Nokia Ovi Maps 3.06: llegan importantes mejoras a los mapas de Nokia

Escrito por Víctor Rodríguez
Generales

El servicio de navegación  de Nokia se pone a la altura de la competencia con la nueva beta de Ovi Maps. En esta actualización encontraremos una función de búsqueda mejorada, se ha añadido localización mediante SMS, correo electrónico y las principales redes sociales así como la inclusión de servicios de información sobre el tráfico y el transporte público.

Los servicios de geolocalización y navegación GPS empiezan a tomar un papel demasiado importante en los smartphone como para que Nokia descuide Ovi Maps, por lo que la compañía finlandesa ha optado por darle un nuevo golpe de tuerca. El software de más peso dentro de la compañía se refuerza con una nueva actualización en fase beta con la que promete ser una opción digna para presentar dura batalla a servicios tan extendidos y demandados como Google Maps.

Novedades en Ovi Maps

Nokia no solo se ha dedicado a anunciar novedades en forma de teléfonos inteligentes en su evento más importante del año. También ha tenido tiempo para comunicar los cambios introducidos en uno de sus servicios de información más importante, Ovi Maps. Desde que los finlandeses se vieran obligados a ofrecer esta suite de mapas de manera gratuita para hacer frente a la fuerte competencia, Nokia se ha esforzado por mantenerla al más alto nivel con continuas actualizaciones. Nokia Ovi Maps 3.06 es un gran paso adelante al introducir nuevas funciones y una interfaz mejorada.

Búsquedas reforzadas

Las búsquedas desde Ovi Maps serán más completas a partir de ahora. Nada más empezar a escribir en el cuadro correspondiente, aparecen automáticamente nombres relacionados con la misma semántica basada en tu ubicación. Ahora las búsquedas realizadas se guardan en un historial. Igual de útil es el corrector que te ayuda a escribir correctamente sitios de interés. Cuando te equivocas el propio programa te pregunta ¿Quisiste decir…?

Localización

Ovi Maps pasa a contar con un nuevo servicio. Se trata de la localización de lugares cercanos a tu posición, detalles e información de interés sobre tu ubicación a través de más de 25 servicios, aparte de contar con la opinión de otros usuarios. Además, será posible notificar a tus amigos tu posición al instante con el envío de un SMS o correo electrónico que contiene un enlace para mostrar el punto en el mapa, bien en la propia aplicación, o en su defecto en la página web de Ovi Maps. Pero en este aspecto Nokia no se ha olvidado de las redes sociales ya que también podremos notificar en punto exacto donde nos encontramos a través de Facebook, Twitter, RenRen o StudiVZ.Public-Transportation

Información extra

Otras de las novedades de Ovi Maps se encuentran en la información de tráfico y transportes públicos. Desde la navegación GPS dispondremos de la situación del tráfico en 19 países. Significa esto que el teléfono nos advertirá de los límites de velocidad de las diferentes vías en caso de superarlos o la comunicación de rutas alternativas bajo condiciones de tráfico denso. Para los que igualmente usan Ovi Maps como viandantes, el programa ofrece información sobre el transporte público y posibles atajos. Por ejemplo, las líneas de metro, tren y las principales alternativas se marcan sobre el mapa con diferentes colores. De inicio, este servicio estará disponible en 85 ciudades.

Descarga

Como ya os hemos comentado, Ovi Maps 3.06 estará en fase beta hasta que esté disponible la versión final y que será compatible con Symbian 3. Os ofrecemos el link de descarga de Nokia BetaLabs para que probéis el nuevo Ovi Maps en los Symbian S60 táctiles. Como consideración para su instalación, habrá un paso en el que tendréis que borrar los mapas de la aplicación anterior para que la nueva versión funcione. (En el proceso se notificará). Para cargar los nuevos mapas será necesario conectar el terminal al PC con Ovi Suite, ir a Mapas y cargar el mapa necesario.

+ Fichas técnicas Nokia
+ Foro Nokia

Fuente