iPhone 4 contra Sharp IS03: duelo de pantallas Display Retina

Escrito por Víctor Rodríguez
Android

Hace escasos días informábamos del primer Android con pantalla Display Retina y como era de esperar ya hay comparativa entre el iPhone 4 y el Sharp IS03. Aunque parezca que son idénticas, cada una de éstas cuenta con una tecnología distinta. El resultado: Display Retina IPS frente a Display Retina ASV.

iPhone 4 irrumpió en el mercado con una novedosa pantalla denominada Display Retina. Steve Jobs se encargó de promocionarla a su manera en la presentación de la cuarta generación del iPhone. En esos meses, AMOLED y Súper AMOLED eran las pantallas mejor valoradas por los usuarios pero de nuevo todo puede volver a cambiar. Display Retina gusta y los fabricantes empiezan a mostrar interés por montar la pantalla con más definición del momento. Tenemos alternativa a las Súper AMOLED.

Display-Retina

Face to face

Era solo cuestión de tiempo que los dos terminales acabaran enfrentados. Por un lado el iPhone 4 con Display Retina IPS (In-Plane Switching) y por otro el Sharp IS03 con Display Retina ASV (Advanced Super View). La diferencia radica en la forma de representar los colores. La pantalla IPS lo hace con las moléculas del cristal líquido en paralelo al sustrato y la pantalla AVS en perpendicular. Por lo demás nada cambia y se mantiene la definición de 960×640 píxeles. Ambas tecnologías tienen el objetivo de aumentar el ángulo de visión hasta los 178 grados sexagesimales.

Resultados

Aunque no tiene por qué ser un resultado lógico, las dos Display Retina tienen un rendimiento parejo, siendo prácticamente inapreciables las diferencias en el brillo, color y ángulos de visión. La nitidez es su mayor virtud y es muy posible que otros fabricantes empiecen a optar por pantallas con mayor definición.is03-iphone-4

¿Se acabó la supremacía de las AMOLED y Súper AMOLED?

Apple revolucionó el mercado de la telefonía móvil con el lanzamiento del primer iPhone y parece que vuelve a golpear duro en el campo de las pantallas táctiles. Un par de meses después de su lanzamiento, comprobamos cómo la innovación que ha incluido el iPhone 4 con su Display Retina ha permitido crear otra tendencia, de nuevo, aunque esta vez no va a contar con tanta ventaja tal y como podemos observar en este enfrentamiento. Las pantallas AMOLED y Súper AMOLED, catalogadas hasta ahora como la alternativa más competitiva en el apartado de los display táctiles tienen ahora un duro rival, y no se llama precisamente S-LCD sino Display Retina. Por el momento, Sharp y LG-Philips son los fabricantes que librarán la contienda en este campo aunque quién sabe si Samsung nos sorprenda con una revisión de sus Súper AMOLED.

Cuestión de preferencias

Como todo en la vida, todo es muy subjetivo y va acorde a los gustos. Las AMOLED y Súper AMOLED aportan un colorido muy vivo a las imágenes que las hace atractivas, pero por otro lado está la alta nitidez de las pantallas Display Retina que representan hasta el más mínimo detalle. Es una elección complicada y hay que tener una en cada mano para comprobar por uno mismo las diferencias. Esperamos comentarios sobre vuestras preferencias. ¿De qué lado estáis?

Fuente


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. joxman 07 Oct, 10 17:40

    Todos siempre por detrás de lo que hace Apple. Es tan simple como mirar las fechas de lanzamiento de producto y/o características.

    0
  2. david 08 Oct, 10 10:42

    Pues yo he tenido un Omnia II y un Jet, y ahora tengo un Iphone 4, y sin duda me quedo con este (a parte la fluidez, hablo de pantalla).
    Cuando sales a la calle y hace sol “de bellota”, ni el omnia ni el jet se ven bien, en cambio el iphone da igual que le de de frente, que ves todo. Esto lo he probado con las pantallas al máximo de brillo.
    Luego está el tema de la nitidez….sin duda, Retina Display.

    0
    1. iparra 08 Oct, 10 15:56

      no puedes comparar un jet con un iphone 4 pork no son de la misma gama, y tampoco una amoled con el retina, en todo caso el super amoled.

      0
  3. tony 12 Oct, 10 17:34

    Pues el super amoled me gusta mas tiene mas calidad y tuve los dos samsung galaxy s y iphone 4 esta bien pero no tiene la calidad del super amoled ni por asomo.

    0
  4. Ruben 15 Oct, 10 22:45

    El negro no es bien representado en la IPS retina mientras la súper amoled es 100% negro

    0