Sony Ericsson Xperia X10: más detalles sobre su actualización a Android 2.1 Eclair

Mientras los dueños del Sony Ericsson Xperia X10 esperan ansiosos a la actualización de Android 2.1 Eclair, vital para este gran terminal, los vídeos ilustrativos que muestran las mejoras parece que tienen un doble efecto ya que también servirán para hacer la espera más «dulce». En esta ocasión, las imágenes hacen más hincapié en los cambios que experimentará el teléfono a nivel de la interfaz, gestión de contactos y redes sociales como Facebook.

El Sony Ericsson Xperia X10 es un claro ejemplo de que un gran hardware no es suficiente para hacer un completo smartphone. El fabricante sueco-japonés imprimió a este smartphone con Android su particular sello, concediéndole un diseño que lo ha convertido en uno de los más atractivos teléfonos de gama alta, pero de lo que sí se ha olvidado Sony es de brindarle un soporte técnico a la altura. Aunque más vale tarde que nunca, Android 2.1 Eclair está en camino. No obstante, para hacer justicia a este trerminal, la compañía tendría que haber trabajado sobre Froyo y no Eclair.

No es un error

¿Android 2.1 Eclair? Sí, no nos hemos equivocado. El Sony Ericsson Xperia X10 cambiará el vetusto Android 1.6 Donut por la versión 2.1 Eclair. Si bien los cambios, mejoras y aumento del rendimiento general del terminal serán sustanciales, la compañía pareciera que no se haya dado cuenta de que Android 2.2 Froyo corretea desde hace meses por unos cuantos terminales. Una conducta que da pie a especular cuáles habrán sido los motivos por los que el fabricante va un paso muy por detrás del resto. ¿Tendrá que ver la personalización del sistema con Timescape y Mediascape? No sería el primer caso conocido, pero lo cierto es que será una pena que el Sony Ericsson Xperia X10 no vaya a oler Android 2.2 Froyo, el nuevo compilador JIT (aumento general del rendimiento considerable, sobre todo al arrancar aplicaciones) o el añadido de Flash 10.1, entre otras cosas.

Los cambios

Centrándonos en lo que sí va a ser y no lo que no será, tenemos que comentar que Eclair supondrá un chorro de aire fresco para el Sony Ericsson Xperia X10. Abandonará la versión de Donut para dar cabida a Eclair y mejoras ya tratadas en la noticia de la semana pasada. En esa ocasión, el vídeo mostrado quiso presentar, sobre todo, los cambios experimentados por la cámara y un leve repaso a la actualización de la interfaz y la pantalla de inicio. Esta vez podremos recrearnos con el desarrollo que ha dado lugar Eclair sobre apartados gráficos referentes a la gestión de los contactos y fusión de Facebook con éstos. También hay una nueva función que desplaza el texto y nos facilita la lectura de SMS y textos largos sin necesidad de abrir ninguna aplicación. En el apartado estético, se han incluido fondos de pantalla animados y lo mejor de todo, se nota una mejoría notable en las transiciones, que a su vez hacen la experiencia de usuario más confortable. Sin más, os dejamos con el vídeo y esperamos vuestros comentarios.

+ Fichas técnicas Sony Ericsson
+ Foro Sony Ericsson

+ Ficha técnica Sony Ericsson Xperia X10

Fuente

25 Comentarios