HTC Desire HD contra Samsung Galaxy S: comparativa

Android

El lanzamiento por parte de HTC de su nuevo buque insignia, el HTC Desire HD, no ha dejado indiferente a nadie aunque eso no quiere decir que no vaya a tener duros contrincantes. Uno de ellos puede ser perfectamente un modelo más asentado en el mercado, el Samsung Galaxy S. Dos modelos que aúnan características impresionantes y que prometen una experiencia de usuario sin igual, pero… ¿con cuál te quedarías?

Los entusiastas de la telefonía móvil están de enhorabuena. Pareciese que vivimos una época dorada, aunque al ritmo que avanza la tecnología, esta etapa se va ampliando continuamente y parece que nunca va a acabar. Las firmas se esfuerzan por lanzar terminales cada vez más potentes y completos, lo que deriva en una lucha sin cuartel entre las últimas novedades. Los smartphone equipados con Android han sido los que más han evolucionado en el último año, teniendo como muestra a dos de los terminales más espectaculares que conocemos. Por un lado está el recién presentado HTC Desire HD y por otro el máximo estandarte de Samsung, el Galaxy S.

Dos titanes

Dos modelos, sin duda, impactantes. Ya solo de un primer vistazo podemos intuir lo que esconden en su interior estos dos titanes de la industria de la telefonía. El tamaño de ambos deja patente que estamos ante dos modelos de marcadas características multimedia, sobre todo por las imponentes pantallas de 4 en el Samsung y 4,3 pulgadas en el HTC. Veamos qué nos depara esta lucha.GALAXYS

Diseño

Aunque son dos de los más avanzados smartphone en la actualidad, sí que hay diferencias notables entre ellos. Aunque ambos diseños tienden a unas líneas cálidas y suaves, es en los materiales donde empiezan a denotarse diferencias. El Samsung Galaxy S presenta una acabado plástico no tan esmerado como el del HTC Desire HD, que ofrece unos materiales plásticos de tacto más agradable y la rigidez del aluminio de la parte trasera. En cuanto a las dimensiones, no son moco de pavo en ambos casos: 122.4 x 64.2 x 9.9 milímetros el Galaxy S frente a los 123 × 68 × 11.8 milímetros del Desire HD, dejando claro el contraste del grosor. El peso es otro de los factores en los que las diferencias son notorias. 118 gramos del Galaxy S frente a los 164 gramos del Desire HD, contraste que origina la diferencia de materiales en los que están fabricados.DesireHD

Pantalla

Análisis de obligado cumplimiento. Si por algo destacan estos dos terminales es por sus enormes pantallas. Nuevamente diferencias más que evidentes. Galaxy S disfruta de una de las más admiradas pantallas Súper AMOLED de 4 pulgadas. Su resolución es de 800×480 píxeles y permite visualizar hasta 16 millones de colores. El HTC Desire HD tiene una pantalla aún mayor, de 4,3 pulgadas, de 800×480 píxeles y 262.000 colores. Destacar que se trata de una simple LCD, por lo que en este aspecto el modelo de HTC queda en inferioridad por bastante diferencia.

El corazón del terminal

Una vez repasados los elementos más visibles, es hora de comparar lo que se esconde en las entrañas de estos dos prodigios de la tecnología. Nos lanzamos de lleno a uno de los componentes de mayor importancia, el procesador. Los dos terminales cuentan con un chip que trabaja a 1GHz, pero hay matices. En el Galaxy S se trata de un microchip de cosecha propia, el Humminbird, a la vez potenciado con una GPU PowerVR SGX540, la más potente del sector y que le permite procesar 90 millones de triángulos por segundo. HTC Desire HD se sirve de un procesador Qualcomm SnapDragon de última generación, optimizado para ser más respetuoso con la batería. Respecto a su chip gráfico, el fabricante no se ha pronunciado. Está claro que Samsung vuelve a dejar el listón bien alto, y aunque HTC no se queda atrás, los coreanos van un pasito por delante.

768MB

Otro elemento fundamental para conseguir un buen rendimiento es la memoria RAM. En los dos smartphone la cantidad es elevada, pero aquí HTC ha sorprendido y de qué manera. Ha dotado a su pequeñín con nada menos que 768MB para su memoria RAM, muy por encima de los 512MB del Galaxy S. La situación se revierte si nos fijamos en la memoria ROM o interna, ya que el HTC Desire HD dispone de 1,5GB y el Samsung lo podemos encontrar en dos variantes de 8 o 16GB. Tampoco representa un inconveniente puesto que los dos permiten ampliarla mediante tarjetas de memoria microSD.

Conectividad

Como todo teléfono Android, los dos cumplen holgadamente las expectativas. No obstante, tenemos que mencionar algunos pequeños grandes detalles. El Samsung Galaxy S conecta a la red a un velocidad máxima teórica de 7,2 Mbps en bajada y 5,76Mbps en subida mientras que el HTC Desire HD está capacitado para trabajar en redes HSDPA+ que le permiten conectarse a velocidades de hasta 14.4Mbps en bajada y 5.76Mbps en subida. Conectividad WiFi N con DLNA tienen los dos aunque el Galaxy dispone de Bluetooth 3.0 y el Desire 2.1, diferencia que notaremos solo si el Galaxy S se comunica con otro dispositivo con Bluetooth 3.0.

Multimedia

En este apartado hay que tener en cuenta el tamaño extra de la pantalla del Desire HD, que le confiere un plus a la hora de reproducir vídeo, aunque esta ventaja se disipa por la viveza de los colores y brillo de la pantalla Súper AMOLED del Galaxy S. En reproducción de vídeo, el Galaxy S tiene certificado DivX HD, aunque el HTC Desire también puede reproducirlo. Si echamos un vistazo al apartado del sonido, el HTC Desire HD cuenta con mejores características al tener sonido Dolby Mobile y SRS Virtual. Respecto a la cámara de fotos, sin poder probar los resultados de sus sensores de 5 y 8 megapíxeles, tenemos que valorar la cifra y poco más. En la grabación de vídeo hay empate técnico puesto que los dos graban en HD a 720p.

Autonomía

El talón de Aquiles de todo smartphone. Los tiempos de autonomía facilitados por los fabricantes indican lo siguiente: Samsung Galaxy S dispone de una batería de 1500mAh de polímeros de litio que ofrecen una autonomía en tiempo de conversación de 12,5 horas (6,5 en 3G) y hasta 750 horas en espera (576 horas en 3G). En el caso del HTC Desire HD vemos una batería de 1230mAh con unos tiempos conversación de 9 horas (5 horas en 3G) y hasta 420 horas en espera (490 en 3G). Un aspecto importante donde el teléfono de Samsung sale claramente vencedor. HTC se ha quedado algo corta con una batería relativamente pequeña para un terminal de las características del Desire HD.

Software

Por último, y no por eso menos importante, analizamos brevemente el sistema operativo. Los dos cuentan con Android, aunque hay aspectos muy diferentes entre ambos. HTC Desire HD dispone de lo último de Google, mientras que el Samsung cuenta con Android 2.1 Eclair, aunque está previsto que se actualice a Froyo a finales de año. Un tema que hace muy diferentes a estos dos smartphone son sus interfaces gráficas. La personalización que estos dos fabricantes aportan a sus terminales es muy diferente. Por un lado, HTC Desire HD estrena la renovada HTC Sense y por el otro, Samsung Galaxy S viste la interfaz TouchWiz 3.0 característica de la marca. Sin profundizar demasiado en las características de cada una, y teniendo en cuenta que en este campo la subjetividad es un factor importante (a unos les gustará más HTC Sense y a otros TouchWiz 3.0) hay que alabar el trabajo de HTC ya que aporta un aspecto visual más atractivo, widgets personales muy útiles y funcionalidades que podréis conocer con más detalle en este artículo. TouchWiz 3.0 tiene un aspecto más sencillo que emula en gran parte la interfaz del iPhone iOS.

Difícil elección

Como veis, una vez repasados los aspectos más destacados de uno y otro teléfono, la igualdad es la marca predominante en casi todos los aspectos, aunque la pantalla y GPU del Samsung le aporta un plus difícilmente superable por el HTC. Eso sí, la calidad de construcción que ofrece el modelo taiwanés aporta un valor añadido a HTC. Y tú, ¿con cuál te quedarías?

+Ficha técnica Samsung Galaxy S
+Ficha técnica HTC Desire HD

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

138 comentarios
  1. NIck 18 Sep, 10 2:15

    La pantalla de Desire es super LCD, me quedo con el HTC

    0
    1. vicctor 18 Sep, 10 12:54

      Toda la información oficial de la que disponemos no hace mención alguna sobre pantallas SLCD. En notas de prensa, página oficial de la marca y la información adición que tenemos en nuestra mano consta que es LCD. No obstante, puede que la información sea errónea y en los próximos días se modifique, y en tal caso, cambiaríamos ese importante aspecto de la comparativa.

      Gracias por las apreciaciones y seguir MovilZona compañero.

      Un saludo

      0
  2. Diego 18 Sep, 10 4:02

    yo voy por el Galaxy S…ya lo estoy esperando q llegue a mi pais

    0
  3. milism0 18 Sep, 10 4:35

    Se quedan muchas cosas en el tintero por comparar, a falta de probar el HTC Desire HD y ver rendimientos y comportamientos (camara, bateria, pantalla)

    0
    1. vicctor 18 Sep, 10 13:00

      Es una comparativa sobre los aspectos más relevantes, los que creemos más oportunos, de ambos terminales. Lógicamente, si enumeramos las diferencias al milímetro podríamos dilatarnos demasiado y hacer este artículo sumamente pesado para su lectura. Espero que entiendas nuestra decisión. De todas formas, como tú bien dices, lo más interesante sería hacer la comparativa con los dos teléfonos en mano, pero MovilZona no dispone aún de una unidad de pruebas, pero todo se andará.

      Un saludo y gracias por tus comentarios

      0
  4. Ruyman78 18 Sep, 10 5:57

    Pero que dificil eleccion ni que nada, esta claro!, El Galaxy!

    0
  5. emilio 18 Sep, 10 9:25

    galaxy, por supuesto… el resto es morralla.

    0
  6. ceporro 18 Sep, 10 12:18

    En pruebas de rendimiento gráfico ha salido vencedor el HTC. Además las pantalla no es LCD, es Super LCD.
    Me quedo con HTC. El Samsung al cogerlo es plasticucho.
    Por cierto, el video que adjuntáis es un spot de Samsung no?

    0
    1. vicctor 18 Sep, 10 13:15

      Tienes razón, algunos medios han difundido el rendimiento gráfico del HTC Desire HD, y la comparativa será actualizada. Tened en cuenta que es un modelo que acaba de ser presentado y aparecen nuevos datos sobre él de forma constante.

      Sobre el comentario acerca del tipo de pantalla, hemos contestado un poco más arriba a otro usuario acerca de por qué hemos publicado ese dato.

      Y por último, el vídeo que os facilitamos no es una spot publicitario, sino una muestra del trabajo del equipo de MovilZona Televisión http://www.movilzona.tv/ . Podéis visitar la página y echar un vistazo.

      Un saludo.

      0
  7. alberto 18 Sep, 10 12:24

    Cada uno tiene ventajas pero para mi una de las cosas importantes y que destaco del galaxy frente al HTC es mejor pantalla con Super-Amoled, mayor autonomia porque la bateria es de mayor capacidad y el tener camara frontal para hacer videoconferencia esto los considero esenciales y que no tiene el HTC HD.
    Lo que no me gusta del Galaxy S es la version no me puedo creer que un movil de estas caracteristicas este aun con Android 2.1 cuando esta a punto de salir Android 3.0 para estas navidades, aconsejo a Samsung tomar la delantera y actualizar directamente a Android 3.0

    0
    1. Juan 19 Oct, 10 10:44

      camara frontal esencial? ahora que el iphone lleva una, todos la consideran esencial…donde van los móviles que ya la tenian hace años…ahora es esencial… Es un añadido más

      Lo de las actualizaciones debería ser directamente desde google como actualización normal y no esperar a que el operador de turno decidiese actualizarlo, en eso estamos de acuerdo.

      Un saludo

      0
  8. Ricardo 18 Sep, 10 12:44

    Y como coño el galaxy S no trae flash, que alguien me lo expliqe

    0
    1. MAM 18 Sep, 10 19:03

      Saludos y gracias por segurinos.
      El Galaxy S sí tiene Flash, solo que no es una versión 10,1 potente como debe ser, sino una más sencilla que sí nos vale para ver mucha información dinámica de la web. Según nos ha contado la firma la verdadera plenitud de Flash en el Galaxy se vivirá con la actualización a Froyo. Perdonar por el error y el problema que os haya podido causar pero de veras que estos detalles son complejos de conseguir y a veces hay informaciones contradictorias sobre el tema. Cualquier cosa más no dudes en preguntar.

      0
      1. LiveInBlue 18 Sep, 10 21:54

        Creo que se refiere al flash en la cámara XD

        0
  9. Anibal 18 Sep, 10 14:00

    Los dos son lo máximo, pero la principal diferencia para mí, que paso de comprarlo libre, es la operadora que los ofrece. Y como paso absolutamente de Movistar y sus limitaciones, me quedo con el HTC (sin considerar a Vodafone algo sublime)

    0
    1. MAM 18 Sep, 10 19:06

      Saludos y gracias por seguirnos. La información oficial de la firma que no facilitó en la presentación de Londres no dejaba claro si era SLCD o LCD, sea como fuere ya hemos intentado hablar con los responsables de la firma para aclarar todo.

      0
  10. giorgew 18 Sep, 10 17:29

    Estoy babeando, supongo que el galaxy s pro y el galaxy s fascinate, esta última la versión para verizon con flash en la cámara si que lo dejan por el suelo, además al medir el endimiento hay que tener en cuenta que el desire hd viene con 2.2 con lo cual trae la nueva máquina dalvik que hace que hasta mi htc magic parezca un ferrari,

    un saludo

    0
  11. nosensse 18 Sep, 10 20:17

    NO trae Flash….

    EN LA CÁMARA!!!

    Imperdonable si HTC dota al Desire HD de una batería tan mala…y si es así deberían poner como opción otra de 1500mA

    Por lo demás, Europa a la cola en tecnología 4G, por mi parte yo me esperaré a cambiar el Nexus hasta cuando Android deje de actualizarla, vamos nunca.

    0
    1. pio 21 Sep, 10 0:42

      hay baterias de competencia de 1500ma yo en el hd2 le tengo puesta una y va muy bien ya que la de 1230 me parecia un poco escasa

      0
    2. GpBcn 31 Dic, 10 16:08

      Tengo el HTC Desire HD desde hace un mes. La batería no me duraba más de 12 horas. Y eso que desconectaba el 3G o Wifi si no los necesitaba y con el Advanced Task Killer iba cerrando las aplicaciones. Era horrible tener llevar un cargador siempre conmigo. Estaba muy molesto con este tema… Pero todo cambió desde que actualicé la versión 2.2 a la 2.2.1. Ahora me dura unos dos días! 🙂 Es un teléfono extraordinario! Os lo recomiendo.

      0
  12. Anónimo 19 Sep, 10 12:25

    El rate maximo esta limitado en android. No se puede pasar de esos 56FPS… Por eso la desire iguala al Samsung. Y en el quadrant habria que ver los valores a que corresponen porque es sabido que el JIT en los qualcom vuela, mientras en el samsung “practicamente hay el mismo rendimiento” entre la 2.1 y la 2.2 debido a la mala optimizacion de samsung. De todos modos una gran mejora respecto a la desire 🙂

    0
  13. flash 19 Sep, 10 19:13

    como no han puesto flash a la camara?¿
    es imperdonable..
    que es un movil de 5 megapixel tope de gama sin flash?

    0
  14. anonimo 22 Sep, 10 12:55

    hola, yo me quedo con el SGS, sobre todo con la actualización a froyo, una vez en condiciones igualadas, creo que superará al htc, no sé, que pensáis? saludos

    0
  15. Víctor Rodríguez 22 Sep, 10 14:23

    Por cierto, se confirma que la pantalla es LCD y no SLCD

    El vídeo que circulaba en Youtube donde se mencionaba que era SLCD se ha retocado y ya no se menciona ese matiz.

    Un saludo

    0
  16. jorge 23 Sep, 10 0:21

    Hola…muy entendido en el mundo de la telefonia mobil sobre todo de samsung y Htc que he trabajado en las dos durante mucho tiempo me quedo sin lugar a dudas con el HTC. Ya le gustaria a Samsung tener la calidad que tienen los HTC… Yo os aconsejo de todas todas un HTC por la experiencia…despues de estar años en samsung y luego en HTC. Es comparar un Seat con un audi…Tienen un motor igual…xro nunca sera lo mismo….

    0
  17. Dani 24 Sep, 10 5:31

    Opino EXACTAMENTE igual que jorge: primero mi padre cogio el Samsung i7500 (chatarra de Samsung…no se como no les daba vergüenza vender eso), me dio envidia con Android y yo cogi la Desire. Mi padre quiso actualizarse y compro el Galaxy S (después de haber vendido el anterior)…que devolvió a los dos días y cambió por otra Desire!

    Aparte de que la atención al cliente de Samsung pasa olímpicamente de sus clientes, este venía capado hasta “los huev#s” y no había manera de coger GPS (no pude aplicarle ningún fix porque no habia recovery)…y comprar un teléfono con Android de 500€ para tenerlo tan cerrado como uno con Windows…me parece ridículo.

    Conclusión: a partir de ahora no compro samsung en mi p#ta vida! :<

    0
  18. gspvc 26 Sep, 10 14:35

    En este caso la eleccion tiene que ser subjetiva, ya que sus caracteristicas estan bastante igualadas. Sin embargo yo me quedo con el SGS por el simple hecho de que me interesan bastante los juegos, los graficos y la calidad de pantalla. Obviamente la Desire tambien será de lo mejor con juegos, pero la GPU del SGS es como decir “jugadores venid aqui”. Con respecto a los fallos del SGS de los que tanto se hablan, ya hay varias ROMs que arreglan en gran medida todos esos problemas, asi que no me preocuparia. Yo vengo de un Xperia X10 con 1.6, y es penoso porque hasta noviembre no actualizará, asi que sabiendo que el SGS tendrá su 3.0, me siento el mas afortunado. Decir que HTC gana puntos al no dejar de lado sus terminales (como Sony Ericsson, marca que no se la recomiendo a nadie que quiera lo mejor en android).

    0
  19. gulmar 28 Sep, 10 19:13

    Como se puede hacer una foto con la camara frontal? GALAXY S

    0
  20. Dani 02 Oct, 10 15:55

    Siiiii claaaaro! varias Roms que arreglan los fallos del SGS, ya me dirás tu como hago para tener el recovery de 3 botones… Lo meto en el horno a 200ºC? no me jodas hombre… A diferencia del SGS, la Desire no tiene fallos, y por cierto, en la CPU del Galaxy S, JIT no vale para nada.

    PD: Y la GPU de la Desire HD es mejor que la del SGS

    0
    1. PUMUUKI 04 Oct, 10 10:19

      a ver piltrafilla, que tanto echais pestes sobre samsung, si los htc llevan todos el mismo procesador, el dichoso snapdragon, que tanto triunfó hace 3 años con el hd2, el procesador es el mismo, que os entereis, solo que lo aprovechan mejor, pero no deja de ser un procesador que tiene 3 años, el del sgs es nuevo, diseñado por samsung, igual que la mayoria de procesadores de moviles, y por cierto, el del sgs le da 100 vueltas al snapdragon, si no, ya vereis como poco a poco lo van a aprovechar mejor, y htc seguira con su snapdragon de la tercera edad.

      0
      1. carlos 27 Nov, 10 13:59

        deberias informarte algo antes de hablar, porque NO es el mismo procesador de hacer 3 años, esta contruido en tecnologia de 45nm(menos consumo y mayor rendimiento) y no de 65 como el anterior y la gpu es el doble de potente que en la anterior generacion de snapdragon.

        ojo que con esto no digo que sea mejor que el del SGS, pero no hablemos sin tener ni idea.

        un saludo

        0
    2. PUMUUKI 04 Oct, 10 10:23

      por cierto, no hace falta meterlo en el horno, si leyeras lo que dicen, la mitad de las cosas las callarias, por que con un simple update se libera el sgs, con un simple update haces root, y con un simple update haces funcionar los 3 botones, cosa que con HTC, es imposibleeee, y llamas al sgs un movil cerrado?? no sabeis lo que decis, y por cierto, si la pantalla del deseire hd es LCD como se dice, htc se vuelve a la era antigua, donde lo minimo ya es amoled, que ya es mejor que los lcd, y 262000 colores?? es lo que tiene hablar sin sber nada.

      0
      1. alberto 15 Nov, 10 1:17

        podrias esplicarme un poco como va eso de las update para mejorarlo y tal y como acer las actualizaciones y mejorarlo lo recibo esta semana y tengo ganas de cogerlo al completo mi correo es albert_r6r@hotmail.es muchas gracias

        0
  21. Dani 02 Oct, 10 15:59

    Y para la Desire normal, primero vendrá una actualización a Sense HD, y luego a 3.0, ESO es no dejar un móvil de lado. Cuando el Galaxy S tenga 3.0 yo ya me habré cansado de usarlo, igual que los portadores de Nexus

    0
  22. Oscar 04 Oct, 10 10:54

    te recuerdo que la hero, mucho que iban a actualizar, y aun se sigue esperando, y si lo ha hecho, no fue con tiempo. sobre calentar el horno, si, es un metodo, pero si hubieras leido en foros, te enterearias que con aplicar un update te haces root, con otro liberas el movil (no miento, lo liberas con una aplicacion del market!!!!!), con otro activas los 3 botones para recovery, cosa que con htc, jamas lo he visto, y llamas movil cerrado a eso? no tienes ni idea, HTC es bastante mas cerrado que samsung, que lo sepas, sobre calidad de materiales, el sgs con sus 40 gramos menos, es la razon de que sean peores materiales, pero que pese 40 gramos menos se agradece, el procesador, la desire HD lleva el mismo snapdragon que lleva el hd2, solo que mejor aprovechado, eso es avanzar? ese procesador tiene varios años, el de samsung, lo diseñaron especificamente para él, y los 90 millones de triangulos del chip grafico, lo dicen todo del sgs.

    0
  23. coleman 04 Oct, 10 21:38

    yo creo k los dos son grandes terminales…se tienen los dos y problema resuelto jejeje

    0
  24. Dani 05 Oct, 10 14:59

    A ver, lo primero, habló subjetivamente; ya me tocó devolver un sgs; 2º, el sgs no tiene ni Froyo, 3º, en mi Desire tengo FULL ROOT ( sabes lo que significa eso, señor \PILTRAFILLA\?),4º, Como ya he dicho antes, el Cortex A8 de Samsung se come los mocos con JIT…y así podría seguir; ahora, mientras HTC hacia pdas, Samsung hacia neveras…así les va con Bada, el H1 y sus derivados.

    …y encima, como un teléfono de 500€, la \bestia\ de Samsung no tiene ni \flash\?

    Lo único que diría que tiene mejor, es la pantalla S-AMOLED…Y PORQUE LA FÁBRICAN ELLOS MISMOS! (si cualquier otra compañía las fabricase se metería en estúpidas peleas sobre patentes)

    Y las chorradas como el dlna… Para algo esta twonky, y hay que tener tv que lo soporte.

    0
  25. Dani 05 Oct, 10 15:02

    oh! y si quieres tambien hablamos de los materiales con los que se fabrica cada uno!!

    0
  26. kafka 06 Oct, 10 17:36

    aer eso de que el snapdragon es el mismo que el de hd2 tambien me parece ridiculo, muchos hablais de que veis foros y no se que mas y que todo el mundo es super inteligente, voy a dejar las cosas algo mas claras.
    Desire hd cosas buenas pos el SNAPDRAGON 8225 con una potencia grafica 4 VECES MAS POTENTE QUE LA VERSION DEL NEXUS (no solo hay que ver snapdragon para hablar) sus 8 megapixeles su doble flash y su cuerpo unibody de aluminio tambien decir que la desire cuenta con SENSE que para mi es lo mejor que existe puesto que tiene widgets propios una interfaz muy chula y el fastboot de 4 segundos cuenta con dolby mobile y srs, por no seguir hablando de la nueva actualizacion de la sense con el navegador offline que eso es un puntazo y muchos mas programas de htc.
    cosas malas pos lo de siempre la pantalla me parece una falta de respeto pero decir que si que es slcd aunque lo k no tengo claro de todo son sus 262k de colores me parece muy poco pero bueno no entro en ese tema tambien decir que yo tengo una magic y olle aun estaria en 1.6 a no ser al vendito root y su bateria enana otro tanto de lo mismo.
    Galaxy s cosas buenas este movil es lo que se dice en respecto a hardware LA PUTA OSTIA!! falta el flash de la camara que eso lo veo como el principal incomveniente pero su pantalla es como para co… un procesador que tira y mas y que su bateria algo aun dura en la camara sera de 5mpx pero con una buena optica y graba a 720p igual que la desire.
    cosas malas el software quitale la interfaz touchIOS y metele android de serie pero bien montada se que ser root en ese terminal es facil pero tambien ai que decir que si empezamos a hablar de root no queda muy bien ya que cada rom tene cosas defirentes.

    Samsung vs htc esto es sinduda alguna un 10 para htc con respecto a samsung ya que con respeto a android se queda atras pork eso de no actualizar todos sus terminales… pero samsung esk no actualiza ningun terminal y eso me parece deprimente porque la interfaz que lleva no es tan dificil montarla yo creo k samsung en cuanto a software de galaxy S la a pifiado menos mal que los usuarios tienen el poder de arreglar las pifiadas y si qu existen roms para desire con todas las cosas bien puestas y 2.2 pero sigue siendo algo no oficial….

    En definitiva si quieres un movil wapo da igual cual te pilles vas a comprarte algo bueno pero si no te apetece andar con roms comprate el desire hd y si queres ver videos y jugar muxo comprate sgs y porfabor no hablar de que el snapdragon es igual al del hd2 ya que a mejorado muxo enserio gracias por leer esto un saludo a todos

    0
  27. Suco 13 Oct, 10 23:29

    Oye Dani se te ve.con un poco de resquemor con todo este asunto.

    Seguro que no eres directivo de HTC???…jajaja.

    Venga campeón que ya queda menos para que el SGS os deje ma a tiraos a los de HTC.

    Y no, no lleva flash en la cámara porque para eso me compro una camara fotográfica que para eso es. Un smartphone es para muchas mas cosas que para hacer fotos de profesionales.

    Chao.

    P.D: Viva el SGS.

    0
    1. K3nn3dy 11 Ene, 11 16:49

      Es necesario decir que los usuarios de HTC nos vamos a quedar tirados¿? Son dos muy buenos moviles con caracteristicas bastante similares y siempre hay alguna marca que destaca bastante en un aspecto concreto, como en este caso la SuperAMOLED de samsung. Pero vamos que si te vas a poner chulo con Samsung te recuerdo la “maravilla” de terminal que era el Samsung OMNIA. Mientras que los Htc con WMobile ya eran bastante mas avanzados en rendimiento. Asi que deja de vacilar “campeon” que por gentuza como tu da asco leer algunos foros.

      0
  28. Barrakus 28 Oct, 10 16:22

    La pantalla del HTC DESIRE HD, no es LCD, es SLCD

    0
  29. yo 08 Nov, 10 15:03

    eso

    0
  30. Danie 17 Nov, 10 11:48

    Mi más sincera enorabuena, no puede haber una comparación más seria y objetiva en la que basta que sepas un poquillo del tema para enterarse absolutamente de todo.

    0
  31. Roberto 26 Nov, 10 18:30

    Yo tengo un Samsung Galaxy S y un compañero acaba de recibir el HTC Desire HD y sin duda afecta que la memoria del HTC es mayor y le da mayor rendimiento a la hora de trabajar, no obstante, hemos hecho varias pruebas y siempre gana el Galaxy S en todo. Ambos son buenas maquinas pero quitando la memoria hay un mundo entre ambos ganando por supuesto el Galaxy S. Yo lo recomiendo encarecidamente ya que entre todos tenemos practicamente todos los telefonos Hi-Tech del momento (N8, Iphone4, Nexus One…) y todos ya estan aburridos de sus telefonos y siempre cojen mi Galaxy S para hacerle todas las perreria posibles y siempre se muerden la lengua. Eso si, la proxima cosa que se va a comprar por aqui va a ser un telefono que de verdad le dure la bateria. Saludos desde Cádiz y Rouen.

    0
  32. Luis 29 Nov, 10 11:17

    Gracias por el artículo. Para próximas comparativas sugiero que incluyáis un capítulo relativo a disponibilidad de ROMs y facilidad de rooteo. Tened en cuenta que muchos de los usuarios de Android lo somos por la posibilidad de “trastear” el terminal y la facilidad con la que ese trasteo se hace es un punto clave para decidirnos por uno u otro.

    0
  33. Rusadir 08 Dic, 10 15:14

    Soy un ignorante en temas de móviles, pero he de admitir que me he enterado de muchas cosas gracias al artículo y las opiniones (he leído todas). Vengo de una Blackberry y ando entre el SGS y el Desire HD. Para mí lo importante es recibir el correo en el móvil, descargar documentos de word, hacer modificaciones y reenviar, pero que luego me quede tanto el correo recibido como la respuesta en mi outlook (normal, no express) y no tenga que andar buscando en dos sitios distintos. La sincronización con outlook (o cualquier otro programa de gestión) es fundamental, así como la batería. El GPS (para el coche) me parece una ventaja. También hago fotillos a los niños para enviarlas a los abuelos por mms o correo electrónico, y visito de vez en cuando redes sociales. No soy de los que andan trasteando el móvil ni entrando en foros, por falta de conocimiento y por falta de tiempo, por lo que las actualizaciones son las que haga la compañía. Creo que con estas chorradas me da igual uno que otro (en principio me gustaba HTC por su experiencia en pda, pero parece que el SGS es una bestia), pero si alguien me puede dar el empujoncito final se lo agradecería enormemente.

    0
    1. bwing 08 Dic, 10 19:46

      Simplemente debo decir un par de cosas, ANDROID, el sistema por excelencia, evidentemente que sobre una buena base de hardware puedes hacer maravillas, pero daros cuenta de lo siguiente, el sistema permite hacerle todo tipo de perrerias, aparte de instalarle otras roms y otra serie de cuestiones que hacen que estos terminales se conviertan en auntenticas bestias pardas, a pesar de las limitaciones o errores que el fabricante haya cometido en su diseño, eso si solo hay algo que no puedes arreglar y es el tema de la bateria, ya sabes te compras otra o compras una de mayor capacidad.

      Saludos
      bwing

      0
    2. yo 06 Ene, 11 17:01

      samsung es mala marca el nokia n900 tiene un 1gb d ram y 600mhz d procesador lo unico que no sobresale es que no es hd salio bastante antes que estos 2 moviles

      0
  34. albertuus 15 Dic, 10 10:41

    Estoy dudando en pillarme el Samsung Galaxy S o el HTC Desire HD?
    Alguien que haiga tocado los 2 me podria aclarar dudas, y sobretodo argumentarlas, estaria muy agradecido.

    Saludos!*

    0
    1. Anónimo 04 Ene, 11 12:35

      Tengo un desire hd y no Lo cambio por el galaxy ,Lo tiene un amigo mío y el me Lo dice k es una pasada ya q la RAM hace mucho. En definitiva te recomiendo el desire ,aunque los los 2 están bien ,pero desire es un poco más rapido

      0
  35. HRC 25 Dic, 10 21:37

    aaaaaa………. me dejaron peooooorrrrrrr que hago, me gusta mas el diseño del HTC y la interfas es mas linda y a mi gusto mejor, el Galaxy puede tener mejor pantalla en cuanto a color solamente ..pero que mas??? y la camara si traes camara tienes que traer flash de lo contrario esta incompleta, la ram bueno si trae mas ram es mejor.. o no??? lo bueno del Galaxy podria ser su precio que es un poco mas accesible. bueno ya ya encargue el HTC.

    Saludos

    0
  36. hernan 28 Dic, 10 18:48

    hola que tal, exelente equipo y solo lo consegui en celutronic, ya que llame a muchos vendedores y solo promocionaban el equipo. celutronic apesar de las fiestas tenian stock de varios equipos. les dejo link para que vean los equipos que tienen: http://www.celutronic.com

    0
      1. pepe 31 Mar, 11 16:47

        mmmmmmmmmmmmm!!! en ese caso me pasaré a ver si me la comen a mí también! gracias por la info!

        0
  37. Miguel 29 Dic, 10 13:03

    Pues yo creo que si el galaxy llevara flash sería perfecto para mí. Salgo mucho en moto y en bici, y el peso y espacio es justito, por lo tanto no quiero ni puedo cargar con un cacho de móvil y una cámara.Si puedo todo en uno, mejor. Ese es mi motivo. También me gusta el Motorola Milestone 2 por el teclado, pero no me fío de la asistencia post-venta (actualizaciones y demás).

    0
  38. marmer 30 Dic, 10 12:25

    me diero ayer mismo la htc desire hd, he de reconocer que la pantalla no es la super amoled, pero es una pasada de movil, unas fotos estupendas yo me quedo con mi htc aunque el galaxy s lo tiene minovio y esta de lujo

    0
  39. pepa 02 Ene, 11 1:40

    pues a mi que el galaxy S no tenga flash me echa para atras…. habra gente que le parezca una tonteria, pero que quereis que os diga… si tan tonteria es, por que no lo han puesto? no me cabe en la cabeza que un peazo de bicho como el galaxy S tenga millones de pequeños detalles y se hayan olvidado de uno fundamental como es el flash.

    0
  40. anadiomene 02 Ene, 11 16:33

    Por puntos he pedido un HTC, para mi hija, lo que no sabia es que es obligatorio pagar internet, eso se puede quitar?

    0
    1. pepito 08 Ene, 11 16:32

      anadiomene, me temo que no, estos telefonos estan diseñados para internet, y en cuanto les pones la sim, se activa la tarifa de internet (la plana que tu hayas elegido, que sustituye a la que pagas habitualmente.). Por otro lado, sin internet estos trastos se vuelven bastante inutiles puesto que estan diseñados para eso. Saludos.

      0
    2. david 27 Ene, 11 11:07

      si se puede quitar…no deje que te tomen el pelo porque yo lo quite en su tiempo…otra opcion es poner la tarjeta en otro movil,llamar y decir que no quiere que tu tarjeta se conecte a internet de esta manera puede ponerla en cualquier movil que si intenta conectarte te dira error de conexion

      0
  41. Fer 04 Ene, 11 22:14

    No paro de leeros y de intentar aprender.
    Alguien sabe que diferencia hay entre el Bluetooth 2.1 de, Htc y el 3.0 del Samsung? Me interesaría conectarlo con mi casco Nzi y poder oir música.

    Gracias

    0
    1. Miguelillo 07 Ene, 11 18:03

      Tengo el Galaxy S y en cuanto al Bluetooth te diré que, de momento, no se nota la diferencia, puesto que la inmensísima mayoría de los dispositivos a los que les envías o recibes datos tienen 2.x y no 3.0, por lo que la velocidad de transferencia es prácticamente la misma (si envías/recibes a otro SG S, sí que se nota mejora importante).
      En cuanto a la batería, un amigo me dejó una Desire HD y te aseguro que se funde bastante más rápido que la del SG S.
      Sin embargo, en cuanto a estética y materiales, me quedo con la Desire.
      Y sí, el flash es una buena faena que no lo lleve.

      0
  42. Monin 09 Ene, 11 21:49

    Yo estube a punto de comprarme el Samsung Galaxy S, pero no lo havía en ninguna tienda, y en una me enseñaron la HTC Desire HD y me enamore de el, pero antes de comprarmelo por que me guste mas, me puse a leer, y en muchas review quedaban empates, en otras el SGS ganaba y en otras el HDH, y me decante final mente por el HTC, me atrajo mucho su acabado su gran pantalla de 4,3 pulgadas, tambien me dio puntos el que tuvira doble flahs y una camara de 8MP aunque ya se sabe que lo importante no son los megapixel si no su optica.

    Mi padre tiene un sony ericcson de 8 megapixel y no se puede comprarar la calidad con la del HTC me quedo mas que asombrado, unas fotos verdaderamente impresionantes, no creo que el SGS las haga igual, pero como yo digo para hacer fotos tengo mi reflex, pero la verdad que sorprende tanta nitided. El SGS igual las ves mas nitidas en el movil al ser una super amoled, pero a la hora de meterlas en el ordenador es donde ganaria el HTC, tambien tengo entendido que el HTC tiene 16 millones de colores no 262.000 es el primer review que lo pone, es mas en la pagina de vodafone.es pone que tiene 16 millones de colores, no obstante tambien decir que el SGS tiene la mejor pantalla del mercado, con colores mas vivos etc..

    Para mi el acabado dice mucho de los moviles, y en este caso HTC desbanca a samsung, el SGS le veo un acabao malo para el telefono que es, creo que se deverian de haber esmerado un poco.

    Yo pesonalmente recomendaria cualquiera de los 2 titanes, con cualquier de los 2 te quedarias satisfecho, pero si eres de los que les gustan tener un telefono elegante con un acabado muy muy poco mejorable y con una gran pantalla me quedaria con el HTC, a mi me llaman mucho la atencion las pantallas grandes y los telefonos elegantes.

    HTC sense es un pasada podiendo, bloquear tu telefono en caso de robo, copiar todo lo que tenias, borrar todo lo que tenias con un solo click y donde quiera que este el telefono, tambien ahi una opcion de cuando lo pierdes por casa y no saves donde esta, que te suena el movil aunque este apagado.

    Tambien decir que es mas atractiva la interfaz del HTC personalmente, puedes modificar infinidad de cosas hasta conseguir el resultado que quieras, con fondos animados, temas,fotos…. e infinidad de cosas.

    Ademas de que el HTC en vodafone por ejemplo solo cuesta 10€ mas que el samsung.

    Lo mejor del HTC su gran pantalla de 4,3 pulgadas con 16M de colores, su interfaz android+HTC sense y su acabado en aluminio. Su camara de 8MP con resultados verdaderamente notables, su flash de doble led. Y sin olvidar sus 768MB de ram

    Esa es mi humilde opnion del HTC un saludo.

    0
  43. jotaeme 10 Ene, 11 12:53

    ¿Sabéis por qué el HTC Desire >HD no dispone de cámara frontal para vidollamadas? Gracias

    0
    1. Anónimo 13 Oct, 11 14:57

      el desire hd si k tiene camara frontal xa video llamadaa

      0
  44. Guancho 14 Ene, 11 18:23

    HTC no tiene camara frontal porque no se la hanpuesto, igual que el SAMSUN no le han puesto flash.

    0
  45. Kira 18 Ene, 11 14:29

    Después de mucho mirar y leer al final he cogido el HTC DESIRE HD en lugar del Galaxy.

    Soy novata en éste mundo, vengo de un Nokia 5800 y el cambio ha sido brutal. Para los que aún duden por “pijotadas” como la pantalla deciros que, salvo que ya tengais un móvil con superAmoled, se ve estupendamente.

    La cámara es cierto que no es la pera, pero recién cogí el móvil ya tenía una actualización que la mejoraba. Y si tengo algún evento importante seguiré llevando mi cámara de fotos, que para eso la tengo.

    El tema de la cámara para videollamadas. Pues no sé, mis dos anteriores móviles (nokia los dos) sí la tenían y jamás, JAMAS la usé, con lo cual para mi es totalmente prescindible. Así como sí me parece importante disponer de flash que, aunque no soy muy partidaria de usarlo, en ocasiones se hace necesario.

    El tamaño no es mucho más que el del Galaxy, aunque se nota. El peso se nota también pero vamos, no terminarás con dislocamiento de muñeca por 40 ó 50 gr de diferencia.

    Quizá para los que “trasteais” con ellos metiéndoos a fondo en temas que para mi son otro mundo (hasta ahora al menos) sea mejor el galaxy, pero yo estoy muy muy contenta con el Desire Hd.

    Espero haberos ayudado, que anda y que no me he tirado horas leyendo foros hasta decidirme

    0
    1. Abelardo13 21 Mar, 11 17:25

      Gracias!! Menos mal, q yo si q me pierdo con tanto tecnico de movil… X fin encuentro una opinion realista de las mias! Yo soy partidario de cogerme el movil q menos me cueste y este bastante apañao,
      ya q no soy un friki con todos mis respetos de las nuevas tecnologias… En definitiva q la diferencia es minima tanto en htc desire hd o galaxy!! y iphone4 tmb??? Gracias

      0
  46. Kira 18 Ene, 11 14:37

    Después de mucho mirar y leer al final he cogido el HTC DESIRE HD en lugar del Galaxy.

    Soy novata en éste mundo, vengo de un Nokia 5800 y el cambio ha sido brutal. Para los que aún duden por cosas como la pantalla deciros que, salvo que ya tengais un móvil con superAmoled, se ve estupendamente.

    La cámara es cierto que no es la pera, pero recién cogí el móvil ya tenía una actualización que la mejoraba. Y si tengo algún evento importante seguiré llevando mi cámara de fotos, que para eso la tengo.

    El tema de la cámara para videollamadas. Pues no sé, mis dos anteriores móviles (nokia los dos) sí la tenían y jamás, JAMAS la usé, con lo cual para mi es totalmente prescindible. Así como sí me parece importante disponer de flash que, aunque no soy muy partidaria de usarlo, en ocasiones se hace necesario.

    El tamaño no es mucho más que el del Galaxy, aunque se nota. El peso se nota también pero vamos, no terminarás con dislocamiento de muñeca por 40 ó 50 gr de diferencia y el acabado que tiene el htc se nota.

    No me arrepiento en absoluto de mi decisión, por el contrario, os lo recomiendo. Espero haberos ayudado, que anda y que no me he tirado horas leyendo foros hasta decidirme

    0
  47. Kira 18 Ene, 11 14:39

    siento que se me haya duplicado, no sé cómo eliminarlo

    0
  48. luismi 25 Ene, 11 18:15

    sin dudar despues de mucho analizar y mirar y comparar me quedo lo la htc hd es formidable

    0
  49. esther 26 Ene, 11 15:42

    hola buenas a todos, la verdad q acabo de elegir el htc desire. Pero os tengo que confesar que he tenido mis dudas.
    Gracias por vuestros comentarios!

    0
  50. JaKe 29 Ene, 11 15:03

    Que preferiis.. un ferrari sin extras y con algunos fallos? o un bmw 4.0 con todos los extras y que vaya como la seda? yo desde luego el BMW. Pues esta claro ke el ferrari con fallos es el galaxy s y el bmw es el desire a secas xk cn el HD la han cagado xo bien. ..
    o alomejor preferiis CR7… Todo marca, imagen, guapura, calidad, muy bueno xo con fallos, limitaciones… como viene siendo el iphone… o mejor el 2 veces balon de oro, lionel MESSI. el mejor aunke sin tanto marketing.
    HTC Desiré. La mejor elección sin duda.
    Tenia ke decirlo.

    0
  51. JaKe 29 Ene, 11 15:07

    Por cierto mi htc desiré 2.2 esta a punto de llegar x 9 euros con 40 en the phone house y una tarifa al mes de 19’90.

    Ke mas se puede pedir.

    0
  52. nikolas 30 Ene, 11 5:21

    Tengo ambos moviles… Excelentes los dos. Es dificil elegir. Todo lo que he leido en cuanto a los reviews que citais son relativamente c: el galaxy es muy pero muuy superior en hardware. Hay mucha diferencia reproduciendo peliculasorrectos.
    De mi experiencia doa cosas:en hardware… Galaxy, software… Desire hd.
    En juegos, pelis y escuchando musica (auricular con voodoo sound) sencillamente nimgun movil de mercado siquiera se acerca al galaxy. Lo del dhd es muy noble… Buenisimo. Pero el galaxy viene siendo Dios en este apartado. Aparte si te animas a instalar custom roms, entonces ya es que no hay competicion. El galaxy es lo mejor.
    Ahora… Si me tengo que quedar con el movil tal cual esta de fabrica… Con la porqueria de soft de vodafone, movistar u orange ( cuando salgan)… El desire. La experiwncia de usuario es mas placida. Da la sensacion de tener mas que un movil en tus manos. Es exactamente igual que lo que te produce un iphone… Excelencia en el acabado. Cierto no puede competir con el galaxy en pantalla… Ningun movil puede, el galaxy es un antes y un despues…. Pero el htc hace los deberes. Es una excelente pantalla.
    Por otro lado la interfaz del htc es sublime.. Muy superior a la del galaxy. Eso si: habiendo tantas opciones de personalizacion en el market, como launcher pro, tampoco es que tenga tanta importancia… Pero el htc es el movil a imitar. Ninguna interfaz de mercado esta mejor pulida que la del htc desire hd. Es simplemente bellisima.
    Como dije antes… Si te gusta la multimedia, tratear y estrujar el movil.. Galaxy. Si lo vas a dejar tal cual y priorizas las.funciones de un movil.. Lo que esperas de un movil u no un ordenador… El htc

    0
  53. SAT 30 Ene, 11 7:00

    Compré un Galaxy S en octubre de 2010, al principio fabuloso, pero poco a poco se vuelve lento y hay que estar siempre con los Task Liller para cerrar programas, el wifi tarda en conectar, va lento en internet, y lo que es muy grave que aun teniendo una cantidad de memoria libre tanto en la memoria del teléfono como en la memoria sd externa me dice que no tengo memoria y que dispongo sólo de 4mb y a a veces de 0mb tanto que no pueda insertar una nota de voz. Parece ser que este problema de falta de memoria le ocurre a mucha gente, he decidido venderlo y me he comprado el HTC Desire HD, por lo demás el Samsung es una maravilla en cuanto a cobertura, pantalla, diseño, peso, cámara en condiciones escasas de luz etc, pero de que me sirve todo eso si cuando lo uso para mi trabajo es un terminal lento y con mal rendimiento en el uso de la memoria y he tenido varios Smartphones como los TREO de Palm, HTC HD2, Sony… Para mi el Galaxy S ha sido una desilusión y Samsung no pone actualizaciones y no digamos nada lo del programa KIES de Samsung que no me sirve para nada. Quiero decir que todos los productos de Samsung que he tenido hasta ahora me han ido de maravilla excepto la gestion de memoria y la rapidez del Galaxy S

    0
  54. MARIO 31 Ene, 11 16:12

    hola,un saludo:
    me gustaria saber 2 cositas.
    1-cuanto dura una bateria del hd?y si hay otra mas potente en el mercado.
    2-estoy dudando entre el hd y sgs?
    soy nuevo en estos temas y me gustaria que me informaris
    muchas gracias

    0
  55. Felipe 01 Feb, 11 6:06

    Mira tengo por suerte los siguientes terminales: samsun galaxy ( la ostia ) htc desire ( ummm bueno no tanto) y iphone 4 ( la reostia) ningun telefono siquiera se le aproxima, tanto android ( k si, es bastante bueno) pero ios es bastante mejor tanto en estabilidad rapidez posibilidades etc, dejaros tanta comparacion entre dos buenos terminales y alabar la perfeccion iphoneeeeeeeeee.

    0
    1. Desire o Galaxy 25 Feb, 11 22:32

      Yo la manzana del ios no la muerdo que tiene gusanoooosssss xDDD eso está podrido muchacho. Como el windowsfo de mocosoft, apesta a enfermo capitalista del software de licencias privadas. Iphon 4. bluethooth limitado, fallos de covertuda xD y una wifi muy muy defectuosa. Súper perfecto jajaja

      0
  56. Josele 01 Feb, 11 15:32

    El tema de la batería es curioso. Htc se puede permitir una bateria de menor capacidad siempre y cuando la pantalla consuma menos… no se puede alabar a la pantalla retina si el consumo dice lo contrario!
    La solución: comprar una batería de mayor capacidad para el HTC. (si es que alguno quiere más)

    0
  57. MARIO 01 Feb, 11 18:20

    hola

    0
    1. pepi 31 Mar, 11 16:38

      Hola, qué tal.

      0
  58. Jaime 02 Feb, 11 7:42

    Buena comparativa peor se han dejado una parte importante como es la cámara.
    Mientras el HTC tiene una de 8 mpx CON FLASH,el Samsung Galaxy S tiene una de 5 mpx SIN FLASH.
    Es la única pega que le veo al Samsung.No entiendo todavía cómo Samsung saca ese pedazo de movil sin flash.Increíble.Si no fuese por eso,la decisión estaba clara.

    0
  59. Mark 03 Feb, 11 16:17

    el flash raramente sirve de algo en estos teléfonos, así que no me parece un gran problema.

    0
    1. alex 10 Mar, 11 12:26

      +1

      0
      1. rafa 19 Abr, 11 17:48

        sirve para aser fotos de noxe mialma

        0
        1. sinkiki 17 May, 11 14:49

          Ke bueno!!!! Hacer fotos de noche!!!!!

          0
          1. Barajuen 18 May, 11 15:46

            No sólo sirbe para la noche…. para rellenos, contralices…, quitar sombras…. en fin… la noche para dormir… 🙂

            0
        2. oskitar 20 May, 11 18:51

          claro, a tu vieja cuando sale pedo de los garitos enseñando las bragas de pana, no? calla payaso q te parto la calva de un puñetazo, ajaja

          0
          1. julio 08 Jun, 11 13:36

            subnormal

            0
        3. Lolo 16 Jul, 11 18:17

          Aprende a escribir, idiota.

          0
  60. jUAN 04 Feb, 11 13:12

    Visto lo visto lo que influirá en cual comprarse será el precio.

    0
    1. alex 10 Mar, 11 12:28

      a mi lo q me ha influido es la pantalla.. un lcd de 260.000 colores.. que triste.. es la misma pantalla (pero mas pequeña) que el lg optimus one y el htc desire sin el HD la tiene mejor q es AMOLED

      0
      1. sebas 10 Mar, 11 12:33

        además de que se ve peor la lcd consume más, que cagada con la pantalla del HTC..

        0
  61. Iñaki 09 Feb, 11 8:05

    El flash está muy bien. Yo lo utilizo mucho más de linterna. Un programa deja encendido el flash y es una pasada lo que ilumina, un gadget más. Y mi garaje a veces se queda sin luz, y no sabéis que gozada el contar con el flash…

    0
  62. ian L 09 Feb, 11 8:05

    El flash está muy bien. Yo lo utilizo mucho más de linterna. Un programa deja encendido el flash y es una pasada lo que ilumina, un gadget más. Y mi garaje a veces se queda sin luz, y no sabéis que gozada el contar con el flash…

    0
  63. Ruben 10 Feb, 11 16:32

    n definitiva,cual s mjor?y hace falta tarifa plana para los 2 verdad?

    0
  64. adrian 12 Feb, 11 18:16

    Hola dispongo del HTC decir jf la verdad que la única pega que yo le pongo es el problema de reproducir un video avi,por la descomposición del video audio,pero a eso ya le encontré un remedio…convertir mis vídeos y vuela.

    0
  65. Miguel 18 Feb, 11 18:26

    El mero hecho de tener que convertir los videos me parece un coñazo. Ayer tuve la oportunidad de comparar mi Galaxy con una HD en el aspecto del vídeo… lo de HD no se que significará pero High Quality lo dudo, la pantalla Super Amoled es como 10 veces mejor y los juegos se ven muchisimo mejor. Con el Brillo al minimo el Galaxy S se ve mejor que con el brillo a la mitad de la Desire, en eso no hay competencia.

    Lo de la Ram es mucho más amplia la de HTC, pero aqui viene mi duda: Si tu tienes un PC de sobremesa con 6 GB de RAM y va como un tiro, ¿Es mejor el de tu amigo si tiene 10?, si es mejor, pero tb es inútil. Yo no consumo la RAM quiero decir, que a mi nunca me ha hecho falta más RAM no he notado retardo en nada.

    Sinceramente solo lo del flash y el aspecto externo es lo que hace parecer mejor móvil, si lo miras por dentro, Galaxy S le da un baño solo con la pantalla, la autonomía y la GPU

    0
    1. Missouri 31 May, 11 18:37

      HD=high dimention.. lo que te refieres tu de HQ es High quality!!!

      0
      1. Tórtola 20 Jun, 11 23:46

        High DIMENSION dice..jajajaaja.. ohu como estamos de nivel de ingles en España. Anda, ven aqui, que te voy a mandar a la 4ª Dimension de la hostia que te voy a dar.

        0
        1. Hutch 29 Jun, 11 23:55

          HD Highland Definition

          0
          1. Hutch 29 Jun, 11 23:56

            Perdón. HIGH DEFINITION

            0
        2. Innovation & mobile 28 Jul, 11 12:20

          Nunca hay que creerse mas que los demas por un simple error, para aprender inglés se necesita mucha práctica y creo que “dar una hostia” no es la mejor solución.
          Por cierto yo tengo un HTC y me quedo con el.

          0
  66. XPF 20 Feb, 11 23:50

    ¿ Y para video llamada ? ¿ Cuál mejor ?

    0
  67. ALVHD 28 Feb, 11 15:51

    Ninguno, dado que no tienen cámara frontal.

    0
    1. diario de….. 01 Mar, 11 14:36

      ponte lupas cochinillo el galaxy s si tiene camara frontal ornitorrinco!!!!!

      0
      1. alex 10 Mar, 11 12:30

        zas en toda la boca! xD

        0
        1. kiliks 31 Mar, 11 1:39

          Por supuesto HTC HD Desire os lo aconsejo a la gran mayoria y por cierto foro tiene Iphone 4 una gran rivalidad con el Desire, no se peta tanto como el iphone la respuesta y rapidez que tiene el HTC es incomparable con cualquier otro movil por el momento, nada mas tocar con el dedo ya te responde al segundo o cualquier programa te lo abre sin retardo alguno gracias a sus 700.. y pico de Ram.
          Lo digo por que lo tengo una semana este movil y porfin!! estoy contento despues de tantos moviles,con deciros que tuve el Iphone 4 y lo vendido por cogerme este no estoy nada arrepentido x cierto tambien tube el galaxy
          Cada uno ya lo que busque pero el galaxy tampoco tiene la respuesta que tiene el Desire os aconsejo foro,
          que si teneis la oportunidad qeu los compareis y opinar nuevamente un saludo =)
          Kiliks….

          0
  68. Desire o Galaxy 01 Mar, 11 18:08

    El Htc desire HD está wapisimo cómo movil tiene un acabado impresionante, no tienen nada que hacer ni el galaxy s ni el iphone4, pero estoy indeciso entre el htc y el galaxy… me da que me voy a tener que quedar con el galaxy porque el htc no lo tienen en ningun lao, siempre está “agotao” Me preocupa del Samsung el tema de que tarda en conectarse a internet y eso que comentan, tengo un colega que lo tiene y lo unico que se queja es de eso, tanto por wifi como por la tarifa plana contratada. ¿Saben algo de eso? también he oido que hay una versión con flash, es esto cierto? que versiones hay?

    0
  69. sonter 03 Mar, 11 23:10

    la vercionn con flash ademas del aumento de la camara a 8 megapixeles, sera el ultimo lanzamiento de dicha firma para este año ,aprosimadamente para ultimo de septiembre.

    0
  70. ramon 07 Mar, 11 17:57

    pues yo tengo el galaxy s y estoy contentisimo. Pusimos el navegador con una htc hd y fueron iguales

    0
  71. sonia 07 Mar, 11 21:00

    Opino igual que tu si no fuese por eso yo me quedaria con el galaxy,pero es una pega muy importante,asique me quedo con el htc.

    0
  72. vero 10 Mar, 11 12:57

    EL HTC creo que no lleva marcación por voz.
    Alguien sabe si se puede comprar alguna aplicación con la que se pueda introducir la marcación por voz ???
    Y, cuánto cuesta €€ ???

    0
  73. antonio 15 Mar, 11 1:10

    A ver, soy nuevo en esto y querría saber que es mejor, realizar videollamadas con el SGS o tener flash de la HTC para las fotos. También me gustaria saber cual de los dos terminales realiza mejores fotos.

    0
    1. vanessa 17 Mar, 11 11:36

      pues la HTC, la camara es mucho mejor.

      0
      1. antonio 17 Mar, 11 21:51

        Gracias, pero siguire buscando terminales porque las videollamadas con el Skipe me ahorran bastantes eurillos al mes, jeje, pero muchisimas gracias de todas las formas

        0
  74. María José 28 Mar, 11 23:08

    Hola!!!! He adquirido el HTC y me gustaría saber si las aplicaciones son gratis y si puedo instalarlas todas….

    Gracias!!!

    0
  75. Silvia 30 Mar, 11 1:09

    La verdad es que los megapixeles y el flash es una pasada, la pantalla tan grande y tal… Yo prefiero el Desire

    0
  76. kiliks 31 Mar, 11 1:40

    Por supuesto HTC HD Desire os lo aconsejo a la gran mayoria y por cierto foro tiene Iphone 4 una gran rivalidad con el Desire, no se peta tanto como el iphone la respuesta y rapidez que tiene el HTC es incomparable con cualquier otro movil por el momento, nada mas tocar con el dedo ya te responde al segundo o cualquier programa te lo abre sin retardo alguno gracias a sus 700.. y pico de Ram.
    Lo digo por que lo tengo una semana este movil y porfin!! estoy contento despues de tantos moviles,con deciros que tuve el Iphone 4 y lo vendido por cogerme este no estoy nada arrepentido x cierto tambien tube el galaxy
    Cada uno ya lo que busque pero el galaxy tampoco tiene la respuesta que tiene el Desire os aconsejo foro,
    que si teneis la oportunidad qeu los compareis y opinar nuevamente un saludo =)
    Kiliks….

    y por cierto para jugar a los moviles aconsejo el sony ericsson “PLAY” jejejejeee lleva el joystick de psp jejejee ^^

    0
  77. BLACKHAUNTERS 01 Abr, 11 13:13

    buahhh yo acabo de elegir el galaxy S hay que tener en cuenta que la memoria interna es mas grande y si quieres mucas apps te cabra mas,,, cuando vi su pantalla (tiene un detalle impresionante que no logra otro movil) y la tab tmmb esta bien XP,,, be que el galaxy S siempre se me conecta rapido a internet no tarda tanto como dicen por hay (el galaxy S de mis amigos y mis tios) y los juegos si son muy pesados se te pueden parar (2segundos) cosa que no se como sera en el htc Desire HD…. ve la verdad los galaxy es que he utilizado hasta ahora me han ido muy bien ;)…ahora a esrenar el mio 😀

    0
  78. sergio 15 Abr, 11 2:03

    teniendo en cuenta la tonteria que has dicho de cristiano y messi, me quedo con el galaxy sin dudarlo 😉

    0
  79. Martos 20 Abr, 11 19:01

    En el tema de fotografía y vídeo que nadie pretenda conseguir ninguna maravilla con las cámaras de estos aparatos dadas las dimensiones de los objetivos. Aunque tengan un trillón de megapixels: para salir del paso y poco más.
    Respecto a la video conferencia el galaxy s tiene cámara frontal.

    0
  80. Evelyn 21 Abr, 11 22:56

    Todavia estoy indecisa en la eleccion entre uno de estos dos terminales, una pregunta ¿El Skype solo funciona con el galaxy S? si me pudieran responder, tendria la decicion tomada

    0
  81. Alicia 23 Abr, 11 9:37

    Hola kiliks, yo estoy en dudas sobre la galaxy y htc desire, ya veo que tu tienes htc tengo una duda sobre la bateria pues hay foros que dicen que hay que cargarla cada dia y otra cosa, me podrias decir si tiene marcacion por voz?? gracias

    0
  82. olaia 25 Abr, 11 18:08

    olaaaaa!! porfavr galaxi s o htc?¿?¿??¿¿? creo k el galaxi s, no?¿ gracias,un beso

    0
  83. nelson 03 May, 11 18:35

    ummm, creo q por extrecho margen sale adelante el htc, hasta en los precios es mas caro, por algo sera.

    0
  84. Anónimo 04 Jun, 11 0:05

    Hola, queria apreguntar si alguien sabe algo, cmo puedo añadir el idioma al teclado, he bajado Keyboard language tiene el idioma que nesecito – ruso, pero no se aparece en el teclado, otra cosa porque en el traductor siempre cuando lo habro alli me sale las condiciones pa aceptrlos y siempre sequeda en los idiomas desde el principio ingles- españo, cuando yo pongo español – ruso y no se guarda (y en htc se guarda, y tienes el idioma) y tambien he bajado fondos animados y no instalan, porque? Gracias.

    0
  85. manuel 06 Jul, 11 19:58

    solo htc tiene el 60 % del mercado el resto esta repartida entre las otras marcas y lo increíble se q htc va en aumento cada año

    0
  86. luki 16 Jul, 11 12:59

    hoy he probado la htc y simultaneamente, mi mujer la galaxi.
    En velocidad de navegacion no hay color HTC, va como un cañon.
    En aplicaciones , lo mismo HTC cañon.
    Relosulion de pantalla, HTC no se ve nada mal, si bien galaxi es “mas brillante”, pero definicion ahi se andan.
    Calidad de fabricacion, sin duda HTC.
    Me quedo con ella.

    0
  87. Anónimo 25 Jul, 11 23:46

    Estais colgado no sabeis ni lo que quereis alfinal siempre sacan lo mismo los fabricantes son los que se llenan los bolsillos

    0
  88. Fernando 04 Oct, 11 22:10

    He tenido la oportunidad de tener en mis manos ambos terminales,y si bien es verdad que el acabado de htc es mejor,hay que reconer que la calidad de pantalla es SENSIBLEMENTE MEJOR LA DEL SANSUNG.
    La definición de los colores hacen verdaderamente expectacular la pantalla del Sansug,asi como la rapidez de ejecución de cada acción,los dos procesadores con los que cuenta se dejan notar.
    La camara del htc,es mejor de lo que suponia,y los menus son muy similares a los del sansung.
    Cosidero mejor el Sansung con diferencia,he de decir que yo con el htc estoy MUY CONTENTO.
    Un saludo.

    0
  89. gloria 06 Ene, 12 1:55

    Estoy entre dos moviles, el sony ericson xperia arc o el htc desire hd cual me aocnsejais? cual es mejor?
    cuanto le dura la bateria al HTC desire HD si lo tienes con el wifi? y al arc?
    y como se puede actualizxar la version de android de 2.2 a la de 2.2.3??
    un saludo!

    0