Samsung Wave 723. Ofertas y prestaciones

Samsung Wave 723. Ofertas y prestaciones

Víctor Rodríguez

El sistema operativo Bada avanza al ser incluido en un cuarto teléfono, el Samsung Wave 723, que estará disponible de manera oficial primero en Alemania y un mes más tarde en buena parte de los países europeos, incluido España. Será un modelo accesible ya que en el mercado libre costará 279 euros y es de esperar que movistar, Orange y Vodafone, operadoras que lo tendrán en sus catálogos, ofrezcan precios mucho más atractivos mediante subvención.

Samsung quiere hacer llegar su nuevo sistema operativo Bada a cada vez más usuarios. Samsung Wave 723 será el modelo ideal ya que tendrá un equilibrio prestaciones-precio muy atractivo para el gran público. El segundo asalto de Samsung acaba de comenzar, tal y como sucedió con el Samsung Wave GT-S8500 y las fuertes promociones del fabricante por posicionar en el mercado a su primer teléfono con sistema operativo propio.

Con todo lo necesario para usuarios medios

Los ingredientes que Samsung ha utilizado con el wave 723 servirán sin duda para encandilar a usuarios que buscan algo más que modelos básicos pero sin desembolsar grandes sumas de dinero en terminales de alta gama. Un smartphone de prestaciones equilibradas accesible para una amplia mayoría que contarán con acceso a las principales redes sociales o a Internet a toda velocidad por conexión 3G o WiFi y la posibilidad de disfrutar de una completa experiencia multimedia a través de su pantalla de 3.2 pulgadas.

WAVE 723 Product image

Sin complejos

Aunque a nivel de prestaciones está un escalón por debajo de su hermano mayor el Wave GT-S8500, su diseño y calidad sí que están a la misma altura. Con unas medidas de 109.5 x 53.9 x 11.8 milímetros, su figura resalta sobre todo en la parte trasera, ya que Samsung ha optado por dar continuidad a materiales metálicos, con la novedad de una elegante funda de piel que se pliega desde su base hacia arriba para proteger su pantalla TFT-LCD de 3,2 pulgadas y resolución WQVGA (400×240 píxeles). Centrándonos ya en su interior, este Samsung Wave 723 esconde una variedad de componentes propios de un gama media. Dispone de acelerómetro, GPS con función A-GPS, cámara de 5 megapíxeles con flash LED y funciones por software como enfoque automático, detector de sonrisas, formato panorámico, geo etiquetado y un editor de imágenes integrado. Como es obvio, también permite modo grabación de vídeo QVGA. Como almacenamiento cuenta con 90MB de memoria interna con posibilidad de ampliarlos hasta 16GB mediante tarjeta microSD. Respecto a la autonomía, dispone de una batería de litio de 1200mAh.

WAVE 723 Product image 2

Conectividad excelente

No cabe duda de que el Samsung wave 723 está provisto de las más altas prestaciones a nivel de conectividad. Para empezar, es un terminal cuatribanda preparado para conectarse en redes GSM y WCDMA bajo las tecnologías GPRS, EDGE y HSDPA. El chip inalámbrico también da soporte a redes WiFi N, sin olvidar el Bluetooth 3.0, conexión que empezamos a ver con asiduidad en muchos terminales. Como enlace físico con el PC tendremos la conexión USB 2.0. También está presente el jack de 3,5 milímetros para auriculares.

Bada bien apoyado

Inmersos en su software, vemos como Bada vendrá maquillado por la interfaz gráfica TouchWiz 3.0, tal y como sucede con otros tantos terminales de Samsung. El ocio y la experiencia multimedia están bien resueltos en este sistema de la mano de aplicaciones como Social Hub para interaccionar con redes sociales como Twitter y Facebook o el reproductor de audio en 5.1 y vídeo (MPEG4, H.263, H.264)con las funciones SoundAlive, reconocimiento de música y sugerencias musicales. El navegador web Dolfin Browser 2.0 con zoom multitáctil nos facilitará la lectura cómodamente. Para la navegación GPS disponemos de LBS. Sincronizar los contactos de otras cuentas será un proceso sencillo mediante Exchange ActiveSync. Por último, y no menos importante, dispondremos de Samsung Apps, aplicación que nos facilitará la instalación de aplicaciones en la tienda online que el fabricante dispone para su sistema operativo Bada.

Disponibilidad

Samsung ha hecho oficial que octubre será el mes en que llegue a Europa, siendo Alemania el país más adelantado, ya que será lanzado unas semanas antes. Contará libre 279 euros, incluidos impuestos, en una gama de colores que va desde negro, blanco o rosa.

5 Comentarios