Windows Phone 7: conoce los detalles de la presentación de la nueva plataforma de Microsoft

Windows Phone 7: conoce los detalles de la presentación de la nueva plataforma de Microsoft

Víctor Rodríguez

Llegó el momento. Microsoft puso sobre la mesa su apuesta para sustituir al caduco Windows Mobile y volver a ser competitivos. Según Steve Ballmer, este nuevo sistema operativo será radicalmente distinto y acercará a los usuarios una forma distinta de interaccionar con sus teléfonos. Te contamos las características más destacadas del nuevo Windows Phone 7.

Tras meses esperando la salida de Windows Phone 7 y la lista de teléfono s que vendrían con éste, el momento ya ha llegado. En una presentación de poco más de una hora, Steve Ballmer ha hecho un repaso a las principales características del sistema operativo así como detalle sobre los terminales que estarán disponibles próximamente.

Nueve modelos

Las filtraciones de meses atrás nos han dejado ver cuáles eran las apuestas de los principales fabricantes, pero Ballmer ha resumido que en noviembre habrá nueve terminales con Windows Phone 7. Desde teléfonos con teclado físico, con interesantes aptitudes multimedia y terminando por un imponente Dell de pantalla de cuatro pulgadas. Samsung, LG y HTC son otras de las compañías que apoyarán a Microsoft en su nueva andadura. Inicialmente, 60 operadoras distribuirán los terminales  en más de 30 países y es de esperar que si el impacto de estos modelos en el mercado es el esperado, las principales firmas lancen una nueva oleada de terminales WP7.

Actualizaciones

Ya que hablamos de los dispositivos y los diferentes fabricantes que los lanzarán, nos parece muy interesante la forma como llevará Microsoft el tema de las actualizaciones de sistema. Parece que los de Redmond han aprendido de los “errores” de Google y las correosas interfaces graficas personalizadas ya que las actualizaciones llegarán de forma automática y sin hacer excepción de la marca del terminal. Según hemos podido saber, la primera mejora del gigante informático llegará con una herramienta para «copiar y pegar»windows phone 7 detalles

Sencillez con Windows Hubs

Si algo han querido recalcar todos personajes encargados de dar la charla es que Windows Phone 7 es rápido e intuitivo para que los usuarios no encuentren dificultades para realizar las tareas más cotidianas. Windows Hubs ayudará en esta tarea desde la misma pantalla de inicio. Incluso de bloqueado, tocando uno de los botones se encenderá el display dejando ver los diferentes bloques, totalmente personalizables,  en que está dividida la pantalla del sistema que nos focaliza la información más vital: Twitter, Facebook, XBOX Live, Office, contactos

Rapidez

Otro de los puntos fuertes de WP7. No solo su interfaz gráfica es fluida, sino que también es eficaz. Un claro ejemplo ha venido de mano de la cámara de fotos. Con solo tocar el botón dedicado a ésta, estaremos a disposición de disparar. Si es rápida la acción de sacar fotos, no lo es menos compartirla con los amigos a través de los diferentes servicios basados en la nube.

Correo electrónico

Otro punto destacado de este sistema operativo es el correo. La fusión con Outlook es total y Office proporciona una inestimable ayuda a la hora de abrir y editar archivos adjuntos. La escritura se ha cuidado con la integración de un software que nos permite escribir más rápido y corregir los errores en un par de clics. Como decimos, Outlook tiene un papel vital en el apartado del correo electrónico. Los calendarios también son gestionados a la perfección y si hay varios eventos en un mismo día y hora, el terminal avisará de la situación para rectificar a tiempo. Un ejemplo de que WP7 también está concebido para el sector empresarial.

Bing

Microsoft, como es lógico, incluirá por defecto al buscador Bing o su servicio de mapas, a través de los cuales tendremos una función que mejorará la experiencia de uso con las direcciones postales encontradas en todo tipo de textos (correo, SMS, web…) Con solo picar sobre éste el sistema nos redireccionará automáticamente a  Bing Maps, tal como sucede en Android y Google Maps. La geolocalización vuelve a hacer acto de presencia en las búsquedas locales, incluyendo sugerencias filtradas acorde a tu situación, aunque carece de información sobre medios de transporte.windows phone 7 detalles 3

Servicios totalmente integrados

Otra de las características que destacan de su simple pero eficaz  interfaz de usuario es la integración total de redes sociales,  apartado multimedia y de ocio de la mano de Windows Hubs. Todo para que el usuario sepa qué hacer en todo momento. Contactos, Facebook, Office (One Note, Sharepoint) o fotografías se dividen en diferentes apartados a los que acceder es tan simple como hacer clic en cada uno de los recuadros que se visualizan en la pantalla de inicio. Igualmente podemos acceder, de la misma forma tan directa, a la música, podcast y vídeos a través de Zune.

Facilidades para los desarrolladores

Microsoft ha puesto a disposición de los desarrolladores un pack de herramientas para facilitar en la medida de lo posible la tarea de programar aplicaciones para Windows Phone 7. Fruto de la entrega, miles de desarrolladores ya se han puesto en marcha y fruto de su trabajo son las aplicaciones eBay o IMDB, mostradas en la presentación.windows phone 7 detalles 2

Juegos

Un apartado donde parece que WP7 se luce. Las cualidades técnicas de todos los terminales que monten el sistema tendrán garantizados unos resultados realmente buenos en el apartado 3D. Con ayuda de XBOX Live podremos jugar online a diversos juegos así como personalizar nuestro perfil público. Respecto a la calidad gráfica mostrada por la unidad de pruebas con un de los juegos mostrados, los Sims 3 de EA Games, solo queda decir que ha habido un gran avance y esperamos ver una comparativa más completa frente a lo que ofrece Android o iPhone para hacernos una ligera idea del potencial de Windows Phone 7.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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