nos traen noticias frescas en torno a la firma coreana LG. La filtración de una fotografía en la que se muestra lo que parece un nuevo modelo empieza a desatar los primeros rumores. Lo que sí parece claro es que saldrá a la venta bajo el dominio de Verizon, dado que podemos ver en la parte delantera superior el logo del operador.LG -Android

Sin detalles, por ahora.

Intriga total. Esa es la sensación que nos proporciona la última fotografía filtrada a la Red de redes. En ésta, aparece un modelo de aspecto serio y pantalla táctil de unas 3,8 pulgadas donde nada más se aprecia el logotipo de Verizon, las iniciales HD y algunas otras especificaciones que a duras penas son legibles. Esta información indicaría que se trata de un modelo orientado para el mercado americano, a priori, aunque cabe la posibilidad de que se difunda a otros contenientes. Otro detalle delatado sería la capacidad de la cámara para grabar vídeo en alta definición, aunque nos queda la duda de si será a 720 o 1080p. La parte que a duras penas podemos diferenciar podría estar relacionada con la conectividad, que se rumorea podría ser 4G, o lo que es lo mismo, LTE. Tiene sentido, puesto que Verizon ofrece este tipo de conexiones desde hace menos de un año. La lógica nos hace pensar que las letras donde se menciona la conexión WiFi también hagan referencia a la tecnología DLNA, más cuando la marca empieza a promocionar su función exclusiva Play To. Respecto al sistema operativo tampoco hay detalles, pero todo indica que será Android el encargado de gobernarlo.LG NVIDIA Tegra 2

¿Con NVIDIA Tegra 2?

Una vez sondeados los aspectos más generales de este terminal, nos sumergimos en aguas más profundas al indagar sobre uno de los puntos más destacados de todo smartphone, el procesador. No hay ninguna referencia hasta ahora, pero si recordamos los planes de la marca, confirmados hace apenas dos meses, no es tan descabellado pensar que este teléfono puede estar englobado en la línea de terminales LG Optimus. Una gama, según la marca, que estaría destinada a equipar chips NVIDIA Tegra 2 desde finales de año. Este tipo de chipset estaría a la última, albergando dos núcleos en su interior, con arquitectura ARM Cortex A9 y trabajando a 1GHz de frecuencia. Además, traería incluida una unidad de procesamiento gráfico (GPU) de alta potencia, ideal para ofrecer un rendimiento de lo más destacado en el apartado 3D, y todo con un consumo de energía contenido .Entonces, ¿podría tratarse de un nuevo LG Optimus y estar dotado con la potente plataforma NVIDIA Tegra 2? Nada nos dice que no sea así. Además, la intención de LG es proporcionar al usuario un smartphone capaz de ofrecer un apartado multimedia sobresaliente, y NVIDIA está en situación de proporcionar esa característica. Aunque estos planes suenan bien, son suposiciones y habrá que esperar a próximas filtraciones o a la confirmación oficial, aunque es de esperar que se produzca mucho antes lo primero que lo segundo.

+ Fichas técnicas LG

+ Foro LG

Fuente


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 25 Oct, 10 17:55

    Si muy buena pinta LTE, grabación en HD, NVIDIA Tegra 2, cámara frontal para videoconferencia, veo que tiene led para hacer fotos, y seguramente llevara Android 3.0 porque LG es la única que se preocupa de que sus modelos estén con el ultimo sistema operativo. Creo que LG se ha dado cuenta de que su mayor enemigo Samsung está muy por encima de ella y ha actuado antes, por tanto LG tiene que reaccionar y ha empezado con LG Optimus de gama media baja y ahora con este, Muy bien por LG y espero salga pronto.

    0