Google Maps 4.5: Navigation disponible para peatones

Android

Google Maps para Android se actualiza nuevamente. Google ha liberado la versión 4.5 de uno de los servicios más valorados por los usuarios. Esta nueva versión trae algunas novedades como la activación de las rutas a pie del navegador o pequeños retoques funcionales y nuevos filtros de búsqueda.

Google Maps para Android suma y sigue. Los chicos del buscador no paran de potenciar uno de sus servicios más populares. Llegamos a la versión 4.5 con mejoras que hará más útil la aplicación si cabe para los peatones ya que se ha activado la función de calcular rutas a pie desde Navigation.

Recorridos a pie

Cuando vamos en coche, el navegador GPS nos dirige teniendo en cuenta las calles, sentido, normas de circulación… pero a la hora de realizar un recorrido a pie todas estas normas y condiciones desaparecen en la mayoría de los casos, o al menos no son tan restrictivas. En las ciudades hay calles peatonales, callejones y otras vías que sirven como atajo. Con Navigation ahora podremos aprovechar estos pequeños trucos del viandante ya que la nueva versión permite calcular rutas a pie. El smartphone nos indicará, si lo preferimos, el trayecto más corto hasta el punto de llegada con la ventaja de no ceñirnos a tan solo las calles y carreteras.Navegación a pie

Nuevos filtros

A parte de esta nueva función, Google Maps trae otras, no tan importantes, pero igualmente útiles. Se ha implantado un filtro de búsqueda que tendrá en cuenta la distancia desde nuestra ubicación. Para completar el servicio, el filtro también se guiará por la puntuación de otros usuarios. ¿Qué mejor que un ejemplo para entendernos? Supongamos que buscamos un local de comida rápida. Google Maps tendrá en cuenta nuestra posición para indicarnos, según configuremos el radio de búsqueda, los establecimientos más cercanos y a la vez mejor valorados por otras personas que han podido comprobar la calidad del servicio o también, en este caso, de la comida. La distinción se hace por medio de estrellas.
Street View

Street View más funcional

Al mismo tiempo, y visto que la navegación a pie toma mayor importancia después de activar Navigation para peatones, Street View ha mejorado la forma en que se desplazan las imágenes de 360 grados. Si antes teníamos que pulsar unas flechas sobre el suelo para avanzar hacia la dirección deseada, ahora todo es más sencillo mediante un pequeño muñeco en la parte inferir izquierda de la pantalla. Basta con arrastrar el icono hasta el lugar deseado y la imagen se desplazará inmediatamente, haciendo este paso mucho más funcional. Para contar con esta nueva utilidad  hay instalar un complemento denominado Street View en Google Maps, el cual podremos descargar desde el Market con una simple búsqueda.

Pequeños cambios en la interfaz

Aunque es algo secundario, Google cuida hasta el más mínimo detalle y ha decidido incluir los iconos de capas, lugares y ubicación en la barra superior de búsqueda. Un cambio que nuevamente facilita la tarea al tener las funciones más a mano. Google Maps 4.5 para Android ya está disponible desde Android Market para todos los teléfonos con sistema operativo Android 1.6 Donut en adelante. En el caso de los que dispongan de Android 2.2 Froyo será necesario actualizar manualmente.

+ Fichas técnicas Google
+ Foro Android

Fuente

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. JUAN 12 Sep, 10 16:39

    Una gra aplicacion para Android que por momentos esta llegado a la casi perfeccion.
    Las mejoras continuas de Google Map 4.5 junto a que es Gratis estan haciendo que sea una herramienta especial en todos los telefonos Android.
    Mi enhorabuena a Google por el fantastico trabajo que esta haciendo con esta herramienta.

    0
  2. Eso 10 Ago, 11 17:06

    Eso

    0