Samsung Galaxy S: se actualizará con Android 2.2 Froyo en los próximos días

La espera llega a su fin. El Samsung Galaxy S tendrá su merecida actualización a Android 2.2 Froyo. Así lo ha confirmado la propia compañía mediante un comunicado de prensa, donde relata que los primeros en tener acceso a Froyo serán los países nórdicos y paulatinamente se irá extendiendo por el conteniente europeo, Asia, Oriente Medio, EEUU y el resto del mundo.

Ya iba siendo hora de que uno de los terminales con Android más completos del mercado consiguiera su debida actualización. La compañía no se ha desviado demasiado de sus intenciones iniciales puesto que tras la liberación del SDK de Froyo para desarrolladores indicó que llegaría a España a finales de octubre. Ahora conocemos que los noruegos han sido los que menos han tenido que esperar puesto que esta mañana se han despertado con el preciado «tesoro» y en cuestión de días debería suceder lo mismo en nuestro país.GALAXY-S

Una actualización para estar en igualdad de condiciones

Desde su salida al mercado, el Samsung Galaxy S ha recibido halagos desde los cuatro puntos cardinales. Samsung ha pegado un buen zarpazo con este modelo, que se ha erigido como el más potente desde que diera los primeros coletazos. Muestra de esto es el reconocimiento mundial de los millones de usuarios, que han respondido con la compra masiva del terminal. Ahora el turno vuelve a estar nuevamente del lado de los coreanos, obligados a dar soporte a este estupendo terminal con gran parecido estético a versiones anteriores de iPhone. Obligado porque, a pesar de tener bajo su carcasa un procesador y chip gráfico ultra potentes y una pantalla Súper AMOLED de cuatro pulgadas, la competencia se acerca con la ventaja de disponer de las mejoras proporcionadas por Android 2.2 Froyo. HTC Desire HD o Motorola Droid X son dos de sus máximos competidores que le pisan los talones. Una vez el Galaxy S se actualice y suponemos corrija los fallos de software experimentados hasta el momento (lag al abrir aplicaciones, ralentización del sistema en ciertos momentos, problemas de recepción del GPS, entre otros), será hora de comprobar, de nuevo, dónde se posicionan y quién se corona como el más potente de los smartphone Android. Una cita muy esperada que desvelará este misterio y a la vez desatará el entusiasmo de los más apasionados de este tipo de teléfonos.Actualización-Galaxy-S-Noruega

Android 2.2 Froyo para darle alas

Samsung estaba tardando demasiado en proporcionar actualizaciones a sus terminales pero en cosa de días añadirá a su modelo estrella las mejoras propias de Froyo. Poco queda que comentar acerca las ventajas porque dejaron de ser novedades hace tiempo. Es un tema muy trillado desde que Google liberara en mayo el código de la última versión de Android, pero a modo de recordatorio, lo más destacado que experimentará el Samsung Galaxy S con Froyo será la introducción del nuevo compilador JIT para acelerar el sistema y arranque de aplicaciones, Flash 10.1 para disfrutar de la web en todo su esplendor o nuevos widget  pequeños retoques en la interfaz de usuario. También añadirá guía por voz para el navegador GPS Navigation de Google Maps.

Kies en acción

A diferencia de otros fabricantes, que realizan la actualización por OTA (Over The Air), Samsung opta por el conocido software de gestión para PC, Samsung Kies. Un método que, bajo nuestro punto de vista, da más de un dolor de cabeza al usuario por problemas de drivers y fallos varios. Sin lugar a dudas, las OTA son más sencillas y evitan la obligación de conectar el teléfono a un PC.

+ Ficha técnica Samsung Galaxy S

+ Fichas técnicas Samsung

+ Foro Samsung

Fuente