HTC Desire Z: conoce con detalle todas sus características

Escrito por Víctor Rodríguez
Android

HTC Desire Z ya es oficial. Los taiwaneses han desvelado sus características técnicas de este smartphone con gran parecido al HTC Desire pero que integra un teclado físico Qwerty para los usuarios que buscan comodidad total a la hora de manejar las redes sociales, correo y simplemente que prefieren las teclas a la pantalla táctil que tanto se ha impuesto en la mayoría de terminales en los últimos meses. Conoce sus características.

HTC quiere posicionarse como uno de los fabricantes más importantes de smartphone a nivel mundial y no va por mal camino. Los nuevos dispositivos presentados se unen a los existentes conformando una lista de opciones muy atractiva para cualquier tipo de usuarios. Una de sus últimas creaciones, el HTC Desire Z, combina sistema operativo Android 2.2 Froyo, pantalla táctil capacitiva de 3,7 pulgadas y un enorme teclado qwerty bajo ésta.

Finalmente llegó el Desire con teclado

Poco después de que apareciera en el mercado de los smartphone el HTC Desire, filtraciones de una variante con teclado físico empezaron a difundirse. Eso ya hace meses, pero finalmente los augurios se hicieron realidad. Uno de los teléfonos con más éxito de HTC, el Desire, se ha transformado para dar vida a una variante con una de las características más valoradas por los usuarios, el teclado físico qwerty. El resultado ha sido el HTC Desire Z.HTC DESIRE Z

Sin demasiadas diferencias

A parte del citado teclado y su sistema para desplegarlo, este HTC Desire Z difiere en otros aspectos respecto a su hermano de gama. En el apartado estético, nos encontramos con un terminal de dimensiones 119 × 60.4 × 14.16 milímetros y 180 gramos de peso. La carcasa está diseñada para dar cabida al sistema mediante el que se extiende el teclado de debajo de la pantalla. A todo esto, el display mantiene la medida de 3,7 pulgadas y será SLCD. Debajo de la pantalla nos encontramos con los típicos cuatro botones para Android, aunque en esta ocasión son táctiles, del estilo al Nexus One. También nos encontramos con un trackpack óptico diferente.HTC DESIRE Z 02

Sigue el camino de la potencia
Android, procesador Qualcomm SnapDragon y 512MB de memoria RAM
. Esa es la combinación de elementos por las que HTC Sigue apostando para fabricar los más potentes smartphone del mercado. Como ya sabéis, el sistema operativo que gobernará el terminal será Android 2.2 Froyo. Otra novedad es que estará apoyado por la mejorada interfaz gráfica HTC Sense, de la que ya os hablaremos más detenidamente en posteriores publicaciones, puesto que es otra de las novedades presentadas por los taiwaneses en Londres. Introduciéndonos más en profundidad, nos encontramos con el potente procesador Qualcomm SnapDragon. Contra todo pronóstico no funciona a 1GHz de frecuencia sino a 800MHz.Además, se trata del SnapDragon MSM7230, más refinado y con un proceso de fabricación más depurado que el que monta el HTC Desire. La explicación reside en que HTC ha buscado el equilibrio entre potencia y eficiencia para mantener unos registros de autonomía aceptables de su batería de 1300 mAh. En cuanto a la memoria del terminal, aclaramos que el HTC Desire Z dispone de 512MB y no de 768 como el HTC Desire HD. Eso sí, dispone de 1,5GB de memoria ROM, ampliables mediante tarjeta microSD de hasta 32GB.HTC DESIRE Z 03

Un teclado diferente

EL gran atractivo del HTC Desire Z reside en su teclado. Un teclado que se despliega por debajo de la pantalla del teléfono con un sistema que esperamos probar para comprobar su eficacia. Como novedades, HTC ha decidido darle un par de teclas con accesos directos a utilidades del sistema a la par que la posibilidad de personalizar otras para acceder a diferentes aplicaciones de manera más rápida.

Arranque en 10 segundos

La parte trasera del HTC Desire Z contempla una cámara de 5 megapíxeles con flash LED, que en modo de grabación de vídeo ofrece una calidad de 1280×720 píxeles. A parte de estas características, merece la pena destacar una de las funciones que más impresionan en este smartphone: HTC Fast Boot. Cualidad que nace del nuevo HTC Sense y que permite encender el terminal en tan solo 10 segundos.

Disponibilidad

HTC Desire Z estará disponible en el catálogo de Vodafone en exclusiva a partir de octubre. Una buena jugada por parte de la operadora británica si tenemos en cuenta informaciones que hablan de que el modelo dispone de conectividad HSDPA+, ideal para aprovechar las conexiones que Vodafone ya ofrece en núcleos urbanos con gran densidad de población. Se supone que también se podrá adquirir libre de permanencias, sin operadoras de por medio, aunque se desconoce a qué precio.

+ Ficha técnica HTC Desire Z

+ Fichas técnicas HTC

+ Foro HTC
+ Foro Android