Apple: FaceTime permitirá la videollamada entre iPhones y Macs

Apple: FaceTime permitirá la videollamada entre iPhones y Macs

David G. Bolaños

Una de las principales sorpresas que ya se rumoreaban se hizo realidad en la keynote de ayer de Apple. Junto con la presentación del nuevo MacOS X Lion, se anunció que los, aproximadamente, 19 millones de usuarios de iPhone 4 e iPod Touch podrán realizar videollamadas a través de FaceTime con los poseedores de un ordenador Mac.

Apple anunciaba ayer, durante la presentación de su nuevo sistema operativo, el lanzamiento de la beta pública de FaceTime para Mac haciendo realidad así uno de los rumores surgidos hace unos días. Esta nueva aplicación no vendrá sólo para aquellos que actualicen sus MacBooks o iMacs al nuevo Mac OS X Lion, sino que los que actualmente tienen la versión Snow Leopard del sistema operativo de Apple podrán instalarla.

Videollamada multiplataforma, pero sólo a través de Wifi
FaceTime para Mac permitirá que los usuarios de iPhone e iPod Touch, al menos aquellos que tengan la versión iOS 4.1 del software, realicen videollamadas, de momento a sólo través de wifi, con los poseedores de un ordenador de la empresa californiana. Steve Jobs, como no podía ser menos, fue el encargado de dar a conocer esta novedad afirmando que «FaceTime hace que, por vez primera, las video-llamadas desde o hacia dispositivos moviles sean algo sencillo. En los últimos cuatro meses hemos vendido más de 19 millones de dispositivos iPhone 4 e iPod touch preparados para FaceTime, y ahora estos usuarios van a poder hacer llamadas FaceTime con decenas de millones de usuarios Mac».

 

Añade de forma automática los contactos de la Agenda de Mac
El nuevo software utiliza, como en su versión para los dispositivos portátiles, de forma automática los contactos de la Agenda de MacOS, por lo que no habrá que crear listas especiales o añadir los contactos que tengan un iPhone o iPod Touch compatible con el servicio de videoollamada, además de aprovechar tanto la cámara como el micrófono que ya incorporan de serie algunos de los ordenadores de la marca como MacBooks, iMac o los monitores Apple LED Cinema Display.

Apple ID y correo imprescindibles para utilizarlo
Para configurar el servicio en un ordenador Mac, será necesario, además de los requerimientos que antes hemos señalado sobre la versión del sistema operativo, poseer una Apple ID, algo que si es usuario de Apple es casi obligatorio, así como un correo electrónico. El servicio puede configurarse para que se active con el sistema o de forma independiente si no queremos que nos entren llamadas en cualquier momento.

De nuevo, se olvidaron de FaceTime sobre 3G

Con la existencia de iChat para la videoconferencia entre ordenadores Mac y la necesidad de que los usuarios de iPhone 4 tengan que conectarse a una red wifi para utilizarlo, ya que desde el iPod Touch no hay otra alternativa, lo cierto es que más allá de su aporte por la multiplataforma de dispositivos, quizás Apple ha vuelto a quedarse a medio camino de algo que podría haber sido un servicio mucho más interesante si se añadiera el soporte para que se pudiera utilizar FaceTime sobre redes 3G.

4 Comentarios