Nokia MeeGo : claves de la contratación de Peter Skillman

Generales

Nokia sigue poniendo todo su empeño en volver a convertirse el fabricante que era antes. MeeGo, la apuesta de la firma en el ámbito de los smartphone más potentes, tendrá en sus filas a uno de los que fueran pieza fundamental en el área de diseño de la maltrecha Palm. Hablamos de Peter Skillman, un hombre que tendrá la tarea de trabajar sobre la interfaz de usuario y servicios de MeeGo para ponerlos a la altura de la competencia.

Desde que Palm fuera comprada por el gigante HP, la huída de profesionales del más alto standing ha sido la regla predominante. En agosto, el último que siguió el mismo camino fue Peter Skillman, Vicepresidente de diseño, pieza clave en la creación del Palm Pre. Ahora tendrá nuevos e interesantes retos en Nokia, de la mano del director de orquesta Marko Ahtisaari en el área de diseño para MeeGo.

Buen movimiento de Nokia

Nokia ha recibido muchas críticas por su falta de competitividad pero la firma está realizando grandes esfuerzos por recuperar el tiempo perdido. Symbian 3, Symbian 4 y MeeGo son las apuestas de futuro de la marca. Como ya pudimos comprobar en el Nokia World celebrado la semana pasada en Londres, los primeros planes ya están en marcha con la salida al mercado de cuatro modelos con el renovado Symbian 3. En 2011 tendrá más peso Symbian 4, orientado a terminales de gama media, pero MeeGo es la apuesta definitiva que muchos estaban esperando. Un sistema operativo basado en Linux que estará orientado para ese grueso de terminales de potentes prestaciones, apodados como smartphone. Pero la competencia es máxima, ya que iPhone y Android aprietan de lo lindo por lo que los finlandeses han buscado soluciones a la altura. La última, la contratación de Peter Skillman, un ingeniero que tendrá la tarea de trabajar sobre la interfaz gráfica del nuevo sistema operativo, adaptar su experiencia de usuario a las exigencias del mercado e incorporar los servicios necesarios para conseguir la pócima mágica.
Peter_Skillman_Palm

Un hombre curtido

Tras su paso por Palm, Peter Skillman ha experimentado todo tipo de situaciones. Recordemos que durante sus 11 años en la empresa han sido muchos los resultados cosechados por este hombre, que habla orgulloso de su sello en Palm. El diseño de Palm Pre o el concepto de la interfaz gráfica de WebOS tienen mucho que ver. A partir de ahora, tal y como él desea, tendrá en sus manos el reto de aplicarle a la interfaz de MeeGo aquello que hizo tan atractivo a WebOS. Por otro lado, Peter ha sido claro en algunos aspectos en torno a Nokia. Espera que la finlandesa se centre en terminales “ganadores”. Además, deja claro que las bases del éxito son fabricar un teléfono con especificaciones potentes, aportar servicios que interaccionen con la nube, una interfaz gráfica atractiva y efectiva y una buena comunidad de desarrolladores que trabajen para la plataforma. De la misma forma, dejó entrever que otro de los secretos sería aportar frescura al sistema con innovaciones, ya que cada plataforma apuesta por diferentes tipos de soluciones.

Fuente

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. angst 23 Sep, 10 10:49

    Se han dado cuenta que de según que perfil se parece en algo a Steve Jobs ? jejé es solo un comentario , pero yo creo que le ira muy bien a Nokia a mergo contar con alguien con experiencia como este señor que hizo un bun trabajo com Palm y si meego es el sistema operativo que todos quieren pues Nokia volverá a los mas alto en todas sus gamas baja symbian 3 media symbian 4 y alta meego ya que por lo pronto el gran problema de los androide de ahora es la mediocre cámara y todos sabemos que Nokia aquí es su punto fuerte, lo de hardware Nokia también los hará bien con el N9 En fin a esperar que será en el futuro

    0
    1. Víctor Rodríguez 23 Sep, 10 11:41

      Una apreciación en la que no habíamos caído, angst 😉

      Esperemos, por la saludo del mercado y de la competencia, que Nokia vuelva a las andadas con MeeGo. Más variedad para el usuario, más competencia y al final ( en teoría), ventajas para el consumidor.

      0