LG Optimus One P500, prestaciones y puntos fuertes

Android

Los coreanos lo han hecho oficial desde Seul. LG Optimus One es el nuevo terminal Android de la gama Optimus que desembarcará en más de 90 países. En Europa lo tendremos disponible a partir de octubre. Optimus One será el nuevo smartphone de la marca que tendrá el objetivo de introducirse entre el público que desea dar el salto a un teléfono con Android.

Lo conocíamos de artículos anteriores pero ahora ya disponemos de toda la información oficial del fabricante coreano. Después de su presentación en Seul, LG pone de manifiesto su intención de apostar decididamente por Android en sus terminales y las primeras muestras importantes ya están aquí. LG Optimus One es una de ellas .Un terminal con Android 2.2 Froyo con todos los servicios de Google que intentará abrirse hueco en un mercado muy competitivo.

lg optimus one.jpg 02Dentro de la gama media

LG apuesta por la gama media y lo hace con el LG Optimus One. Un smartphone con unas cualidades bastante interesantes teniendo en cuenta su estatus. No es que disponga de unas especificaciones de ensueño, pero sí las suficientes como para cautivar a los usuarios que vienen de teléfonos más básicos y quieres conocer el terreno de los smartphone con Android.

Lo que tienes que saber

LG ha querido, como es lógico, que el Optimus One debute con la última versión del sistema operativo del buscador. Vendrá de serie con Android 2.2 Froyo que permitirá sacarle el máximo partido al terminal con funciones ya conocidas como por ejemplo, compartir la conexión 3G por medio del cable USB o por WiFi. El sistema vendrá optimizado por una interfaz ligeramente modificada por LG, la cual incluye LG App Advisor, una aplicación que nos mostrará las 10 novedades más destacadas en Android Market cada dos semanas. Además, dispondrá de todas las funciones y aplicaciones más importantes de Google, incluidos Google Voice, Googles y búsquedas por voz. Con un diseño de formas suaves y redondas, materiales de calidad y los botones necesarios para el manejo de Android, ofrece a priori una buena ergonomía. Como todo Android, contará con conexión a Internet HSDPA a 7,2 Mbps y WiFi para estar conectado en todo momento. Como todo smartphone, la autonomía es un punto débil, aunque dentro de su clase no está nada mal posicionado con su batería de 1500mAh y hasta 8 horas en conversación (7 horas y media en 3G) y 700 horas en espera 8( 550 en 3G).

lg optimus one.jpg 01Más a fondo
Para los que quieren conocer todos los detalles del LG Optimus One, comentar que vendrá con una pantalla LCD táctil capacitiva de 3,2 pulgadas, 320×480 píxeles de definición y 256.000 colores. Su tamaño, al igual que la pantalla, no será un problema para llevarlo en el bolsillo, con unas medidas de 113.5x59x11.3 milímetros y un peso de 129 gramos. Su procesador no llega a la cota de los SnapDragon de Qualcomm, pero si a los 600MHz, suficientes para mover xon soltura el sistema operativo. Algunos extras importantes que hacen más cómodo el manejo del terminal son el sensor de proximidad, acelerómetro y brújula digital. También vendrá equipado de serie con el software necesario para visualizar documentos como los Doc, PDF, PPT o XLS así como la tecnología de sincronización que permitirá tener al día la agenda de Outlook, calendario. En cuanto al Bluetooth ninguna novedad puesto que vendrá con la versión 2.1 y función EDR.

Aspectos multimedia

No por ser un teléfono relativamente modesto este LG Optimus One va a dejar en la estacada a sus usuarios en el apartado multimedia. Su reproductor podrá con gran variedad de formatos (WMA, ACC, WAV, MP3, H.263, H264, MP4, WMV), incluidos como mención especial los DivX y Xvid. Para las capturas monta una cámara fotográfica de 3 megapíxeles con autofocus y modo  grabación de vídeo en calidad VGA. Como método de almacenamiento recurre a tarjetas microSD de hasta 32GB, ya que solo dispone de 170MB de memoria interna. En el pack que saldrá a la venta se incluirá una tarjeta de 2GB de capacidad. Para disponer de todo el contenido almacenado en el teléfono, LG recurre a los que ellos llaman PC Sync, una forma de ver el contenido del teléfono en el PC a través de su interfaz.

En octubre

LG Optimus One P500 saldrá a la venta en 90 países y se espera en Europa para octubre, y aunque el fabricante no ha especificado el precio, esperamos que sea un modelo bastante asequible, dado los planes de la marca para expandir su gama Optimus.

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. nosensse 15 Sep, 10 0:07

    Éstos son el tipo de móviles que desbancarán a Nokia como nº1 y pondrán a Android en su sitio…

    0
  2. Anónimo 01 Dic, 10 1:17

    Bateria excelente, el xperia mini pro dura nav egando casi dos horas y media pero el optimus casi cinco horas, me encanta!!

    0
    1. laloloko 04 Dic, 10 20:11

      a mi la batería del mini pro me dura unas 8 horas, con navegacion….. y dos días usandolo con 3g y wifi de entretantos….. además juego arto….

      0
      1. el loco bielsa 21 Ene, 11 23:01

        eres super mentiroso, yo tengo el mini pro , lo estoy vendiendo porque la bateria no dura mas de 3 horas con wifi, facebook y msndroid abiertos.

        para de hablar estuipedes basura laloloko pelotudo

        0
        1. Jose 03 Abr, 11 13:00

          loco bbielsa creo que el pelotudo eres tú, que no sabes configurarlo, porque a mí también me dura 8 horas, así que por favor en vez de criticar a la gente aprende a configurar un móvil que tal vez te viene grande.

          0
          1. la luz mala 13 Jul, 11 19:49

            grande te viene esta gil..el optimus es re groso

            0
  3. halt 21 Sep, 11 18:17

    el optimus es una maquina impresionante me quede asombrado o_o

    0